Kraf maga vs MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kikesan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kraf maga vs MMA

Mensaje por Kikesan »

Hola saludos a todo el mundo.Quiero conocer vuestra opinión:

Siempre he practicado Karate shotokan desde pequeño y ahora shorinji Kempo.Pero noto que en la actualidad desde la incursión de las Mma hay un desprecio generalizado hacia lo tradicional, incluso al KMG.
Creo que lo esencial es el practicante pero evidentemente la lucha elegida es fundamental, ¿que estilo aparte del contrincante os parece más efectivo en la calle? Yo creo que boxeo combinado con jiu jitsu.
En mi caso como trabajo de sanitario, el shorinji me viene bien para luxar y no golpear y poder someter sin dañar ya que con el karate sería distinto.Aunque en la calle optaría por no usar las piernas aunque siempre he tenido facilidad.
En fin, quería presentarme en este foro con este tema, perdonar el mitin y decirme que opináis.

Saludos. :chuck:
Elamigable
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Kraf maga vs MMA

Mensaje por Elamigable »

Muchas gracias por tu aportación.
Yo he practicado kárate, poco aikido y me estaba lanzando al BJJ. Sin embargo, una diastasis abdominal, me ha parado. La edad.... 53 años.
¿ Qué tal el shorinji en Málaga? Hay un par de dojos cercanos. Sin embargo, la verdad es que me parece suave. Aunque eso sí. Es preciosa la coreografía y creo que la filosofía también. ¿ Estás contento con la práctica? Un saludo!
cpda
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cpda »

Creo que para defensa personal es mejor un sistema de golpeo, excepto para guardias de seguridad, policías y cosas por el estilo, que deben centrarse más en sistemas de control y manipulación.

Lo del suelo está muy bien como pasatiempo, pero en situaciones reales, en la calle, con cristales, con piedras, en verano, con asfalto a más de 60 grados.... no te vas a ir al suelo, y el jiu jitsu especialmente es lo que hace, irse al suelo incluso por voluntad propia.

A mi me gustan las artes marciales enfocadas en defensa personal o sistemas de defensa personal, precisamente tipo como Krav Maga o Kenpo, Kajukenbo, Lima Lama... que son sistemas amplios, con secuencias de defensa personal y que también tienen diferentes tipos de combate.

Si eres guardia de seguridad, policía o similar, veo más factible el Hapkido, por tema de controles y manipulaciones.

Por combinar, combinaría esos, Kenpo y Hapkido
Oasis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Oasis »

Mi caso es el contrario. He practicado Krav Maga, Wu sú y he probado otras como Ninjutsu o Wing Chun y ahora, desde hace dos años practico Karate Shotokan y es lo que más me gusta. :D

Para una pelea real en la calle, en realidad cualquier arte marcial es buena si estás bien entrenado. El Krav Maga está pensado específicamente para ello y es muy pragmático, se entrenan técnicas lo más sencilla y efectivas para utilizar en peleas reales e intentan simular situaciones de estrés lo mas realistas posible. Pero también inciden mucho en el que el gimnasio no tiene nada que ver con una pelea real, donde todo es más imprevisible, así que también hay que tener cuidado con la falsa seguridad. El MMA, lo mismo, aunque es un enfoque más hacia un combate y el KM está más pensado para defender tu integridad y acabar la pelea lo antes posible, salir corriendo o lo que sea.

Lo que dices, Boxeo, pues claro, aunque deportivamente tenga limitaciones, como las piernas, en una situación en la calle un boxeador te manda un par de puñetazos pues mira tú. y el JJ pues si te vas al suelo (que puede pasar muchas veces aunque no quieras) pues también te va a servir. Pero piensa que al final tanto KM como MMA utiliza técnicas de boxeo y JJB.

En definitiva, mi opinión, no es tan importante el arte marcial que vayas a utilizar, es más importante la cabeza. Piensa que a la gente que no estamos acostumbrados a pelear, una situación así nos va a generar mucho estrés, como lo gestiones, es lo que va a marcar la diferencia.

Oss!
Responder