Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 12 Jul 2005 16:59

Donde debe destacar tambien sera el aspecto marcial que tiene que tener este estilo si acaso hay.

En mi primer gimnasio se daba Xin Yi, y le pregunte a un ex-compañero del gimnasio que si daban algo marcial, el me dijo que la profesora no daba porque le interesaba mas el aspecto de la salud. Tambien me dijo que su profesora que no enseñaba lo marcial porque no lo habia practicado.

Esta anecdota me hace pensar que un profesor que no sepa nociones basicas de marcialidad sobre taiji es que es una perdida de tiempo.

Impasible
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2005 11:02

Mensaje por Impasible » 13 Jul 2005 09:40

Bueno, con este ambiente... cualquiera entra,

El caso es que el Maestro Xin Bao Luo me vuelve a citar poniendo en duda los bienestares que yo pueda disfrutar con mi práctica comparándolos con los efectos de la cocaina. Además valora la posibilidad de comprar una muñeca pepona y hacer tui shou con ella.

Ignoro de qué eres maestro, pero en descalificaciones evidentemente no. Y aunque yo podría hacerlo, me niego a ofender.

Releyendo me doy cuenta que en su primer mensaje Xin Bao Luo se trae citas de algunas webs y libros de diversos autores, y exige que Marisa (polylopez) las respalde y explique.

En mi caso, no intentes que yo explique o respalde textos de otros. Mi confianza en el libro "taichi xin yi de shaolin"... pues no es mucha, el dogmatismo no es bueno y por eso yo ya no me creo casi nada. Sinceramente no estoy cualificado en absoluto para defender teóricamente al Xin Yi ni a ningún taichi, a mi me da igual si se lo ha inventado Xia o su prima, pero sé si me va bien con él o no.

Como veis, os doy una oportunidad estupenda para que me deis caña... no os cortéis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 Jul 2005 13:11

Apreciado impasible:
solo puedo hacer esto por ti
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 31918.html
y luego, si quieres, vuelves a decirme en que punto te he ofendido, a ti, a marisa, al tai chi xin yi o a cualquier otro :wink:
Ah, por cierto, de maestro nada.
Pero no vengais a robar a la carcel, por favor.....
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 13 Jul 2005 14:24

En resumen:
1. Sólo recordarás aquello que comprendas.
2. Si no entiendes este mensaje, no serás capaz de decidir si merece o no la pena recordarlo.

Esta mu bien esta pagina, me voy a replantear esto para mejorar el entendimiento e intenta hacer el proceso de aprendizaje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 13 Jul 2005 16:02

Muy bueno este post y gracias por hacerme pasar tan buen rato, hacía tiempo que no me divertía tanto con un post.

Por cierto Maestro Xin, la verdad es que eres todo un Crack

Impasible
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2005 11:02

Mensaje por Impasible » 13 Jul 2005 20:14

Vaya, ahora resulta que también eres maestro en lengua española... va a ser que no, entrañable Xum-bao, te sugiero empieces por "mi primera cartilla" y de ahí para arriba, así quizá dejes de dar patadas al diccionario.

No me ofendiste, ni pretendo ofenderte yo a ti. Haya paz.

En lo del taichi está claro que no nos vamos a entender, he dicho que paso de dogmatismos. Los estilos evolucionan y eso no quiere decir que vayan a peor.

"Hay que partir de un fundamento. El estilo tradicional no es, no coincide, con el estilo original. Los estudiantes de Tai Chi, con el paso de su aprendizaje, comienzan a buscar el estilo tradicional para llegar al estilo original, infructuosamente.

¿Quién puede decir que un maestro carismático, como Yang Lu-Chang, o Yang Chen-Fu, ha enseñado su estilo exigiendo cero variantes? ¿Han enseñado por igual a todos sus alumnos? ¿Han enseñado a sus discípulos de uno en uno para conseguir esa uniformidad? Es más fácil ver a dos
alumnos de un mismo maestro, de un estilo tradicional, practicando Tai Chi de dos maneras diferentes, que siendo uno un calco del otro."

Sin bibliografía ¿eh?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 13 Jul 2005 22:41

Yo también he visto el libro...
Apreciado impasible:
solo puedo hacer esto por ti
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 31918.html
juajuajua... Que hijodeputa....

Que pasa con Antonio Leyva, aparece ya y comenta tu opinión, venga, que lo estás deseando.
我还可以,你呢?锻炼好了吗?为什么还没回答我的email吧?
心包络,有可能是这个意思。。。 #Silly 但不是故意的 #Silly
祝你健康 otro abrazo para ti compañero
对不起,我很忙。有时间的时候写你e-mail.
还练习合气道和太极拳。现在练站桩,压腿。。。差不多。

祝快乐

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Jul 2005 01:00

Que pasa con Antonio Leyva, aparece ya y comenta tu opinión, venga, que lo estás deseando.

Joder, que acabo de llegar de viaje y sólo leer y preparar una respuesta, lleva cierto tiempo. De todas formas, me dispongo a relizar algunos comentarios.

En primer lugar, me reafirmo en todo lo dicho en el post viewtopic.php?t=26467
, jugar a los maestros, cuando "sólo" se trata de tomar el pelo a incautos, es una cosa, jugar con la salud de la gente, otra muy distinta.

El "tai chi xin yi de shaolin" es un invento de un espabilado, que llevaba un montón de años "enseñando" su "kunfú" (igual de inventao) y que hasta que alguien le abrió los ojos al mercado potencial, consideraba el TCC algo sin el menor valor. Me pregunto cuantos de los "incondicionales" del "Xin Yi" sabían del pasado de su "maestro".

Este psesudo estilo, no es más que una copia sin sentido de la forma de 24 de Pekín, que incomprensiblemente, se presenta como el estilo "secreto" de Shaolin, transmitido solo entre monjes (y entre altos personajes de la dinastía Ming y Chen) y que un maestro QUE NUNCA EXISTIÓ, "Tai Yi Zhen Ren" decidió abrir al público, de la mano de un "selecto" grupo de alumnos, de los cuales, casualmente, no se sabe ni nombre ni mérito alguno, simplemente porque NO EXISTEN.

El maestro que aparece en algunas fotos (nunca junto al sr. Xia), no se llamaba Tai Yi Zhen Ren, (espero encontrar referencias pronto), sino un experto de Shaolin que JAMÁS tuvo relación con el TCC.

Frases como "en la actualidad existen diez templos shaolin en el sur de China", "su contenido y forma constituyen la parte interna del Kungfu (Neikung o Neigong), "mi maestro gozaba de la amistad de grandes maestros de los estilos Yang, chen y Wu, y su deseo era no perjudicarles en ningún sentido", son meros absurdos.

La UNICA frase del Sr. Xia con la que puedo estar totalmente de acuerdo es "Su finalidad no es el combate", aunque luego lo jode por completo cuando continúa con "para ello disponemos de otros estilos externos de kungfu en los cuales se suelen utilizar los 18 tipos de armas".

Otra frase mítica es: "Por otra parte, en el tercer nivel de práctica utilizamos las técnicas de Tui Shou que pueden ser aplicables como defensa. No obstante, sólo las utilizamos com práctica y no como medio de combate". No conozco NI UN SÓLO practicante de este "peculiar" estilo que tenga ni la menor idea de lo que es el Tuishou, por no hablar de las aplicaciones marciales, que tal y como su maestro fundador dice, NO SIRVEN PARA COMBATIR.

Puedo seguir, pero creo que con lo dicho queda claro que lo que hacen los practicantes del Tai Chi Xin Yi de Shaolin, NO ES TAI CHI CHUAN.

No tengo ninguna necesidad de demostrar, ni de rebatir, ni de argumentar lo que sé o no sé, sobre tai chi xin yi. Sencillamente he rechazado un comentario del maestro Leyva que tampoco se argumenta de manera alguna.

NO SOY MAESTRO. Ese es un problema muy generalizado, que "CUALQUIERA" se cree "maestro". Por mi parte, yo si estoy dispuesto a argumentar lo que sea necesario, el problema es que para defender el "Xin Yi" no hay argumento alguno, más allá del " a mi me gusta". Pues les felicito, les han vendido una e*******, pero como les gusta, pues nada que objetar, pero eso si, no esperen que apruebe que la e******* se perpetue y perjudique a más ingenuos.

Yo entiendo y admiro a aquellos que leen muchos libros y también a aquellos que tienen el arbol genealógico de sus maestros y saben quién enseñó a cada uno; enhorabuena, su teoría es inexpugnable, y sus enseñanzas provienen directamente de Tamo.


Yo no me remonto a tanto. Mis maestros eran/son auténticos conocedores de sus estilos, no son/eran mercachifles de lo que NO CONOCEN/CONOCÍAN lo que dicen practicar y por mi parte yo mismo me resplado con mi habilidad, sin necesidad de recurrir a falsos e inexistentes maestros ni a míticos orígenes.

Lo que no entiendo es a los que NO RESPETAN lo que otros hacemos y nos sienta tan bien.


Por que presentando lo que hacen como TCC, DESVIRTUAN a los estilos auténticos, entendiendo como tal, no sólo a los históricamente trazables sino a cualquiera que demuestre ser competente (ALGO QUE SU ESTILO JAMÁS A HECHO).

Yo he practicado Yang y Chen también, porque hay que probar todo, y aunque no he profundizado reconozco que me gustan mucho y envidio el reconocimiento que tienen. - es una envidia sana -

Me resulta incomprensible que alguien que conozca un estilo auténtico, prefiera "eso". Creo que es algo que sólo se explica si dichos estilos los practicó con farsantes de marca mayor, o tal vez sea la prueba de que su estilo si tiene efectos contraproducentes para la salud.

Sr. Leyva: Lo que yo hago no es un TIMO, lo se yo porque vivo sus efectos. La verdad es que duele leer eso de un tipo tan erudito (según nos cuenta el maestro Xin Bao Luo) como usted. La erudición es muy peligrosa porque si no va unida a la comprensión produce mensajes vacíos, y, en este caso, gratuitamente crueles.

Sr. mio, me gustaría que expusiera esos efectos y que pudiera justificar que los mismos no se deben al simple hecho de darse un paseo para ir a entrenar y moverse un poco.

No soy ningún erudito, me considero en realidad bastante más empírico que teórico, algo que echo bastante en falta entre los practicantes de estilos "suaves" y mucho más cuando como en el caso del Xin Yi no tienen nada que mostrar.

Respecto a la comprensión, modestia aparte, creo que se bastante más de TCC que la mayoría de los practicantes "habituales" de parques y centros New Age.

Y sobre la gratuidad de mis opiniones, en haber enseñado a algunos practicantes de su estilo (alguno profesor), me da algo más que "vacía crueldad" para opinar.

Por supuesto hay algo en el Xin Yi que nos convierte en proscritos y es el hecho de que el maestro desapareció.

Puntualicemos, "desaparecer" en este caso, no es "fallecer", sino abandonar a su mujer, a sus "queridos" alumnos y desaparecer, nadie sabe bien porqué, sin dejar referencias, ni explicaciones, ni señas.... A mi me suena raro y feo....

"Hay que partir de un fundamento. El estilo tradicional no es, no coincide, con el estilo original. Los estudiantes de Tai Chi, con el paso de su aprendizaje, comienzan a buscar el estilo tradicional para llegar al estilo original, infructuosamente.

No soy demasiao partidario de los linajes "per se", pero si de la calidad. En 15 años que llevo en el TCC, el Xin Yi (que conocí a posteriori), no me ha mostrado NI UN SOLO BUEN PRACTICANTE. Como da la casualidad de que se pueden ver a montones en demostraciones públicas asi como en clases al aire libre, como he podido corregir a varios de ellos, que con excelente criterio, abandonaron el "Xin Yi", puedo concluir que no existen buenos practicantes de TCC en este estilo. Y añado: POR QUE EL ESTILO ES FALSO, MALO Y UNA e*******.

¿Quién puede decir que un maestro carismático, como Yang Lu-Chang, o Yang Chen-Fu, ha enseñado su estilo exigiendo cero variantes? ¿Han enseñado por igual a todos sus alumnos? ¿Han enseñado a sus discípulos de uno en uno para conseguir esa uniformidad? Es más fácil ver a dos
alumnos de un mismo maestro, de un estilo tradicional, practicando Tai Chi de dos maneras diferentes, que siendo uno un calco del otro."


No importa ni el qué ni el como,la cuestión es que si han pasado al conocimiento público e internacional, es por su calidad. Puedo citar nombres de excentes practicantes de los estilos Yang, Chen, Wu, Hao, Sun, Chen Pan Lin, Chen Mang Ching, Zhao Bao...., conocidos y reconocidos a nivel mundial. No conozco ni un solo exponente de calidad de Xin Yi y ni uno (con o sin calidad) en el mundo, fuera de España. Tampoco los conocen maestros de reconocido prestigio mundial de los estilos Wu, Yang, Chen... La razón es que es un timo con denominación de origen, España.


La teoría sera inexpugnable hasta que se les ponga la mano encima en los tui shou. Como se comentaba en un post anterior, este es el banco de pruebas real (ademas de la sinceridad de cada uno). Los conocimientos se adquieren en los libros o profesores mediantes. La comprension, gracias a inumerables horas de trabajo y sudor.

Este Domingo, tenemos Tuishou en el Retiro, (Jardín Chino, al lado del Palacio de Cristal, de 11:00 a 13:00, gratis y abierto a cualquiera, sin importar ni estilo, ni conocimientos, ni grado ni nada). Una buena oportundad para probar. Me contentaría con que alguien de este estilo hiciese un buen papel con cualquier practicante de dos años de experiencia. Sin violencia ni acritud, tal y como lo hacemos todos los que allí vamos.
Si vuestro estilo no sirve para eso, dejaros de milongas y pasaros al macramé. El TCC ES UN ARTE MACIAL. Todos los maestros de todos los estilos, mostraron que sus estilos eran válidos. Pero el vuestro no lo es. Y si en lo marcial no vale nada, si vuestras formas no pasan de ser una mala copia de otras, plagadas de incoherencias ¿por qué tengo que pensar que la salud será una excepción?. ¿Tal vez porque es lo único que resulta difícil de demostrar?.

Antonio.

P.D: Si no hay razonamientos que apoyen las afirmaciones de los practicantes de Xin Yi, no creo que vuelva a entrar en este post. Hay quien es interlocutor válido y hay quien no.

Apoyo, punto por punto, las afirmaciones de Sajite, UNO y Héctor.

wang Lizhang
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 May 2005 10:59

Mensaje por wang Lizhang » 14 Jul 2005 10:43

Magnífica exposición, amigo Antonio!

Creo que poco más se puede añadir, despues de haber leido (y disfrutado y aprendido) de los comentarios de los demás foreros, cuya opinión comparto y corroboro.

En cuanto al aspecto en el que el Xin Yi este, toca a Shaolin, puedo afirmar que no existe referencia alguna en el templo acerca de este estilo(?), y el Maestro que se menciona, tampoco aparece reflejado en los archivos, aunque su foto si que la he visto en algún lado. Voy a tratar en mi próximo viaje de identificar a este Maestro, a ver si asi se puede contribuír a verter algo de luz sobre los defensores aferrimos del Tai Chi Xin Yi, y que ellos decidan por si mismos.

Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 14 Jul 2005 11:17

Apreciado impasible:
vayamos por partes :D
El caso es que el Maestro Xin Bao Luo me vuelve a citar
Le cito por primera vez
poniendo en duda los bienestares que yo pueda disfrutar con mi práctica
No pongo en duda en ningun momento sus beneficios
comparándolos con los efectos de la cocaina
No he comparado en ningun momento sus beneficios con los de la cocaina. Sencillamente me he limitado a exponer como analogia de su argumentacion otra de similar manifiesto.
Osea, para que lo entienda usted bien, el decir "funciona por que a mi me va bien" es un argumento de las mismas caracteristicas que el que yo he expuesto de "la cocaina es buena por que yo la tomo" o "el chocolate es cojonudo para el acne por que a mi me lo ha quitado".
Me podria usted decir donde hay algun elemento de comparacion?
Ignoro de qué eres maestro
,
Como ya he mencionado antes no soy maestro de nada. Sencillamente es un nick como Impasible (que poco impasible me parece usted, por que esta a la que salta :wink: ) como "chocolate el gorriaga". Sencillamente un nick.
pero en descalificaciones evidentemente no
Me puede usted decir concretamente en que punto le he descalificado a usted, a algun practicante de tai chi xin yi o al propio estilo?
solo he dejado unas preguntas al aire de las cuales, aun espero respuesta .
Y aunque yo podría hacerlo, me niego a ofender
Como dice el refranero: nunca digas de este agua no bebere.
Ya que....
Vaya, ahora resulta que también eres maestro en lengua española... va a ser que no, entrañable Xum-bao
Mi nick es Xin Bao Luo.
No Xum Bao :D , por lo que puedo achacar el error tipografico a una mala comprension por tu parte o bien a un intento muy facilon y desafortunado de intentar encontrar similitudes entre mi nick y "Zumbado".
Aunque enmascarada, es un intento de ofensa :D
.....
Asi que ahora si que me veo en la obligacion imperiosa de redireccionarte al siguiente link
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 31918.html
a ver si despues de un somero estudio y analisis de mis post encuentras algun punto donde haya dicho todo lo que tu dices que he dicho :D
Bueno, si encontraras uno. Este mismo mensaje
a) estoy esperando respuesta del sr impasible o de la sra marisa desde hace unos dias. Respuestas que no llegan a simples preguntas.
b) Estoy esperando que citen los estudios que se realizaron.
c) Estoy esperando que el hospital 12 de octubre me de respuesta a la solicitud que les hice sobre dichos estudios. De momento lo unico que han hecho es pasarme a Neumologia :silly:
Por tanto, y por que no han dicho nada que puedan argumentar sus palabras.
Apoyo firmemente todas las opiciones que se han vertido aqui, desde las del senor Leyva hasta las del senor Uno, Hector y Neldo.
El tai chi Xin Yi puede ser un complemento valido para el mantenimiento de la salud y la mejoria de ciertos estados carenciales relacionados con habitos de vida sedentarios, como cualquier otro tipo de ejercicio.
El tai ch xin yi no es en ningun momento una linea diferente de evolucion del taichi como usted nos esta proponiendo. No es una herramienta terapeutica como nos propone la senorita Marisa y no es en ningun caso Tai chi.
Si ustedes lo practican y tienen beneficios, adelante con ellos.
Si ustedes lo venden como taichi, estan e******* y enganando a la gente, ademas de tirar por tierrar anos de trabajo de serios profesionales creando mas ignorancia sobre este tema de la que ya hay en el panorama nacional.
En pocas palabras y sin retorica alguna
es un timo
Atentamente
Saludos desde R.O.C.
Pd: gracias por la recomendacion de los cuadernillos. Aunque en honor a la verdad ninguna escribo acentos, ahora tengo excusa, ya que el teclado no esta configurado para escribir en idioma espanol, y por motivos que a usted ni le interesan ni va a entender prefiero mantenerlo en el idioma para el cual esta configurado.
No obstante, reconozco de nuevo mis problemas ortograficos. No se preocupe, seguire con ellos :wink: gracias por el interes otra vez

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jul 2005 11:48

cómo os lo pasáis...

Para mi esta historia es el típico proceso en 10 fases:

1º me apunto a praticar taichi donde hay un sr. chino que da clases de taichi. El sr. es maestro en china, es un estilo con fundamento histórico. Y el profesor una autoridad en china

2º me gusta la practica. mejoro mi coordinación, fuerza, equilibrio, estado de ánimo.

3º tengo un grupo de amigo-conocidos. Hacemos salidas. Sigo mejorando. La gente es muy agradable. El maestro sabe mucho. Es muy sabio y amable.

4º No oigo más que malos comentarios desde fuera de nuestra escuela. Se critica la autenicidad del maestro y la práctica en sí. En esos rollos de politiqueos no me meto...

5º Me he sacado el titulo de monitor para poder ayudar a más gente ensenándo taichi. Mi mejora se ha estancado un poco pero es interesante aprender formas de abanico y preparar los exámenes.

6º Hay gente que se pira a practicar otros estilos de taichi. Me dicen que buscaban protagonismo. No noto tana mejora pero ahora tengo que pensar en mis alummnos.

7º Siguen sin aparecer referenicas que demuestren que al maestro le conocen en algún lugar más aparte de su casa en china. No hay referencias al linaje y no aparecen más referencias que las españolas.
Da igual pq lo importante es lo bien que me encuentro yo y mis alumnos


8º El maestro ha desaparecido. Dicen que algo de pasta también. Tengo contacto con gente de otras escuelas. Su practica es muy diferente a la mia. Yo la verdad es que no necesito esas cosas que hacen (tuishou, combate). Da igual pq lo importante es lo bien que me encuentro yo y mis alumnos

9º Las criticas siguen cada vez que alguien saca el tema. Es momento de tomar cartas en el asunto. no es bueno que haya tanta energía negativa sobre la práctica. No es bueno ni para mi no para mis alumnos.


10º ¿quien sabe como acaba esto?

por lo demás mira... ¿qué le vamos a hacer? si existe el yang es pq hay yin.
Así que demos todos las gracias.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Jul 2005 18:08

wang Lizhang escribió: ...el Maestro que se menciona, tampoco aparece reflejado en los archivos, aunque su foto si que la he visto en algún lado. Voy a tratar en mi próximo viaje de identificar a este Maestro, a ver si asi se puede contribuír a verter algo de luz sobre los defensores aferrimos del Tai Chi Xin Yi, y que ellos decidan por si mismos.
Yo tengo (o tenía) un video de este hombre, entrenando con/a Shi De Yang (aun muy joven), haciendo varias demostraciones, entre ellas, pegar a un saco con la punta de un dedo y romperlo, haciendo que se salga la arena. También se le ve haciendo el pino sobre un dedo, aunque es posible que la imagen sea falsa.

En esta cinta de video, se ve entrenamiento en el templo y en un momento dado, una convención de viejos maestros de China, que efectuan pequeñas demostraciones. Que yo recuerde, de TCC (que son a los que conozco), hacen demostración Wu Tunan y la hija de Sun Lutang. También hay demostraciones de Pakua, Xin Yi (el de verdad, con sus cinco puños y esas cosas), de Boxeo de los Hui y alguna cosa más.

El buen señor, NO MUESTRA TCC NI NADA PARECIDO, sólo Shaolin Chuan y qigong MARCIAL. Por cierto, Xia Zi Kai, pese a ser "su alumno" :sleeping: , no parece por ningún lado :o , ni el estilo "tai chi xin yi de shaolin". Raro puesto que se supone que en los 50 ya lo abrió este al público...

Antonio.

P.D: Parece ser que "Tai yi Zhen Ren" no es una persona, sino una deidad taoísta. http://www.taorestore.org/taoistcalendar2.html, (ver el mes de Octubre, día 17).

Llegados a este punto, no queda sino retractarse de todo y reconocer al estilo Xin Yi como el único verdadero, pues le fue enseñado al Sr. Xia por todo un dios y no por míseros mortales. :silly:

Impasible
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2005 11:02

Mensaje por Impasible » 14 Jul 2005 19:03

Después de Antonio Leyva, he de reconocer que me encuentro confuso. Dudo de todo. Ahora resulta que tengo que estudiar para comprobar si lo que hago vale algo o no, la verdad es que mi sensación es que si, y que no he profundizado suficiente en los otros estilos que estudié (ni acabé de aprender forma ni lo practico) Reconozco pues que mi opinión no tiene validez en este foro y que el camino va a ser largo. Pero vive dios que lo andaré.

Dentro de esta confusión hay dos afirmaciones:

1 Voy a seguir con mi práctica aunque descubra que es invento. Ciertas sensaciones son así de perecederas y me separan de pensar que son un timo.

2 Reconozco que el Sr. Leyva ha argumentado con corrección y elegancia Y QUE CASI ME CONVENCE. Pero como prefiero ser yo el que llegue a la verdad, esta tendrá que esperar. Me quito el sombrero ante su lógica y su argumentación, eso si.

Xin Bao Luo, lamento mis typos y que no nos entendamos. Pero también te respeto, se ve que estás poseido por la pasión. Lamentablemente no puedo contestar a tus preguntas porque para nada poseo el conocimiento (tampoco afirmé nunca las frases que te llevaron a ti a formular preguntas) la única que si fue la de los efectos que tiene en mí el Xin Yi y ahí si te voy a contestar pero en privado, a tu mail ok?

En el último mensaje de Sajite me veo bastante reflejado. - no del todo -

Un saludo a los tres,

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jul 2005 19:55

Impasible escribió: 1 Voy a seguir con mi práctica aunque descubra que es invento. Ciertas sensaciones son así de perecederas y me separan de pensar que son un timo.
mira esos beneficios probablemente no sean privativas de ningún estilo.
Además inventados son todos los estilos. Otra cosa es que se basen en mentiras. Es otro tema. Yo no me fio de quien no es sincero conmigo. Es insultar la poca intelignecia que tengo.

Hay que tener cierto cuidado cpn los "maestros" quehacen practicantes bonsai. Muy bonitos pero reducidos y para el salon de casa. El limite del arbol al final es el limite del tiesto. (joer q Sr. Miyagi me estoy poniendo).

La pregunta es ahora estoy bien pero ¿hasta dónde quiero-puedo llegar? ¿tengo "modelos" denttro de mi círculo? Investigar y conocer otras cosas te va a hacer perder lo que has conseguido ¿por qué?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jul 2005 20:07

NO SOY MAESTRO.

Cerca, muy cerca estás de ello. Y que conste que no soy el único que lo piensa (confirmado).

Responder