Judo, Kano, Ju Jutsu y hakamas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2004 01:34

Judo, Kano, Ju Jutsu y hakamas

Mensaje por grappling rules » 09 Ago 2005 11:47

Seguro que todos los aficionados al Judo y artes marciales japonesas en general habéis visto un video que anda por la red en el que aparece Jigoro Kano haciendo una demostración de la técnica Uki Goshi. Lo curioso es Kano viste una hakama. También anda por ahí un foto de grupo de Kano con un montón de maestros de diferentes escuelas de Ju Jutsu, y todos van vestidos con hakamas. A ver si alguien puede responderme a estas preguntas: ¿Acaso el judo primigenio se prácticaba con hakama? De ser así, ¿Cuando y porqué se implantó el uso del Judogui? Y la última, ¿Cual era el uniforme de entrenamiento de las antiguas escuelas de Ju Jutsu?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Ago 2005 21:48

¿Cual era el uniforme de entrenamiento de las antiguas escuelas de Ju Jutsu?
Por lo general, al ser un arte marcial "samurai" pues se entrenaba con la ropa que vestian los samurai el judogi no es mas uqe un samue modificado para soportar los rigores del entenamiento.

grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2004 01:34

Mensaje por grappling rules » 09 Ago 2005 22:46

Muchas gracias Kopiller... Pero ahora me surge otra duda: ¿"Samue" no es simplemente otra expresión para kimono?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Ago 2005 22:54

Mis conocimientos de la lengua japonesa son mu ajustadillos y si me equvoco que alguien me corrija pero kimono es un termino generico, es como decir "ropa" el samue es una prenda compuesta por un pantalon y una chaqueta cruzada.

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 10 Ago 2005 23:05

El judogi tal y como lo conocemos hoy se implanto en 1907 por obra y gracia de Jigoro Kano ( de eso estoy seguro ), ahora bien, hasta entonces se solia practicar judo, jujutsu y demas artes con Haori ( esto es, ropa normal de vestir )

Como bien te han dicho su implantacion y desarrollo se dio por los rigores del entrenamiento ( no mola cuando se te rompe un judogi, imaginate si es ropa normal de vestir xD )

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 12 Ago 2005 10:04

Paneroso escribió: ( no mola cuando se te rompe un judogi, imaginate si es ropa normal de vestir xD )

No se que es peor, con lo caros que son los judoguis. :D

Responder