Donde practicar Tai CHi marcial de calidad en Barcelona ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jc.rom
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2006 18:14

Donde practicar Tai CHi marcial de calidad en Barcelona ?

Mensaje por jc.rom » 24 Mar 2006 14:05

Hola, alguien conoce algún gimnasio donde practicar Tai Chi marcial, con armas, Tui Shou, etc en Barcelona ?.
Llevo bastantes años practicando estilos esternos de kungfu pero no conozco nada de los internos. Pero veo que no es facil encontrar un sitio con cierto nivel.

Gracias por anticipado.

cosmopolita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2006 14:08
Ubicación: al otro lado de la...

Mensaje por cosmopolita » 24 Mar 2006 14:51

hola pos si tienes la posibilidad de practicar con pedro valencia no te lo pierdas, aunque yo soy del sur ,no se pero algun forero de alli te podra informar donde da clases y otro interesante jordi vila no lo conozco personalmente pero se ve que es de calidad.
suerte

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pedro Valencia, Jordi Vilá

Mensaje por Loup » 24 Mar 2006 21:49

Hola, JC.Rom,
Si deseas contactar con Pedro Valencia, te recomiendo que hagas una visita a la página web de su Asociación: http://www.hunyuanspain.com.

En el caso de Jordi Vilá, en la página web http://www.taijifushun.org, dentro del apartado Enlaces, se facilitan datos para contactar con él, así como con otros profesionales de Taichi Chuan en España. ¡Suerte!

Un saludo,

Fer :P

jocantaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 07 Oct 2005 14:02

Mensaje por jocantaro » 24 Mar 2006 21:55

Hola,bueno creo que pedro valencia no esta en barcelona,alli creo k solo encontraras discipulos suyos,a los que tengo entendido que son buenos,pero solo de oidas .hunyuanspain.com,como decia loup,saludos

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 27 Mar 2006 20:27

Barcelona

David Blázquez

tlf. 652 081 953

TaiChi, ChiKung, KungFu

davidblazquez@changchuen.com


El teléfono está extraído de una página pública de la escuela por lo que me permito publicarlo.

Si el taichi es de calidad la marcialidad está implicita, no creo que haga falta reseñarlo. Otra cosa es que últimamente parece estar de moda explicitarlo, tal vez, como una forma indirecta de sugerir que el que lo explicita lo es (y por ende mejor y más completo) en contraposición a los otros.

Quizá sí sea diferente la aproximación a lo marcial que hagan las diferentes escuelas o estilos, pero en esto, cada vez estoy más convencido que no siempre lo más evidente es lo más acertado - muy típico del taichi por otra parte-.

Saludos afectuosos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Mar 2006 20:52

Barcelona

David Blázquez


¡Pues va a ser que si!. David practica de un modo que te lleva a conseguir las habilidades marciales del TCC. No es cosa de unos días, pero "ahí están". Si vas a verle, un saludo de mi parte.

Antonio.

P.D: El estilo que practica es sóbrio y aparentemente "no práctico". Mucho menos "visual" que el Chen de P. Valencia, pero a mi entender, de una profundidad y sutileza bastante má interesante.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Profesores de Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 31 Mar 2006 14:04

Hola, Antonio:
Lo que dices resulta sumamente interesante: ¿cuál es la Escuela (Yan, Chen, Sun, Wu) que sigue David Blázquez?

Por otra parte, te recuerdo que Pedro Valencia Ramos practicó, antes de dedicarse en cuerpo y alma al Taichi Chuan (Chen), Choy Li Fut (rama Hun Sing), por lo cual su formación marcial está fuera de toda duda. Conservo su libro Hung-Sing Choy Li Fat y La Palma de Hierro (editorial Alas), escrito al alimón con Carlos Moreira Rosa en mi biblioteca como una joya de coleccionista.

De quien no albergo escepticismo alguno, por haberlo visto en acción, es sobre Jordi Vilá. ¡Menudo profesional! Una auténtica enciclopedia viviente de Taichi Chuan (Taiji Quan), Pakua Chuan (Baguazhang), Hsing I Chuan (Xing Yi Quan).

Un saludo,

Fer :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Profesores de Taichi Chuan

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Mar 2006 15:56

Lo que dices resulta sumamente interesante: ¿cuál es la Escuela (Yan, Chen, Sun, Wu) que sigue David Blázquez?

Estilo Cheng Man Ching (una variuante de Yang).

Por otra parte, te recuerdo que Pedro Valencia Ramos practicó, antes de dedicarse en cuerpo y alma al Taichi Chuan (Chen), Choy Li Fut (rama Hun Sing), por lo cual su formación marcial está fuera de toda duda.

Conozco a P. Valencia personalmente, de hecho he sido uno de los primeros monitores de TCC de su escuela. Tambien conozco a la mayoría de sus alumnos "directos" y es en eso en lo que me apoyo para tener una opinión a cerca de la escuela.

Conservo su libro Hung-Sing Choy Li Fat y La Palma de Hierro (editorial Alas), escrito al alimón con Carlos Moreira Rosa en mi biblioteca como una joya de coleccionista.

A mi el título me pareció un timo. De la palma de hiero hay dos páginas en total y nunguna indicación útil. Respecto a la parte de de CLF, supongo que será buena, pero no tenía interés por ella cuando me planteé comprar el libro.

De quien no albergo escepticismo alguno, por haberlo visto en acción, es sobre Jordi Vilá. ¡Menudo profesional! Una auténtica enciclopedia viviente de Taichi Chuan (Taiji Quan), Pakua Chuan (Baguazhang), Hsing I Chuan (Xing Yi Quan).

¡Bah!, el Vila..... :P Aun recuerdo la demostración de aplicaciones que hizimos "al alimón" hace unos tres años, de aplicaciones de TCC, un compañero ejecutaba una forma, cuando veíamos un movimiento que nos gustaba, le parábamos y se aplicaba, una técnica Jordi, la siguiente yo y así hasta terminar la forma. Muy divertido, por que fue totalmente improvisado y según nos "calentábamos" intentábamos "sorprendernos" el uno al otro con imaginativas "putaditas". Pero al final, ni sangre ni na....:silly:

Volviendo al tema del TCC marcial, yo es que niego que una versión que no contemple que el TCC es un arte marcial, simplemente NO ES TCC. Es curioso que entre los practicantes "de verdad", el tema marcial no es una "obligación" ni un "duro trámite" necesario pero desagradable, sino el "recreo y fiesta" de nuestro entrenamiento.
Desgraciadamente no hay muchas escuelas donde prime esta clase de visión.

Antonio.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 31 Mar 2006 21:01

Si el taichi es de calidad la marcialidad está implicita
una versión que no contemple que el TCC es un arte marcial, simplemente NO ES TCC
Y punto.

PD: Supongo que más que negarlo lo que prentendes es afirmarlo :silly: :silly:

Saludos afectuosos

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 05 Abr 2006 00:50

Este jueves dia 6 a las 8 pm. tendremos en Barcelona al maestro Tung kuan yen (del que fue discipulo Pedro Valencia) dando una charla gratuita, si teneis interes el en taichi no os lo podeis perder:

Dojo Mushin
C. Vistalegre 91-93
Cornella de llobregat.

http://es.gesnoticies.com/escuelaliangyi

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 05 Abr 2006 00:53

creo que he puesto mal la direccion de la escuela de Ricardo Revuelto, alumno directo del maestro tung:

http://es.geocities.com/escuelaliangyi/

Cualquiera que le interese el taichi en todos sus aspectos se puede diriguir a el.

saludos.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 05 May 2006 13:33

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 03:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 May 2006 14:13

Jordi V. escribió:Saludine (¡¡el lunes me traen el ADSL!!!!)
Qué bien :wink:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 05 May 2006 18:08

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:20, editado 1 vez en total.

sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005 00:48

Mensaje por sergio salvador » 14 May 2006 23:30

Hola,
En BArcelona está la sede de Cataluña que forma parte del Monasterio Océano de la tranquilidad fundado por el querido y respetado Sifu Aguilar. Para mas información,
http://www.shaolinmonastery.org
Espero que encuentres una buena escuela y puedas formar parte de algo bonito y que aprendas sobre los estilos internos en este caso el Tai Chi Chuan.
Un saludo.

Responder