Sparring Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 14 Ago 2006 19:08

Hombre,yo creo que a si una persona no la dejas entrenar artes marciales por tener algun antecendente penal,igual le estas haciendo una putada,porque le niegas su rehabilitacion a la sociedad y le niegas un derecho.Igual estamos hablando de personas que han cometido un error en su vida(no hablamos de asesinos en serie por supuesto,sino de cosas mas leves) y para pasar el rato,como hobby,que se yo..quieren hacer judo...No lo veo mal.

Lo que si creo es que para entrenar quizas se les deberia pedir hacer un test psicologico. Eso quizas si.Pero todos sabemos que en los test se puede mentir.Aunque bueno,alguno quedaria fuera.De todos modos en los gimnasios eso no interesa.Es como cuando te sacas la licencia de armas,solo se busca la pasta,lo que pongas en el test les da igual.

Y en cuanto a instructores con bajo criterios morales pues si.Son un peligro. Pero solo un peligro para aquellos alumnos sin personalidad que se dejen atrapar por esos "gurus". Contra esos,una de dos,o te vas del gimnasio o comunicas a la direccion del gimnasio alguna conducta anomala.

A medida que avanzas haces el combate tocando mas. Y luego libre por supuesto con muchos ko.
Dado que no conozco el codigo penal,pregunto:¿esto esta permitido?que en un gimnasio se den de galletas hasta perder el conocimiento?Porque me parece muy extraño.Yo no lo he visto nunca.Golpes accidentales con heridas incluidas si,o que a uno le curren a guantazos de boxeo y le calienten la cara si,pero no mas.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 14 Ago 2006 19:15

el nivel de tocar depende del nivel del practicante. Hasta que no es alto no se hace. la gente decide.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Ago 2006 20:23

Hombre,yo creo que a si una persona no la dejas entrenar artes marciales por tener algun antecendente penal,igual le estas haciendo una putada,porque le niegas su rehabilitacion a la sociedad y le niegas un derecho.

Lo que voy a decir puede parecer un poco brusco en estos tiempos de corrección política, pero no creo en la rehabilitación ni en la reinserción de presos. Creo que, salvo casos puntuales y muy evidentes, la gente no cambia (en todo caso se envilece aún más).


Igual estamos hablando de personas que han cometido un error en su vida(no hablamos de asesinos en serie por supuesto,sino de cosas mas leves) y para pasar el rato,como hobby,que se yo..quieren hacer judo...No lo veo mal.


Existen miles de 'hobbies' a los que poder dedicar esos ratillos muertos con que nos obsequia la vida. No veo que entrenar un arte marcial pueda ser un derecho inalienable (tampoco necesariamente un privilegio, pero puestos a escoger entre ambos, me quedo con este último).

De todos modos, puestos a descender al detalle, sería factible y del todo aconsejable vetar el acceso a las artes marciales a aquellos individuos que hayan sido detenidos por delitos graves o con antecedentes violentos. Si se quieren "rehabilitar", que se hagan triatletas.

Dado que no conozco el codigo penal,pregunto:¿esto esta permitido?que en un gimnasio se den de galletas hasta perder el conocimiento?Porque me parece muy extraño.Yo no lo he visto nunca.Golpes accidentales con heridas incluidas si,o que a uno le curren a guantazos de boxeo y le calienten la cara si,pero no mas.

Si ambas partes están de acuerdo y no hay denuncias de por medio, no veo por qué habría de estar prohibido. Es igual que cuando una persona va a que le pongan un 'piercing' o le practiquen una cirugía cosmética; todo es una agresión al organismo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Ago 2006 20:27

el nivel de tocar depende del nivel del practicante. Hasta que no es alto no se hace. la gente decide.

Hay algo que no me cuadra: si en los niveles avanzados de práctica la gente combate sin protecciones y a pleno contacto, debería haber multitud de individuos con lesiones bastante severas. Y sospecho que no es así, porque ni los más borricos de entre los profesionales del mamporro se pegan así.

Luego, o bien la gente no combate al 100% de sus posibilidades y trata de no hacer demasiado daño al compañero (evitando zonas delicadas y no golpeando a plena potencia), o los luchadores son tan extraordinariamente buenos y parejos en habilidad que no llegan a tocarse (cosa que me parece harto improbable).

Igual es que no estoy entendiendo algo y por eso me pierdo.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 14 Ago 2006 21:11

Týr escribió:el nivel de tocar depende del nivel del practicante. Hasta que no es alto no se hace. la gente decide.

Hay algo que no me cuadra: si en los niveles avanzados de práctica la gente combate sin protecciones y a pleno contacto, debería haber multitud de individuos con lesiones bastante severas. Y sospecho que no es así, porque ni los más borricos de entre los profesionales del mamporro se pegan así.

Luego, o bien la gente no combate al 100% de sus posibilidades y trata de no hacer demasiado daño al compañero (evitando zonas delicadas y no golpeando a plena potencia), o los luchadores son tan extraordinariamente buenos y parejos en habilidad que no llegan a tocarse (cosa que me parece harto improbable).

Igual es que no estoy entendiendo algo y por eso me pierdo.

Pero no fuistes tu mismo quien dijo que sin el casco durante la practica
al 100% de contacto, las carreras boxísticas no serían largas?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Ago 2006 21:28

Pero no fuistes tu mismo quien dijo que sin el casco durante la practica al 100% de contacto, las carreras boxísticas no serían largas?

Justamente por eso no me encaja lo que nos comenta el compañero.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 14 Ago 2006 22:00

Lo que voy a decir puede parecer un poco brusco en estos tiempos de corrección política, pero no creo en la rehabilitación ni en la reinserción de presos. Creo que, salvo casos puntuales y muy evidentes, la gente no cambia (en todo caso se envilece aún más).

Creo que habría que diferenciar los antecedentes del ex-criminal para poder juzgarlo, pero aún así estoy prácticamente de acuerdo contigo.

De todas formas yo he asistido a una multitud de seminarios donde se informaba claramente que teniendo antecedentes penales no se podía tomar parte en ellos, cosa que me parece perfecto.



Saludos!! :2gunfire:

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Ago 2006 07:14

týr el tema es que 1º esto a saco no se hace tan a menudo como para dejarte tan tonto. Y 2º en nuestro ving tsun usamos basicamente el puño a la cara no tenemos codazos, ni rodillazos.
Es un poco coñazo explicarlo por aqui.
saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Ago 2006 11:31

týr el tema es que 1º esto a saco no se hace tan a menudo como para dejarte tan tonto. Y 2º en nuestro ving tsun usamos basicamente el puño a la cara no tenemos codazos, ni rodillazos.
Es un poco coñazo explicarlo por aqui.


El asunto me interesa. ¿Podrías, por favor, cuando tengas un rato libre, abrir un nuevo tema al respecto, explicando los fundamentos básicos del combate en tu estilo? Creo que sería muy interesante para todos.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 16 Ago 2006 14:20

Se me ponen los pelos de punta al pensar cómo quedaría la cara de esta gente si no llevaran el casco.
No se si por falta de entrenamiento, incorrección de entrenamiento o falsa seguridad por el casco, pero lo cierto es que lo que hacen es ver quién pega más, sin importar que te peguen.
Dado que no conozco el codigo penal,pregunto:¿esto esta permitido?que en un gimnasio se den de galletas hasta perder el conocimiento?Porque me parece muy extraño.Yo no lo he visto nunca.Golpes accidentales con heridas incluidas si,o que a uno le curren a guantazos de boxeo y le calienten la cara si,pero no mas.

Si ambas partes están de acuerdo y no hay denuncias de por medio, no veo por qué habría de estar prohibido. Es igual que cuando una persona va a que le pongan un 'piercing' o le practiquen una cirugía cosmética; todo es una agresión al organismo.
En este tema, adquiere importancia el hecho de estar federado.


Lo que voy a decir puede parecer un poco brusco en estos tiempos de corrección política, pero no creo en la rehabilitación ni en la reinserción de presos. Creo que, salvo casos puntuales y muy evidentes, la gente no cambia (en todo caso se envilece aún más).
La práctica judicial demuestra que así es.

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Mensaje por trenko » 16 Ago 2006 17:03

Týr escribió: Como bien apuntas, existe un buen montón de cosas aprovechables e incluso he llegado a ver algunos movimientos realmente bien aplicados, pero se percibe una cierta inexperiencia en los combatientes al dejar demasiado expuestos los brazos a las palancas (las cuales el otro no aprovecha, por cierto), al empeñarse en no cubrirse de un modo más lógico al cerrar la distancia y al desaprovechar muchos huecos (parecen empeñados en golpear siempre en el mismo punto, en lugar de cambiar o alternar blancos e incluso combinar con luxaciones o estrangulaciones)
Una pregunta Týr: en el tema de las luxaciones no se puede ir a saco porque podrías lesionar seriamente al contrincante, incluso de por vida no?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Ago 2006 17:23

Una pregunta Týr: en el tema de las luxaciones no se puede ir a saco porque podrías lesionar seriamente al contrincante, incluso de por vida no?

Por norma general, las técnicas de 'grappling' son mucho más seguras de entrenar a pleno contacto. Encajar correctamente una estrangulación o una luxación no es cosa sencilla ni que suceda porque sí (en cambio, los "golpes de suerte" suelen ser habituales); hay que hacerlo conscientemente y teniendo plena conciencia en todo momento tanto del rival como de uno mismo.

La excepción a esto serían las proyecciones, susceptibles de causar gravísimas lesiones y de "salir solas" en cuanto nos despistemos.

En todo combate a pleno contacto hay golpes que "se escapan", impactando en zonas inesperadas de la anatomía de nuestro compañero (un dedo en un ojo, un golpe en la garganta, una patada en los genitales... la lista es interminable).

Sin embargo, no existen las luxaciones súbitas o las estrangulaciones por azar. Todo ello requiere de un trabajo metódico y saber aprovechar la oportunidad.

Eso sí, una vez encajada la luxación o la estrangulación hay que saber cuándo palmear y rendirse, mientras que el ocompañero debe observar un respeto absoluto a dichas señales (si no, efectivamente, la gravedad de las lesiones podría ser muy, muy, muy, pero que muy seria).

Ahora bien, con el 'striking' los accidentes suceden por mucho empeño que ponga uno en cuidar del compañero. En 'grappling', salvo en el tema de las proyecciones, los accidentes no son tales, sino descuido, desidia, ineptitud o pura mala leche.

Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por map94 » 16 Ago 2006 18:49

"Hombre,yo creo que a si una persona no la dejas entrenar artes marciales por tener algun antecendente penal,igual le estas haciendo una putada,porque le niegas su rehabilitacion a la sociedad y le niegas un derecho.Igual estamos hablando de personas que han cometido un error en su vida(no hablamos de asesinos en serie por supuesto,sino de cosas mas leves) y para pasar el rato,como hobby,que se yo..quieren hacer judo...No lo veo mal."

El problema vendría luego en quién se considera apto para vetar o no la práctica de determinadas personas por este motivo y si luego lo harían extensivo a otros motivos también.
Hay mucho colgado sin antecedentes también, ¿cómo los vetamos a estos a priori? nos los comemos y con la práctica y la visión de su evolución los excluimos o no, con los otros también.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 16 Ago 2006 18:52

>>> en el tema de las luxaciones no se puede ir a saco porque podrías lesionar seriamente al contrincante, incluso de por vida no?

Si el oponente finalizado palmea, no tiene porqué haber problema. En Judo durante los "randoris" vamos bastante a saco, y sin embargo nunca ha pasado nada: se avisa, y se suelta la llave/estrangulación.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Ago 2006 19:58

El problema vendría luego en quién se considera apto para vetar o no la práctica de determinadas personas por este motivo y si luego lo harían extensivo a otros motivos también.

Dicho problema ya lo apuntaba Juvenal en sus Sátiras. 'Quis custodes ipsos custodiet?' ¿Quién vigila a los vigilantes?

Sin embargo, en alguna parte es preciso poner un límite.


Hay mucho colgado sin antecedentes también, ¿cómo los vetamos a estos a priori? nos los comemos y con la práctica y la visión de su evolución los excluimos o no, con los otros también.


Soy partidario de un acceso restringido a las artes marciales y, una vez dentro de ellas, establecer una suerte de "carnet por puntos". En lo que mí respecta, cuando se alaban las virtudes de Fulano o Mengano como difusores de un arte marcial se me erizan los vellos, ya que no considero que este conocimiento deba estar al alcance de todo el mundo (tal vez ni siquiera del mío).

Responder