El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por luigitestiteroni » 20 May 2008 11:14

BUENASSSSSSSSSSS

anque no tenga ni idea de vuestro estilo (ni del mio, jee), me ha llamdo la atención lo del cuchillo, jeeee

en clase de wt mas de una vez hemos hecho técnicas parecidas y lo del golpe ( o no golpe ) de cuchillo lo hemos realizado en esta y otras técnicas...

la idea y la sensación que nos intentan trasmitir y por la que entiendo que se llama así, de cuchillo, es igual a cuando coges una barra de pan con la izquierda, y cortas con el cuchillo de sierra ( en la derecha) la barra. es un movimiento con presión y hacia delante... que hace que te hundas bien en el pan. es importante que la direción de "tu corte" y lapresión ayude a tus intenciones

pero por ahora yo no conozco la manera de ejecutarlo como un golpe seco. es mas, me imagino que un golpe será poco efectivo si el brazo que tienes cogido es el doble del tuyo, por ejemplo. quizá ni se inmute si es mucho mas fuerte que tu. es posible que sea mas efectivo esa prsion dirigida unida al "frote" que intento describir, jjeee

bueno, sólo era eso... :oops:

chao!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por luigitestiteroni » 20 May 2008 11:15

BUENASSSSSSSSSSS

anque no tenga ni idea de vuestro estilo (ni del mio, jee), me ha llamdo la atención lo del cuchillo, jeeee

en clase de wt mas de una vez hemos hecho técnicas parecidas y lo del golpe ( o no golpe ) de cuchillo lo hemos realizado en esta y otras técnicas...

la idea y la sensación que nos intentan trasmitir y por la que entiendo que se llama así, de cuchillo, es igual a cuando coges una barra de pan con la izquierda, y cortas con el cuchillo de sierra ( en la derecha) la barra. es un movimiento con presión y hacia delante... que hace que te hundas bien en el pan. es importante que la direción de "tu corte" y lapresión ayude a tus intenciones

pero por ahora yo no conozco la manera de ejecutarlo como un golpe seco. es mas, me imagino que un golpe será poco efectivo si el brazo que tienes cogido es el doble del tuyo, por ejemplo. quizá ni se inmute si es mucho mas fuerte que tu. es posible que sea mas efectivo esa prsion dirigida unida al "frote" que intento describir, jjeee

bueno, sólo era eso... :oops:

chao!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por SIETE » 20 May 2008 12:07

Hola


Imagen

la tecnica del panadero :)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por luigitestiteroni » 20 May 2008 16:02

jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

exactamente!!!!!, pero sin el movimiento de sierra, solo hacia adelante... y con presión a tope, jaaaaaaaaaaaaaa imagina que con una mano tienes ñla muñeca, brazo o lo que sea y con la otra haces como si cortases el pan......

gracias!!

he estado buscando alguna foto... pero veo que me has entendido...

y sobre el contenido... ??? que opinas??

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por josep-bcn » 20 May 2008 20:28

javi1000 escribió:Nno le demos mas vueltas al tema ,este sabado ya vimos daehan hankuk y yo las diferentes formas de aplicar esa tecnica de codo y creo q nos entendimos bastante bien

un saludo
¡Estupendo!, espero que ahora estén de acuerdo en que lo hacemos de otra forma, independientemente de la valoración que cada uno le dé a cada modo de hacerlo, porque lo que yo he defendido muchas veces es, "simplemente", que hacemos las cosas de diferente forma, aunque desde fuera se parezca.

Por otro lado, también es bueno porque estos entrenos suelen limar asperezas y crear amistades, se practique lo que se practique; ojalá también sea ese el caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2008 21:37

Re: El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Mensaje por HANKUK08 » 21 May 2008 13:20

josep-bcn escribió:
javi1000 escribió:Nno le demos mas vueltas al tema ,este sabado ya vimos daehan hankuk y yo las diferentes formas de aplicar esa tecnica de codo y creo q nos entendimos bastante bien

un saludo
¡Estupendo!, espero que ahora estén de acuerdo en que lo hacemos de otra forma, independientemente de la valoración que cada uno le dé a cada modo de hacerlo, porque lo que yo he defendido muchas veces es, "simplemente", que hacemos las cosas de diferente forma, aunque desde fuera se parezca.

Por otro lado, también es bueno porque estos entrenos suelen limar asperezas y crear amistades, se practique lo que se practique; ojalá también sea ese el caso.

Un saludo.
Hola a todos:

Como bien ha dicho Javi1000 antes, por nuestra parte también nos hemos dado cuenta de esas diferencias en la manera de ejecutar las técnicas, que como bién aclaramos, de las dos formas se pueden ejecutar y de las dos formas estan bien hechas. Lo realmente raro seria que los dos estilos realizaran las técnicas de la misma forma, osea una copia exacta uno del otro, no porque no seria lo ideal, (la unión), sino porque cada representante de su estilo, hablando a nivel mundial, pone su puntilla para diferenciar en algo lo que hace, cosa que no estoy de acuerdo para nada, pero bueno, "la vida es así".
Respecto a lo de limar asperezas, por supuesto que por nuestra parte si, porque despues de dos horas entrenando en vivo las técnicas, se crea un ambiente que solo puede acabar de dos formas, o haciendo amigos, o creando enemigos. En este caso, la experiencia fué positiva al cien por cien, porque tanto Javi1000, como su compañero, demostraron que realmente se preocupan por hacer un buen hapkido, y seguro que volveremos a quedar algun dia de estos.
Bueno, un saludo y por mi parte también puede quedar zanjado el tema.

Responder