Sobre BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Green Hornet

Sobre BJJ

Mensaje por Green Hornet » 11 Jul 2003 13:21

Hola. A ver si me resolveis una dudilla. QUé pasa a gente de BJJ cuando se han de pelear en la calle. Me refiero a que cualquier Take down que pruebes en la calle te va a resultar algo doloroso por el cemento........<Eso sin contar peligroa añadidos como bordillos, señales, piedras.........Los colegas del tipo que están por allí dispuestos a paterate la cabeza.......o el BJJ sólo es como complemento de otro arte que tenga golpes?????Kick, Muay, WT, Boxeo.........

Buen rollo............

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 11 Jul 2003 14:22

Estoy harto de decir siempre lo mismo, el bjj es mucho mas que suelo, hay proyecciones, defensa personal, adquieres un fondo impresionante, una fortaleza fisica mas que buena .... aprendes a agarrar, etc ...


No digo que sea el no va mas, pero es como todo, cada arte marcial tiene sus carencias.


Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Jul 2003 14:27

E incluso aunque las técnicas del BJJ se ciñeran única y exclusivamente al suelo, tampoco habría nada de malo en ello. ¿O acaso no nos podemos ver envueltos en una refriega donde debamos salir de una situación en la que nos hallemos en el piso?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Jul 2003 14:43

Defensa personal: tecnicas y estrategias para salir airoso de un ataque a nuesta vido o integridad fisica o a la de los que nos rodean... incluye: el enfrentamiento directo, la huida, uso de armas improvisadas, zancadilleo a colega para huir mientras se las dan a el, gritar pidiendo auxilio....

Deporte de combate: enfrentamiento entre dos personas con o sin armas bajo un reglamento que define que tecnicas y estraegias estan permitidas. El objetivo es dilucidar quien es el ganador.

Arte Marcial: metodo de perfeccionamiento personal a traves del enfrentamiento. El enfrentamiento con otro ser humanos se toma como punto de partida y herramienta para una busqueda interior y para completar un deseo de autoconocimiento.

Sigo pensando que son cosas distintas. Unos estilos funcionan como las tres cosas a la vez, otros como dos de ellas y otros solamente como una...


saludos


(no me funcionan los acentos)

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Ole

Mensaje por Jaime » 11 Jul 2003 15:29

Molan esas definiciones, Sajite. Un diez ;)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 11 Jul 2003 16:44

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 19:56, editado 1 vez en total.

GREEN HORNET

Mensaje por GREEN HORNET » 11 Jul 2003 19:27

Vale vale amigos. Totalmente de acuerdo con Sajite. Importante las definiciones. Sï puede que sea un tópico pero n por ello menos cierto. El suelo sin tatami es duru duro duro y me gustaría ver a más de uno caerse en el piso sin protecciones. Un caida tipo Aikido..........a más de uno se le iban a quitar las ganas...........
Saludote y gracias por las respuestas amigos.......

SHIN CHAN

Mensaje por SHIN CHAN » 11 Jul 2003 20:16

jejejej bueno ...eso de que el suelo es muy duro...
aver yo hace 2 semanas tuve un altercado con un compañero de trabajo que se paso con la coca y el alcohol el tipo se puso como un loco y empezo a pegarse con todo el mundo....3 tios no eran capaces de reducirlo al final lo pille por la cintura , al suelo montada...le pille los brazos contra mi pecho..le pedi que se tranquilizara...el seguia con ganas de pelea.....le deje que forcejease...(hay que recordar que habia tomado sustancias....)alos 3 minutos el no podia ni respirar...(estaba reutralizado)..finalmente una triangulo con los brazos .....(presion en las cervicales..no en la sangre) hasta que oi unos gemidos de dolor que me hicieron desistir...(saque una conclusión...que de aver querido lo hubieso hasta violado..) al final lo solte..pero ..el seguia...estaba como loco...al final un mata leon y a dormir....conclusion: que despues de todo esto...cuando recupero el conocimiento..todabia seguia insultandome..y llamandome puto judoka de mierda..jejejeje otra cosa..para esto no hizo falta hacer bjj..con mi jiu jitsu tradicional me basto eso si..he visto muchoooosss videos de vale todo...conclusión: que para tirar a un tio y garnarle en suelo no hace falta exclusivamente llevar 6 años de bjj...no creo que un practicante de bjj hubiese hecho mas maravillas que las que hice yo...asi que eso de que el bjj es la hostia.....!!! no se yo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Jul 2003 20:26

hace 2 semanas tuve un altercado con un compañero de trabajo que se paso con la coca y el alcohol el tipo se puso como un loco y empezo a pegarse con todo el mundo

¡c**o! ¿En qué trabajas, compañero?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 11 Jul 2003 20:52

Sajite escribió:Defensa personal: tecnicas y estrategias para salir airoso de un ataque a nuesta vido o integridad fisica o a la de los que nos rodean... incluye: el enfrentamiento directo, la huida, uso de armas improvisadas, zancadilleo a colega para huir mientras se las dan a el, gritar pidiendo auxilio.... (Estoy de acuerdo)

Deporte de combate: enfrentamiento entre dos personas con o sin armas bajo un reglamento que define que tecnicas y estraegias estan permitidas. El objetivo es dilucidar quien es el ganador.(mas de acuerdo)
Arte Marcial: metodo de perfeccionamiento personal a traves del enfrentamiento. El enfrentamiento con otro ser humanos se toma como punto de partida y herramienta para una busqueda interior y para completar un deseo de autoconocimiento. (...... aquí difiero, si te refieres a las Artes Marciales con el famoso DO pues si, pero Arte Marcial es Convertir el Combate en Arte, osease dominar y perfeccionar tu cuerpo para situaciones de Combate, lo demás pues como añadido vale pero no como fin, de hecho puedes ser un autentico asesino dominando el Arte del Combate sin necesidad del DO(convencional) mi DO puede ser convertirme en una maquina de matar)Sigo pensando que son cosas distintas. Unos estilos funcionan como las tres cosas a la vez, otros como dos de ellas y otros solamente como una...


saludos


(no me funcionan los acentos)
Un saludo y espero no ofender a nadie, wtfight`_´r.

SHIN CHAN

Mensaje por SHIN CHAN » 11 Jul 2003 22:40

einherjar.. en que mundo vives....?¿?
esto no paso en el curro...sino despues de una cena de amigos..de trabajo....lo de la coca y el alcohol desde que salgo por las noches como que es muy normal ,que la gente se joda su cuerpo como quiera.!!!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Jul 2003 22:44

esto no paso en el curro...sino despues de una cena de amigos..de trabajo

Ah... es que tal como lo habías contado, parecía que se hubiera "puesto" en horas de curro. :silly:

SHIN CHAN

Mensaje por SHIN CHAN » 11 Jul 2003 23:02

pues si que es verdas...lo he vuelto a leer...y parese como que paso en curro...jejejjejeje :lol:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 12 Jul 2003 20:50

Como suelen decir en la TV tengo que tomar la palabra por alusiones :D . SHIN CHAN, partiendo de la base de que tu compañero no tenía idea de suelo, y al parecer de ninguna disciplina marcial, pues es evidente que las técnicas sean de fácil aplicación, y es de esperar que no nos contragolpee. Pero esas técnicas, o cualquier otra, pueden perder parte de su eficacia, si no toda, si nuestro adversario practica artes marciales también (una de las mejores maneras de comprobar esto es practicanto el cross fighting :2gunfire: ). Y te digo esto con conocimiento de causa, ya que aunque llevo 6 meses nada más practicando BJJ, he estado dos haciendo JJ tradicional, llegué a cinturón verde, no por la FEJYDA, sino por la International Ju Jitsu and Kobudo Federation, y desde que entreno BJJ he descubierrto dos cosas, entre muchas, 1, que mi nivel de suelo era bastante bajo tras dos años de entreno, y 2, que con un kote gaeshi no proyectas a nadie. Y con esto no quiero restar mérito a tu experiencia, pero cuando el adversario no sabe..........

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 Jul 2003 17:34

. (...... aquí difiero, si te refieres a las Artes Marciales con el famoso DO pues si, pero Arte Marcial es Convertir el Combate en Arte, osease dominar y perfeccionar tu cuerpo para situaciones de Combate, lo demás pues como añadido vale pero no como fin, de hecho puedes ser un autentico asesino dominando el Arte del Combate sin necesidad del DO(convencional) mi DO puede ser convertirme en una maquina de matar)
el punto es que tienes razón esa es mi concepción. La que tú das no la contemplo. En Artes Marciales (en mi concepto de DO :) como tú dices) la practica del combate y el perfeccionamiento del arte de combate es un objetivo, no un medio. Entiendo que tiempo atrás pudiera ser un objetivo por que la habilidad en el arte de combate podía significar al diferencia entre la vida y la muerte... pero hoy en día no termino de verle ninguna utilidad. Ninguna.
Comprendo que alguien quiera perfeccionarse en el arte del combate por mejorar sus sitemas de defensa personal, por una búsqueda interior o por lograr algún título deportivo (ver definiciones q día antes)... pero no entiendo eso del arte de combate por el arte de combate... ¿qué sentido tiene? A mi me parece una pérdida de tiempo.

¿qué entiendes por "situaciones de combate"?... fuera del ambito de la practica personal, deportiva o de la defensa personal-policial ¿Cuáles son esas situaciones?

Si quieres ser un asesino o una máquina de matar (una cosa muy poco útil desde todos los puntos de vista) ¿necesitas realmente perfeccionar un método de combate cuerpo a cuerpo con o sin armas? Yo creo que no... es más creo que despreciarías un tiempo precioso que podrías aprovechar en el estudio de cosas infinitamente más útiles (política, por ejemplo)


saludos

Responder