Otro tipo de chi sao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Otro tipo de chi sao

Mensaje por Jaime G » 10 Mar 2009 03:48



Afortunadamente este no es vt o wt, es wuzu quan,manejan ideas diferentes

Hay opiniones de todo tipo, desde que tiene muchos huecos y que un wing chun pata negra lo apabullaría hasta que es sorprendentemente bueno...A mi me parece muy interesante

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por JaviWSL » 10 Mar 2009 08:47

Bueno reconozco que mi inglés no es excelente, pero por lo que entiendo del vídeo y de los comentarios escritos... supuestamente el vídeo trata de como usar wuzuquan contra el chi sao de wing chun, que supuestamente realiza el adversario (en negro).

No me queda claro que wuzu tenga algo como "chisao", ya que al principio del vídeo explica: así es como en wing chun hacen chi sao... y a partir de ahí el resto del vídeo supuestamente haciendo chi sao de wing chun. Pero vamos... peor chi sao no se puede hacer jajaja donde está el bong sao?? y los codos en el centro?

Además que las contras que explica son todo el rato a intentos de atrape de desplazamientos... como si lo importante y el objetivo principal del chi sao fuera ese...

A mi sinceramente me parece que si quiere mostrar contras al chi sao de wing chun... deberían poder hacer un chi sao minimamente correcto y entenderlo bien antes.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Mar 2009 09:00

mmmmmm no se, lo voy a ver mejor, pero a mi me da que el de guinchun hace unas cosas un poco raras..

que tipo de ideas maneja??

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por Javi M. » 10 Mar 2009 09:41

Jaime, me parece que te has metido en terreno pantanoso... :D

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Mar 2009 09:55

no hombre, si de eso se trata...

a mi me parece que el de guinchun no lo hace correctamente, separa los brazos, e intenta penetrar cuando no puede. por eso siempre se tpoa con los brazos del chino.

ahora no puedo poner el sonido, pero me gustar'ia saber lo que dice.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por Jaime G » 10 Mar 2009 10:58

Jaime, me parece que te has metido en terreno pantanoso...
Como siempre :lol:
A mi sinceramente me parece que si quiere mostrar contras al chi sao de wing chun... deberían poder hacer un chi sao minimamente correcto y entenderlo bien antes.

Diría que lo que muestran es la versión del wuzuquan de ese tipo de ejercicios.Se supone que de una forma u otra esas ideas las tienen muchos estilos.Ese chi sao raro parece una especie de plataforma común

Por otro lado, lo del chi sao correcto yo ya lo veo tan quimérico...cada cual lo hace distinto y lo que para unos es pecado para otros es lo ideal, yo ya paso de ideas "correctas"
Pero vamos... peor chi sao no se puede hacer jajaja donde está el bong sao?? y los codos en el centro?
Curioso eh? Circular,ignorando algunas posibilidades de la idea central,con los codos como le da la gana,sin agregar antebrazos...y le sale algo bastante interesante
que tipo de ideas maneja??
compara :)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Mar 2009 12:11

soy un poco torpe, jeeeee... le dare vueltas.

de todas maneras, no veo ninguna presion por parte del de negro en el video que me has puesto. veo logico que le ntre como le entra.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por Ving Tsun » 10 Mar 2009 12:57

Porque no lo hace con alguien de su estilo?
El chisao es un juego y por lo tanto porque entrenar dos a un juego con diferentes reglas?

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por El Porquero » 10 Mar 2009 13:22

Estoy de acuerdo con Jaime G con respecto al chi sau (plataforma común para varios estilos pero sin una normalización).

Tengo entendido que el Wuzuquan y el Wing Chun (Yong Chun) se desarollaron en zonas cercanas y más o menos en la misma época. Eso sería en la provincia de Fujian a mediados del siglo XIX. Y puede ser que el Wing Chun que todavía se practica en esa zona sea algo distinta de la de Guandong y Hong Kong. Más arcaico.

De todas maneras lo normal es esperar un repesentante pésimo del estilo opositor. Cosas de Chinos.

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por Jaime G » 10 Mar 2009 14:51


ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por ginco » 10 Mar 2009 15:37

Estoy de acuerdo con luigitestiteroni y con Ving tsun.
1. El de negro se deja hacer totalmente con presion cero.
2. Si juegan, ha de ser al mismo juego.

Por otro lado, en lo que es en si en video, me temo que es imposible apreciar nada de chi sao en un video. Si no tocas....

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por JaviWSL » 10 Mar 2009 15:55

Creo que me he explicado mal.

No quiero decir que el tipo de ejercicio de sensibilidad que hagan en este estilo sea incorrecto, como va a serlo? es decir cada uno tendrá sus "reglas" y su objetivo.

Lo que quiero decir es que si no entindo mal lo que dice, lo que está mostrando en ese vídeo no es el chi sao de wuzuquan, si no como alguien de wuzuquan pude contrarestar el chi sao de wing chun. Y ahí viene mi crítica, creo que el chi sao que está exponiendo como propio del wing chun es de mala calidad. Vale que es una opinión... pero bueno, ahí queda.

Gracias por postear el chi sao de la rama vietnamita, no lo había visto y para mi sorpresa es bastante parecido al de la rama de Pan Nam, que podeis ver en los vídeos de sifu Ah Loong (a quien tuve el placer de conocer), uno de los pocos exponentes de esta rama:





De todas maneras tanto vinh xuan como pan nam, tienen grandes influencias externas (admitidas) al wing chun: hung kuen, y estilos internos. Esto es así sobretodo para el vinh xuan, que dista mucho del wing chun de Yip Man. No digo que sea ni mejor ni peor, simplemente que son más sincréticos y por lo tanto el chi sao se ha mezclado mucho con el tui shou. El resultado no me parece malo eh... :)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por luigitestiteroni » 11 Mar 2009 10:36

sea como sea, interesante hilo ... no conocia tantas ramas.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por JaviWSL » 11 Mar 2009 13:33

Bueno.. piensa que además de la rama de Yip Man hay unas 13 más, y cada una con sus divisiones así que... el wing chun no te lo acabas :P

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Re: Otro tipo de chi sao

Mensaje por Pranayama » 14 Mar 2009 01:49

No es una mezcla, es otra linea..asi de sencillo, no tienen nada y no necesitan de hecho, tener que ver con Yip Man...otra vision e interesante..

http://ar.geocities.com/petlovany/tecong.htm

informacion al respecto...

Responder