¿Cuanto tiempo llevais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

¿Cuanto tiempo llevais?

Mensaje por A_Perfect_TooL » 30 Oct 2003 23:42

Tengo curiosidad...

¿Cuanto tiempo llevais practicando cada una de las aamm q practicais?

Y con el tiempo que llevais, ¿como os veis en ella? (osea: aprendo rapido, despacio, como todo el mundo, se me da mal, bien, soy un cancer en mi gimnasio, ya soy practicamente un dios...)


Yo no llego al año en una y un mes en otra asi q ni que decir tiene q me queda una vida entera por aprender :S. Bueno, hice casi 3 años de karate de pequeño, xo eso, era pequeño, tuve q dejarlo x diversos motivos...y me heche a perder durante 6 o 7 años sin hacer nada...sniff, sniff...:( .

Bueno, pues eso, muchas gracias por vuestra atencion ;) .

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 30 Oct 2003 23:47

Hoy a qué estamos... ¿Jueves?


Mmhh..

23 años en esto...

Soy un abuelete. :cry:

Jordi

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 31 Oct 2003 08:34

Yo llevo 16 años, pero lo verdaderamente interesante es el número de horas que se ha entrenado, si ha puesto el 100% de esfuerzo en dichas horas, si se ha hecho de forma inteligente, si uno cuenta con poco o mucho talento para aquello que hace, etc.

Desde luego el nº de años practicando es el dato más sencillo para darse una idea del nivel, pero tampoco es determinante.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 31 Oct 2003 09:32

Yo personalmente llevo unos .... :o ups... joder... 18 años... vaya... como pasa el tiempo cuando te diviertes eh?
¿Cuanto tiempo llevais practicando cada una de las aamm q practicais?

Y con el tiempo que llevais, ¿como os veis en ella? (osea: aprendo rapido, despacio, como todo el mundo, se me da mal, bien, soy un cancer en mi gimnasio, ya soy practicamente un dios...)
Y que mas da si vas rápido o lento, si se te da mal o bien... tu disfrutas? te llena lo que haces? te motiva? si la respuesta es afirmativa que mas da la velocidad.. cualquier otra consideración al respecto no es mas que ego. Algo negativo para la practica, asi que prescinde de el...

:o :o Vaya discuristo rollo maestro de Zen que he soltao... pero es verdad...

P.D. Nadie es un "un cancer en mi gimnasio"... bueno Soon es posible.... :D pero el resto de la humanidad no.... :D

P.P.D. Soon es broma... eh cari?

JUKA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2003 09:00

Mensaje por JUKA » 31 Oct 2003 09:36

YO LLEVO APROXIMADAMENTE 18 AÑOS
PERO CON PAUSAS SEGUN LA EPOCA DEL TRABAJO,PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA CONSTANCIA

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 31 Oct 2003 09:52

14 años, cuando mis padres me apuntaron a Taekwondo (lo que había entonces con nivel en Sant Boi de Llobr, donde vivía).

Gracias padres! :)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 31 Oct 2003 10:47

23 años !! Dios mío... :o que bárbaro !

los 6 primeros de Tae Kwon Do y 17 ya en la Bujinkan (Budo Taijutsu / Ninjutsu) y cada día con la misma ilusión :P

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

¿soy un cancer?xddddd

Mensaje por akade » 31 Oct 2003 11:31

yo mas o menos unos 3 meses,y lq me pasa esq con las formas n estoy tenuiendo mas o menos problemas pr para las patadas acrobaticas o en salto soy nulo,bueno la verdad esq llevo 1 o 2 semanas practicando patadas en salto,xddddddd mi arte es wu-shu moderno.

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 31 Oct 2003 14:21

Y que mas da si vas rápido o lento, si se te da mal o bien... tu disfrutas? te llena lo que haces? te motiva? si la respuesta es afirmativa que mas da la velocidad.. cualquier otra consideración al respecto no es mas que ego. Algo negativo para la practica, asi que prescinde de el...
Estoy completamente deacuerdo contigo, yo practico para mi y tomandome a mi unicamente como referencia, si soy el "peor" o el "mejor", pues no me importa, yo soy el hombre mas feliz con lo q aprendo y a mi ritmo.

Lo pregunte solo por curiosidad, mas bien para "medir" en cierto modo la dificultad del arte q practicais y con q intensidad. Es decir, hay aamm en las q al año eres ya una pequeña maquina de trinchar carne, y otras en las q para alcanzar ese nivel necesitas 5 o 6 años, y mas o menos esfuerzo. Por eso lo preguntaba no por intrigas hacerca de mi autoestima :P .

Lo del cancer de tu gimnasio, no me referia a q fueses el peor alumno o algo asi...era por supuesto en coña :D, tratando de decir q todavia sabes mas bien poco.


P.D: Joer, si eso q algunos lleveis practicando mas tiempo que yo respirando xDDDDDDD.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 31 Oct 2003 14:46

Bueno, leyendo la aclaración respecto al tiempo de practica te diré que mi respuesta se refería a las AAMM en general.

He practicado, Tae Kwon Do, Hapkido, Muay Thai y en los ultimos años Kyusho Jitsu, Jeet Kune Do y Kali.

Mi experiencia personal me ha enseñado que al principio cuesta mucho tiempo adquirir ciertos atributos, pero que cuando tienes una buena base se aprende muuucho mas deprisa que al principio.

Mi base de Tae Kwon Do ha sido esencial y determinante en todo lo que he aprendido de golpeo, y lo mismo con el Hapkido a nivel de llaves, suelo, etc.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 31 Oct 2003 17:00

pues yo.....

empece a los cuatro con judo, y tengo 26.

jordi v. no somos tan abueletes, no??


mi experiencia marcial abarca judo, wingtsun (muy muy poco) spiam kickboxing y hapkido.

sin olvidar el chop suey kung thai claro :silly:

ale! me voy a por la pastillita de la tension, y a ver como terminan las obras del asfaltado de mi calle, que no tienen ni idea!!!!!estos jovenes.......

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Oct 2003 17:51

Pues van como 21, siempre con el mismo Maestro y Arte (WS/KF). Unos 18 enseñando (unos 10 en España) y desde ese momento hasta ahora entre 5 y 6 veces a la semana. Sigo disfrutando y como voy teniendo gente que me va empujando, pues creo que sigo mejorando, que remedio... si no me pegan... :D
He encontrado un Maestro excepcional, una disciplina completísima y despues de tanto tiempo sigo con ganas de hacer cosas ¿hay algo mas que importe?

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 31 Oct 2003 18:46

Bueno bueno bueno esto parece una reunion del inserso jejejeje :lol:
Yo no llevo tanto, unos 6 años, los dos ultimos de entrenamiento bastante intensivo y espero que me queden muchos mas :)

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 31 Oct 2003 18:54

Bueno pues no voy a ser menos respondiendo 8) . A principios del 2004 cumplo mis 20 años en las artes marciales. Empecé con el Taekwondo (muy de competición), en la escuela hice pinitos con el Judo y ya de adolescente fue el estallido. Practiqué Shito ryu Karate, Kenpo, Ming'chuan, Kick Boxing, Taiji y Ninpo. De estas practiqué en profundidad Kenpo y Ninpo.

En mi segunda etapa, y desde hace casi 10 años, me he centrado en las artes japonesas, habiendo practicado Nihon Taijitsu / Jujutsu, Aikijutsu, Kobudo, Iaido y Kenjutsu. Abandoné la practica de algunas de ellas para pasar a especializarme en las tres disciplinas que practico actualmente de manera obsesiva: Aikijutsu, Jûjutsu y Kôbudo.

Coincido con HnoPerro en que la adquisición de atributos es muy lenta, pero una vez traspasado ese umbral, todo se vuelve más claro, pero no más fácil. En mi caso, mi base en Kenpo me ayudó mucho para iniciarme en el Taijitsu y el Jujutsu (tenían conceptos similares).

Por cierto Jesús, tengo pendiente una visita a tu gym, me quedé con ganas de ver algo más de Panatukan 8) .

Un abrazo,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 31 Oct 2003 19:00

bueno pues yo tambien me animo. Empecé a los 6 cn taekwondo hasta los 11 o 12, a los 14 empecé con wu-shu que lo practike 3 mesecillos, luego me meti en sandá hasta hoy que tengo 23 (apunto de 24 jejejej) tube un paron de año y medio en el que me dedique al boxeo y bueno tambien compagine con un poquillo de capoeira por akello de porbar cosas exoticas, pero nada serio y aqui me encuentro de nuevo metido otra vez al 100% en el sandá. Espero seguir mejorando dia a dia y me kedan un par de asignaturas pendientes como el jiujitsu y el moai thai pero bueno espero probarlas algun dia y si es en una quedada del foro con la gente de aqui, mejor q mejor.
Bueno foreros un saludo para todos y a seguir practicando dia a dia que saber de gente como vosotros es lo que me anima a mi a superarme cada dia.

Responder