Video Muay Chaiya

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Video Muay Chaiya

Mensaje por ZADIK » 17 Mar 2015 17:12

Buenas tardes

Curioseando por Youtube he encontrado este vídeo, que me ha parecido interesante, aunque solo sea una presentación superficial.





Saludos

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por ZADIK » 17 Mar 2015 17:34

Aquí otro, con suelo, armas y defensa personal incluidas:



Saludos

Coffee77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2015 15:09
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por Coffee77 » 22 Mar 2015 17:32

Gracias por los vídeos.

No conocía el muay chaiya y me gusta mucho lo que veo.

¿Alguien sabe si hay clases de muay chaiya en Gijón o alrededores?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por ZADIK » 23 Mar 2015 15:24

Me alegro que te gusten.
Es un sistema muy poco extendido fuera de Thailandia, ya que lo que se conoce es el muay thai o el boran de algunas federaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Mar 2015 16:07

ZADIK escribió:Es un sistema muy poco extendido fuera de Thailandia
Y dentro de Tailandia.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por asanferminpedimos » 23 Mar 2015 20:14

Angel Exterminador escribió:
ZADIK escribió:Es un sistema muy poco extendido fuera de Thailandia
Y dentro de Tailandia.
Sin tener ni idea, pero por lo que dice el maestro Prasert Yalah a partir del minuto 18, da esa sensación.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por peterron » 24 Mar 2015 17:11

Alguien sabe si hay clases de muay chaiya en Gijón o alrededores?
Y si las hay es de uno que ha visto estos videos... Encontrar chaiya en españa es como encontrar una escuela de tauromaquia en tailandia.

Dicho esto, creo que el chaiya es uno de los cuatro estilos tradicionales (no deportivos) de indochina, y que hay 4, dos en tailandia que son el Boran y el chaiya (al sur), el Tomoi (tanto deportivo como viejuno) enmalasia (vale no es indochina) y el bokator en cambodia. Ambos son muy parecidos. Esto al combate desarmado, el de armas se llama krabikabong que es una especie de kali... y el combate de suelo sinceramente creo que sera la moda, ya que no es raro en tailandia ver los campamentos ms molones (como el tiger) con clases de grappling y boran.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por ZADIK » 03 Abr 2015 09:18

Pues imaginaos mi sorpresa al descubrir un grupo a 2km de mi casa. He asistido a unas clases y el trabajo que hacen me convence.

Saludos

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por ZADIK » 03 Abr 2015 13:14

peterron escribió:
Alguien sabe si hay clases de muay chaiya en Gijón o alrededores?
"Y si las hay es de uno que ha visto estos videos... "

O alguien que se ha tomado la molestia de ir a Thailandia a aprender, por ejemplo


"Encontrar chaiya en españa es como encontrar una escuela de tauromaquia en tailandia."

Hay alumnos de Solana Villalobos, pero muy pocos

"Dicho esto, creo que el chaiya es uno de los cuatro estilos tradicionales (no deportivos) de indochina, y que hay 4, dos en tailandia que son el Boran y el chaiya (al sur), el Tomoi (tanto deportivo como viejuno) enmalasia (vale no es indochina) y el bokator en cambodia. Ambos son muy parecidos."

En Thailandia hay 4: Korat, Thasao, Lopburi y Chaiya. No sé si alguno más, muay boran en si es un nombre genérico.



"Esto al combate desarmado, el de armas se llama krabikabong que es una especie de kali... y el combate de suelo sinceramente creo que sera la moda, ya que no es raro en tailandia ver los campamentos ms molones (como el tiger) con clases de grappling y boran."

Sobre lo del suelo y demás, no tengo ni idea. Sin embargo decir que el krabi krabong es una especie de Kali es un error. El Kali es una denominación dada a conjuntos de técnicas y/o estilos formados de estas que han sido elaboradas en tiempos más o menos modernos, con origen en el arte de la Eskrima y otras influencias occidentales. Si te refieres al arte filipino original, el nombre correcto es Eskrima y tiene una mecánica muy diferente del Krabi debido a que su origen se encuentra en la Esgrima antigua española+todo lo que haya pasado por el archipiélago y se le haya podido unir.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Video Muay Chaiya

Mensaje por Kakutogi » 04 Abr 2015 00:57

peterron escribió:
el Tomoi (tanto deportivo como viejuno) enmalasia (vale no es indochina)
El Tomoi es como llaman en Malasia al Muay thai, actualmente es practicamente idéntico.
He viajado en un par de ocasiones por Malasia y siempre he preguntado intrigado (a gente del mundillo) por el Tomoi y todo el mundo me decía que era igual al Muay thai, no he podido encontrar técnicamente nada que los diferencie salvo el origen.

Si alguien tiene información o alguna pista de algún grupo tradicional soy todo oidos.

Saludos

Responder