La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por tux » 06 Abr 2015 06:04

Guro Guillermo Alonso muestra lo que posiblemente sea la técnica más efectiva contra un agresor que porta un arma blanca.

[video][/video]

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por Palos de Ciego » 06 Abr 2015 10:47

Cuando empece con el Wing Chun hace ya años en Cadiz, en la segunda clase mi maestro por entonces hizo exactamente lo mismo cuando alguien le pregunto que hacer contra cuchillo...llega a hacer otra cosa y posiblemente no se si hubiera seguido

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Abr 2015 11:13

Y es realista hasta en los porcentajes, porque lo mismo hasta te apuñalan por la espalda.

La única técnica eficaz 100% contra ataques de cuchillo, es esta autorizado a disparar en la cabeza a cualquiera que se te cruce menos de tres metros Y HACERLO EN TODA OCASIÓN sin mirar quien es a persona que se te cruce. Pero según me cuentan no sólo no es legal, sino que el peso de la munición necesaria la convierte en una técnica irrealizable. :splat:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por Loup » 06 Abr 2015 11:15

Hola, Tux:
Es hora que los practicantes de artes marciales, independientemente del estilo, sepamos cuál es la mejor reacción ante un ataque con arma blanca. ¡Chapeau por Guro Guillermo Alonso! No se puede decir ni más alto ni más claro.

Salu2,

Loup :)

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por tux » 06 Abr 2015 13:31

Volvió LOUP !!!!

:D

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por tux » 06 Abr 2015 13:43

[video][/video]

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por Boxeur » 06 Abr 2015 23:23


juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por juanbcn83 » 06 Abr 2015 23:45

Boxeur escribió:
De las 3 situaciones que propone estoy 100% de acuerdo con 2.

Pero respecto a la segunda que propone, si tu empujas al tío y te saca un cuchillo o eres un crack o estás jodido? No sé, es muy complicada esa respuesta. Tal y como lo explica resulta convincente pensar que correr no es una opción, pero si no sabes defenderte o aa.mm. que haces? Rezar?

Afortunadamente no me he visto nunca en esa situación y espero no hacerlo nunca, pero por los vídeos que se pueden visionar por internet (quede claro que experiencia 0) tengo la sensación de que el que va a clavar el cuchillo no lo enseña hasta estar a una distancia en la que no te permita reaccionar, no sé.

Visto así estamos tan indefensos ante estas situaciones que asusta un poco la verdad.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: La mejor técnica de defensa contra arma blanca

Mensaje por Palos de Ciego » 07 Abr 2015 10:56

Boxeur escribió:
A ver, un buen maestro debería explicártelo todo. De hecho lo de correr es para explicar que no hay que creerse Bruce Lee. En esa primera clase que he comentado después de lo echar a correr mi maestro dijo lo mismo que ese vídeo: "Te pida lo que te pida se lo das". Alguien le dijo "¿Y si te pide a tu novia?" y contestó "¿La quieres mucho?" :lol: :vamp: Después entró en el "Entrenamos defensa contra cuchillo por si no hay más remedio, intentar minimizar el daño"

Yo creo que en muchas ocasiones se explican técnicas validas para ese "minimizar" pero no se explica antes todos los riesgos de un cuchillo como hacen el vídeo que ha puesto Bouxer. Falta en general enseñar mucha estrategia y psicologia para saber mantener la calma.

Responder