Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Godzallo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2010 00:50

Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Godzallo » 12 Abr 2015 11:44

Buenas a tod@s.

Quería consultaros un tema. Veréis, llevo practicando artes marciales desde pequeño, Karate, Kendo, Wing Chun... pero recientemente me veo afectado por problemas de salud que me fatigan bastante cuando entreno, y ya no puedo llevar el ritmo alto de la mayoría de entrenamientos de artes marciales. Por eso os quería preguntar si conocéis alguna disciplina que no requiera un esfuerzo físico importante. Sé que es difícil, pero... si me dáis alguna idea os lo agradeceré. ¡Estarme quieto sin hacer nada no es una opción!
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Abr 2015 12:22

Taichichuan

También podrías intentar alguna escuela de trabajo con armas, que no suele ser tan físico como los sistemas de mano vacía.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Abr 2015 12:23

Ahora que me fijo ya has hecho kendo. Me refiero a un sistema en la que no se haga sparring tan frecuentemente como creo que se hace en kendo (digo creo porque no lo he practicado, pero creo que se hace muy frecuentemente, corrígeme si me equivoco).

¡Estarse quieto no es opción! ¡bien dicho!

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por tai » 12 Abr 2015 18:05

Los estilos internos de Kung Fu/ Wu Shu no suelen ser muy exigentes físicamente. Suelen tener trabajos estáticos, como zhan zhuang, que buscan el aumentar, y trabajar la "fuerxa interna" manteniendo la salud.
Puedes buscar en internet estos trabajos. También hay algunos libros sobre el tema.
Pero como te digo, los estilos internos te dan salud y marcialidad. Al menos es lo que buscan.
¿De donde eres?

Godzallo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2010 00:50

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Godzallo » 20 Abr 2015 10:32

Antes de nada, gracias por vuestros consejos.
El Kendo sí lo hice, Ángel exterminador,y en su parte "sparring" es agotador, o al menos lo era donde yo lo hacía, que ya sabemos que la intensidad varía dependiendo de los maestros. Quizá el Iaido sería mejor opción actualmente para mí.
Vivo en Sevilla, Tai, y es verdad que aquí hay bastantes ofertas. Y variaciones de precios, claro. ¿Cuando hablas de estilos internos de kung fu a qué te refieres? El que comentas no lo conozco, ¿qué otros hay?

Gracias de nuevo.

Godzallo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2010 00:50

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Godzallo » 20 Abr 2015 10:33

Ah, y perdonad por no haber respondido antes, he estado lejos del ordenador por unos días.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Palos de Ciego » 20 Abr 2015 10:57

Buenos días

En sevilla tienes al maesto Jhon Merlin en el CAR. No recuerdo los horarios pero te mando su correo por privado.

Aprovecho para decirte que también puedes probar alguna clase de Wing Chun con el David oliver, discipulo de Samuel Kwok. Estamos los viernes de 17:00 a 19:;00 en el Gimnasio Heliopolis. Si tu problema es la intensidad física es cuestión de centrarse en los aspectos internos del estilo.

Un saludo

Godzallo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2010 00:50

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por Godzallo » 20 Abr 2015 11:27

Gracias, Palos de ciego, te he respondido por privado.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Ayuda ¿Arte marcial de entrenamiento no muy fuerte?

Mensaje por tai » 20 Abr 2015 12:32

Los tres estilos principales son: Taijiquan, Xingyiquan y Baguazhang. También es un estilo considerado interno el Yiquan.
El zhan zhuang no es un estilo, sino un trabajo muy común en ellos. Es lo que se suele llamar "abrazar el árbol", aunque en realidad esa es solo una de las posturas.
En el foro ya se a hablado de este tema.
En Sevilla no sé como estará el tema de los estilos internos, pero seguro que si buscas en intetnet un poco encontraras algo.

Responder