[video] Chowgar. Power generation

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Chowgar. Power generation

Mensaje por Sajite » 09 Dic 2022 09:35


Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por ZADIK » 09 Dic 2022 16:59

Jajaja hola! Tú y yo sabemos que el vídeo se queda corto para mostrar lo que realmente Sifu Balint puede hacer sin esfuerzo.

Para los que no conocen el sistema, esta escuela conserva el método tradicional de entrenamiento con su chi kung duro y blando, camisa de hierro y desarrollo del pleno potencial interno del artista marcial a través de tranformar el cuerpo.

Y lo bueno es que tienen a varias fieras entre sus practicantes serios, que te lo demuestran sin tabús.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por bur » 12 Dic 2022 08:40

Qué bien me vendrían esos conocimientos para en competiciones a los cinturones negros de BJJ someterlos con facilidad...Por que suelo pasarlo bastante mal.... :lol:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por ZADIK » 12 Dic 2022 12:45

Hola Bur.

Como se explica en el vídeo, no es exactamente un conocimiento sin más. Es un entrenamiento destinado a un fin, que no es otro que generar unos cambios en el cuerpo para que se mueva de forma diferente. Este proceso es muy duro y es doloroso, además lleva tiempo.

Entiendo las típicas respuestas como esta porque normalmente no se encuentra gente solvente con un entrenamiento interno real tangible, pero en este caso no es así, y se puede comprobar.

Entiendo también que no todo el mundo tenga ganas de moverse a Budapest para comprobar si es cierto. Pero a estas alturas de la vida también me parece que se diferencia bastante bien si algo se ha hecho de forma seria y si uno al verlo no está seguro o duda...tampoco es de recibo dar por supuesto que se puede juzgar y sacar el manido argumento del BJJ.

Si el vídeo es evidente que vende humo, pues allá cada cuál, pero en un caso en el que se muestra un trabajo serio, comentar sin saber es hablar desde la ignorancia.

Quiero añadir que no es mi intención generar polémica ni convencer de nada a nadie. Tampoco ha sido un comentario tan desafortunado ni mucho menos, más allá de lo dicho. Pero he contestado por evitar un poco los comentarios tipo "Pues que lo demuestren en un ring" y ese tipo de cosas que desvirtúan la comunicación hacia una dirección que no es la prevista cuando se pretende divulgar algo tan concreto.

Desde aquí te mando un saludo y si fuera de la coña te interesa realmente, ojalá sea así y en algún momento lo puedas experimentar por ti mismo de la forma más amena posible.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por bur » 12 Dic 2022 21:13

ZADIK escribió:
12 Dic 2022 12:45
...tampoco es de recibo dar por supuesto que se puede juzgar y sacar el manido argumento del BJJ.
Para mi no es manido el argumento del bjj, yo soy cinturón negro de BJJ ( y de Judo) y compito habitualmente tanto en dicha disciplina como en grappling, por lo que la utilidad en mi cabeza me la llevo a ese terreno.

No obstante, te agradezco la educada respuesta y argumento, y además incluso me has levantado la curiosidad al respecto. Gracias.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por knmt » 14 Dic 2022 17:29

ZADIK escribió:
09 Dic 2022 16:59
Jajaja hola! Tú y yo sabemos que el vídeo se queda corto para mostrar lo que realmente Sifu Balint puede hacer sin esfuerzo.

Para los que no conocen el sistema, esta escuela conserva el método tradicional de entrenamiento con su chi kung duro y blando, camisa de hierro y desarrollo del pleno potencial interno del artista marcial a través de tranformar el cuerpo.

Y lo bueno es que tienen a varias fieras entre sus practicantes serios, que te lo demuestran sin tabús.
Hola,

Puedes aclarar la ultima frase?, yo por desgracia también formo parte de esa multitud de escépticos, que dudan bastante de estas cosas.


Saludos.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [video] Chowgar. Power generation

Mensaje por ZADIK » 14 Dic 2022 23:59

Hola,

Sin problema. La escuela Húngara lleva más de 15 años entrenando directamente con el heredero del sistema, Ip Chee Keung. Entre los veteranos hay gente muy agradable que te recibe con muchas ganas de entrenar y puedes llegar allí y testar lo que consideres como consideres. Si tienes alguna duda más concreta, te digo por privado.

Responder