Ayuda , estoy hecho un lio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Ayuda , estoy hecho un lio

Mensaje por hyundai2510 » 01 Abr 2023 21:04

Hola,

Tengo varias dudas , por fin voy a probar taekwondo itf , pero me asaltan varias dudas :

1. al ser un tio grandote 1.84cm y 86kg , es factible? lo digo, porque el "prototipo de gente" , de este deporte , es o bien alto y delgaducho o gente pequeña, por lo menos eso es lo que me han dicho.

2. he visto algunas patadas con giro , tiene que ver , para aprovechar la energía cinética , al carecer de fuerza?

3. La edad, tengo 44 años y no se si voy a hacer el ridiculo , ademas yo tenia un profesor de karate , que , solo se dedicaba a sus alumnos competidores y nos dejaba a los demás , sentados mirando , en vez de ponernos algún ejercicio para hacer..... y no quisiera repetir esa experiencia, por eso lo deje

4. Un compañero de trabajo , me ha dicho que mejor kickboxing, pero con mi edad, no estoy para que me maten a golpes.

Yo voy a hacer ejercicio y pagar para que me tomen el pelo, para eso no voy....

Que opinais? pruebo taekwondo a ver

Que otros estilos me recomendais?

Gracias

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Ayuda , estoy hecho un lio

Mensaje por knmt » 01 Abr 2023 21:51

Hola,

prueba un par de clases y decide por ti mismo, cada uno tiene sus gustos y preferencias, al final, a parte de la actividad también influye el ambiente, el profesor, la dinámica de las clases, no hay nada intrínsecamente bueno, malo o mejor "per se" sino que el global de ello te tiene que servir a ti que eres el que hace la actividad, que se ajuste a tus objetivos y posibilidades reales.

Saludos.

PD. Da igual como se llame la actividad, si te motiva y te engancha ya es un logro.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda , estoy hecho un lio

Mensaje por Hector » 04 Abr 2023 00:04

Estas empezando con muchos prejuicios y eso no te ayuda. Por lo visto ya lo has decidido, vas a probar, dale un par de meses y todo se aclarará. Lo lógico es que hagas una progresión de mejora de capacidades físicas que apoye la progresión técnica y las diferentes patadas irán saliendo. Si te pasa nuevamente lo de encontrar un monitor que atienda solo a competidores, pues lo detectarás rápido y listo...
Lo lógico es que el Monitor atienda a toda su clase e intente adaptar la intensidad a sus alumnos (en la medida que es posible en una clase colectiva) ¿recomendación? que pruebes todo lo que tengas a mano

Responder