Ayuda , estoy hecho un lio 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Ayuda , estoy hecho un lio 2

Mensaje por hyundai2510 » 14 May 2023 20:15

Hola,

Por fin voy a probar una clase gratis de taekwondo itf ; el tema viene, porque al gimnasio de karate al que iva , como ya os conte , no me motiva, porque se dedica a sus alumnos competidores y al resto , nos deja apartados mirando , sin ponernos a hacer algo.
En cambio el horario y la cercania me pilla muy bien , pero por contra iva muy desanimado y sin ganas

A raiz de esto me surgen varias preguntas :

1. El taekwondo sirve para todo el mundo (soy un tio grandote y con 44 años)

2. tanto giro en las patadas, que he visto, es porque la genta al no tener fuerza (me comentaron que el taekwondo es para gente delgaducha y bajita)
es para aprovechar la energia cinetica?

3. es mas duro que el karate ?

4. cual es vuestra experiencia?

Gracias

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ayuda , estoy hecho un lio 2

Mensaje por kiseru » 15 May 2023 13:15

hyundai2510 escribió:1. El taekwondo sirve para todo el mundo (soy un tio grandote y con 44 años)
¿Sirve para qué? Si hablamos de hacer ejercicio con una actividad marcial que te interesa, entonces sí, sirve para todo el mundo. En mis años de tkd tenía compañeros de toda edad y condición, así que al menos mi experiencia es positiva en este sentido. Por supuesto, si quieres competir o hacer las cabriolas que se ven en algunos círculos de este arte marcial, pues ya depende.

hyundai2510 escribió:2. tanto giro en las patadas, que he visto, es porque la genta al no tener fuerza (me comentaron que el taekwondo es para gente delgaducha y bajita) es para aprovechar la energia cinetica?
Hacer las patadas fuertes es más cuestión de técnica que de fuerza per se (igual que los puñetazos). Dicho ésto, efectivamente en las patadas con giro añades la energía cinética a la propia del movimiento de la cadera y la pierna. Con sus pros y sus contras, por supuesto.

hyundai2510 escribió:3. es mas duro que el karate ?
Ocurre que "el taekwondo" y "el karate" no son dos cosas universales e inmutables que puedas comparar con una tabla de características. Lo que has de comparar son dos experiencias (tuyas) en dos sitios distintos.

hyundai2510 escribió:4. cual es vuestra experiencia?
Mi experiencia es que en mis últimos cinco años de karate he aprendido más artes marciales que en los anteriores veinticinco haciendo un montón de otras cosas (que no desmerezco, no las cambiaría por nada. Pero cada cosa llega en su momento). Así que ya ves que tu experiencia y la mía, o la de cualquier otro, no se pueden comparar. Mi recomendación es que dejes las comparaciones, empieces a practicar, y hagas tu camino.


Saludos y suerte.

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Ayuda , estoy hecho un lio 2

Mensaje por cpda » 16 May 2023 12:50

hyundai2510 escribió:
14 May 2023 20:15
Hola,

Por fin voy a probar una clase gratis de taekwondo itf ; el tema viene, porque al gimnasio de karate al que iva , como ya os conte , no me motiva, porque se dedica a sus alumnos competidores y al resto , nos deja apartados mirando , sin ponernos a hacer algo.
En cambio el horario y la cercania me pilla muy bien , pero por contra iva muy desanimado y sin ganas

A raiz de esto me surgen varias preguntas :

1. El taekwondo sirve para todo el mundo (soy un tio grandote y con 44 años)

2. tanto giro en las patadas, que he visto, es porque la genta al no tener fuerza (me comentaron que el taekwondo es para gente delgaducha y bajita)
es para aprovechar la energia cinetica?

3. es mas duro que el karate ?

4. cual es vuestra experiencia?

Gracias
1. Sirve, si, cualquier arte marcial/disciplina sirve, tanto para hacer ejercicio, estar bien de salud, aprende algo de defensa, el tema es lo que tú busque.

2. Si, se utiliza la fierza de la energía cinética, pero el taekwondo no es para gente delgaducha y bajita, delgados si, pero fibrosos y altos por regla general, y se utiliza además para sorprender en los combates deportivos

3. No tiene porque, depende de las clases en si. Si se dedica a trabajo con paos, guantillas, etc, pueden ser más físicas que en karate solo katas, si es tkf itf, enfocado a defensa personal, puede ser mas light que un karate basado en competición de combate.
No todo es blanco o negro

4. Prefiero el tkd itf que el karate, y prefiero el tkd itf que el wt

Responder