Chowgar. Mantis del sur.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Sajite » 24 Jun 2023 13:29

Lo descubrí en la pandemia gracias a un grupo de pirados con interés similares.
Muy buena sensación recuperar la ilusión por el entrenamiento. Si me dicen hacen dos años que iba a flipar con un entrenamiento de un estilo de kunfgu no hubiera sabido ni qué decir.

A ver si sale un grupito permanente y de entidad en España y se extiende un poco.

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por pretoriano » 26 Jun 2023 07:58

Coincido con Luis, hay estilos de kungfu que resultan una agradable sorpresa cuando uno se involucra o profundiza en su parte técnica.

¡Será interesante conocer tus progresos Luis!


Pretoriano

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por oskarbernal » 29 Jun 2023 18:05

Estoy en lo mismo que Sajite (literalmente).
Si hace unos años me dicen que hubiera acabado entrenando un sistema de kungfu tradicional, me hubiera partido de risa.

Y aquí me encuentro, como un estudiante de Chowgar :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Koryu » 29 Jun 2023 19:14

ja ja!! mismamente! por aquí andamos igual las mantis ninjas! :D
internal power! :chuck:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Jaime G » 29 Jun 2023 19:45

Yo soy otro más que ha caído en la mantis del sur, un estilo que no deja de darme sorpresas y hasta hace muy poco no sabía ni que existía

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por ZADIK » 30 Jun 2023 00:17

Hola! :0X:

Jajajajajsjaj pues sí...empezamos todos por curiosidad y gracias al curso on-line que se lanzó en la pandemia. Lo que no sabíamos era todo lo que hay detrás...y después de haber estado casi cada mes al menos uno de nosotros presencialmente entrenando a puerta cerrada con los responsables del curso en Budapest, los resultados han sido sorprendentes, tanto por lo que hemos desarrollado como artistas marciales internos en nuestros propios e intransferibles cuerpos, como la respuesta que se ha recibido de la gente que nos ha ido "siguiendo" en la península.

Después de dos años somos unas 21 personas del curso + la reciente incorporación de los Mantis Ninjas...entrenando en algún lugar del país, y quedando a menudo entre nosotros, los más "veteranos" o menos principiantes cada vez que podemos. Y ya tenemos organizada la segunda quedada internacional en la que vendrá Zoltán de Mychowgar.com a darnos un seminario privado, junto a gente de UK y Francia. Esta vez igual que la anterior es solo para los miembros del curso o gente que al menos sea conocedora de la forma principal del sistema (el Saam bo jin, Three steps arrow). Pero durante 2024 probablemente se empiecen a hacer los cursos de forma abierta.

La verdad es que podemos estar contentos de decir que estamos gestando el nacimiento de un grupo pequeño pero sólido de este sistema, además con el apoyo en vivo de los alumnos más históricos y fieles de su heredero Ip Chee Keung.

Veremos como sigue la historia, con muchas ganas!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Lister » 30 Jun 2023 11:44

Lo que es bastante flipante es que un grupo tan heterogéneo ( cada uno de su padre y de su madre marcial :lol: ) y a la vez con tanta experiencia en vuestros estilos "principales" hayáis acabado haciendo kung fu tradicional.

Si se puede preguntar, ¿ que tiene el sistema que engancha a Dog Brothers, altos grados de la Bujinkan, inclasificables como Sajite y demás ?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por ZADIK » 30 Jun 2023 12:09

:D

Que da lo que prometen los estilos internos en el tiempo de progresión de los externos.

Y todo muy tangible, palpable y demostrable.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Koryu » 30 Jun 2023 12:09

Lister escribió:
30 Jun 2023 11:44
Lo que es bastante flipante es que un grupo tan heterogéneo ( cada uno de su padre y de su madre marcial ) y a la vez con tanta experiencia en vuestros estilos "principales" hayáis acabado haciendo kung fu tradicional.
ja ja!!!
Lister escribió:
30 Jun 2023 11:44
Si se puede preguntar, ¿ que tiene el sistema que engancha a Dog Brothers, altos grados de la Bujinkan, inclasificables como Sajite y demás ?
Te respondo en lo que a mí respecta pq no tengo nada que ocultar -aunque sea un ninja, ja ja ja!!-.
Ahora en serio, personalmente hace casi 5 años que empecé a trabajar un sistema particular de trabajo interno -podemos llamarle neigong- para completar mi Budo y generar una serie de atributos que me faltaban y que mi entrenamiento normal de Bujinkan no me daba. Encontré ese sistema y lo empecé a trabajar. Igual que algunos de los que han respondido aquí. Pero el tema se estancó y no había una planificación de trabajo clara y aunque sí que conseguí bastantes cosas, se quedaba corto. Como con todos estos chalaos :D nos conocemos personalmente desde hace años y hemos hecho muchas cosas juntos, pues ellos encontraron esto, el Chow Gar, que es fundamentalmente un sistema de trabajo interno que SÏ tiene un método práctico y planificado y con unos resultados espectaculares y visibles desde el minuto uno. No en vano es una escuela de kung fu tradicional, pero básicamente interno, enfocado casi exclusivamente a generar esos atributos que yo andaba buscando. Y creo que lo he encontrado. Nunca es tarde. Pero yo me lo sigo tomando como una herramienta para complementar mi Budo de la Bujinkan y darle un "upgrade". Que a la larga me quede sólo haciendo Chow Gar lo veo muy improbable. De momento hago las dos cosas. Bueno, y Meifu Shinkage Ryu aparte.

Saludos!

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por ZADIK » 30 Jun 2023 12:15

Mojándome un poco más...
Después de año y medio de no practicar mis artes marciales Filipinas, en pro del Chow Gar, fui a la última reunión de "La sociedad de los guerros" e hice uno de mis mejores papeles en los 10 años que llevo en esto de las peleas de palo a plena potencia.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por oskarbernal » 30 Jun 2023 12:20

Por mi parte es simple.

Fuerza y potencia.

Es lo que llevo buscando en sistemas y métodos internos hace más de 10 años.

En Chowgar lo más importante, y el objetivo principal es la fuerza y la potencia.

Y aquí estoy...

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Lister » 30 Jun 2023 12:22

Muchas gracias a los tres por la explicación!!, por conversaciones como estas uno recuerda porque fue y es tan valioso este foro.
Reflexionaré sobre ello :wink:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por ZADIK » 30 Jun 2023 12:28

Pues ahora creo que aún está disponible el curso gratuito introductorio en la web, si quieres echar un vistazo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por Koryu » 30 Jun 2023 12:38

Óscar dice fuerza y potencia, que sí, que es muy importante en chow gar, pero hay mucho más para mí. A mi edad, casi 59, ya no pretendo llegar a ser una bestia parda como él o ya ni hablemos de los húngaros.
Pero también te da mucho más: crear un cuerpo conectado (el verdadero Ten Chi Jin), estabilidad, enraizamiento, cambiar de contracción a expansión, conexión a través de 6D, etc etc y por supuesto fuerza y potencia NO generada "muscularmente".
Y todo ello en un tiempo récord. Que eso no te lo da ningún otro sistema. Si le dedicas claro. Pero tampoco tanto. No hace falta entrenar 4 horas al día ni mucho menos para conseguir resultados más que notables en poco tiempo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Chowgar. Mantis del sur.

Mensaje por ZADIK » 30 Jun 2023 14:10

Mola que realmente no son cosas diferentes. Consiguiendo conexión y desarrollo interno consigues fuerza, potencia, estabilidad, resistencia y "camisa de hierro"a la vez. Y todo junto da lugar a la firma del sistema: "The shock power".

El objetivo es la transformación corporal hacia un cuerpo marcial interno y longevo. Y como dicen nuestros maestros ..."power comes first".

Responder