Centro de Krav maga en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Santiagodeluis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2023 18:05

Centro de Krav maga en Madrid

Mensaje por Santiagodeluis » 21 Sep 2023 18:11

Hola, estoy buscando un Centro que enseñen Krav maga o en su defecto defensa personal del tipo para mi hijo de 16 años. Vivo cerca de Barajas y estaba buscando un sitio lo más cerca posible para que no pierda mucho tiempo en ida y vuelta. Conocéis alguno?
Gracias.

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Centro de Krav maga en Madrid

Mensaje por cpda » 22 Sep 2023 03:07

En quintana-pueblo nuevo tienes lima lama en el gimnasio talma. Lo pongo primero porque de artes marciales enfocadas a la defensa personal es la mas cercana a barajas, y con mejor comunicación (llegas en el autobus 105, desee ciudad lineal son 10 minutos andando o coger el metro 1 o dos paradas)
Además, se como trabajan y hacen un gran trabajo, tanto a nivel físico, como técnico y de defensa personal en si.


En Alcalá de henares tienes kenpo (universidad). Al igual que en hortaleza (polideportivo municipal luis aragones)... y ciudad lineal, pero caminando unos 15 minutos (kenpo karate estudio)... a mi es el arte marcial que más me gusta... es similar al lima lama (o mas bien al revés)... pero no te pilla tan cerca

En San Fernando tienes Kajukenbo (san fernando gym), igual que en Torrejón (varios sitios) y Alcalá de Henares (escuela de kajukenbo, calle la rosa)... a mi personalmente aunque es similar al kenpo no me gusta

Todas estas centran la defensa personal más en el golpeo, y a mi a nivel personal, de cara a la defensa personal me gustan mas

En Pueblo Nuevo (Kidokwan, para ir tambien con el 105 y caminando 10 minutos o cogiendo una parada de metro y caminando 5). En San Blas (polideportivo municipal), también se como trabajan y hacen un gran trabajo y Torrejón (varios sitios) tienes hapkido.

En hortaleza (gimnasio budotai) tienes nihon taijitsu

En torrejon tienes jiujitsu (gimnasio thor)

Estas disciplinas basan la defensa personal más en llaves, luxaciones y a mi personalmente me parecen menos prácticas en ese sentido

En Barajas pueblo (kamae), canillejas (kime) y en coslada (felipe hita/deportes ayuntamiento) tienes karate enfocado a la defensa personal...

En pueblo nuevo tienes el kiofu y en canillejas el bushido, en ambos sitios tienes kung fu.

"Cerca" de tu zona es lo que puedo recomendarte.
Krav Maga? Puede que haya algún sitio, pero la mayoria son gradis inventadisimos de gente que ha picoteado un poquito de aquí y otro poquito de alla... no es que en el resto de disciplinas no se haga, pero se hace bastante menos...

Responder