Karate ''Gokei''

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Karate ''Gokei''

Mensaje por Juan Pollon » 26 Abr 2024 15:12

Barcelona, lo lleva un brasilero de raíces japonesas.

Había escrito un mensaje pero lo borré por incluir dato personal.

Gokei Toudo, supuestamente karate original de antes de pasar por las manos del gobierno japonés y la comercialización. Muy simple y fluido, unas pocas posiciones, la chudan es muy cerrada, usan maebana (manos levantadas tipo muay thai), cambian mucho de posición y es muy fluido, NADA DE KATAS, mucho sparring ligero y no tan ligero con libertad.

El sensei afirma que es algo familiar que le enseñó el abuelo, y que él lo ha modernizado un poco con sumisión y patadas.

He mirado videos viejunos de goju y shorin ryu, nada que ver, parece un arte distinto. Me llevé amigo 2ndo dan de shotokan y dice que eso NO es karate.

Me gustaría poder compararlo con algo que se tenga certeza que es histórico de ese periodo, pero no se mucho del tema. ¿Qué debería mirar?

kootetsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2024 11:59

Re: Karate ''Gokei''

Mensaje por kootetsu » 06 May 2024 12:48

Buenos dias, soy Antônio Riki Uchiyama, Toni para los amigos.
Mi abuelo y mi padre me enseñaron artes marciales, mi familia tiene raíz en Ryukyu, Okinawa, y el Dii es algo que enseñamos a nuestros hijos. Esta no es una del maestro Miyagi enseñando un arte secreto de mística, la verdad es que nuestro Dii es muy simple y casual y de pequeño no lo valoraba y por eso me apunté a artes marciales MacDojo. Cuando fui más mayor y me dio por deportes de contacto es cuando empecé a ver el Dii de otra manera. El Dii que he decidido llamar Gokei Toudi tiene su origen en el arte familiar que aprendí de mi padre, y que él aprendió de mi abuelo, pero el Dii de mi padre no es el Dii de mi abuelo y mi Dii, no es el de mi padre, las tecnicas especiales de nuestro estilo son pocas y se aprenden muy rapidamente, el resto depende mucho de la persona y mente y su cuerpo. Nuestro karate no se parece al karate de mente japonesa con muchas tecnicas y movimientos exactos, a mi abuelo no le gustaba el karate japones.
Hace años enseñaba Gokei Toudi a amigos porque creo que practicar artes marciales no se puede hacer solo, y ellos me enseñan tambien, ahora hace poco enseño en lugar, pero yo nunca me ha gustado enseñar a desconocidos por dinero, el Dii no se puede enseñar a gente con egoismo y irresponsables porque hay mucho combate y la seguridad de todos depende de ser responsables y tener integridad, una persona orgullosa y que no respeta a los demas no debe hacer Dii con nosotros, por eso es muy importante conocer a la gente y ahora solo aceptamos conocidos de alumnos.
Me gustaria escribir sobre mi Dii algun dia y como practicarlo, para que cualquiera pueda hacerlo con amigos de confianza y lo que significa el Dii no se pierda. Si tienen preguntas puedo contestarlas.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Karate ''Gokei''

Mensaje por Juan Pollon » 10 May 2024 20:19

Joder, esto esta muerto no lo siguiente... ¿Qué ha pasado con las artes marciales? es como si el interés en general hubiese desaparecido de la noche a la mañana, todos los gimnasios que conozco se han quedado medio desérticos y a internet nadie le importa una mierda el tema.

Muchachada, que tenemos a un (supuesto) maestro de lo que había antes del karate, que (supuestamente) se ha mantenido inalterado por transmisión familiar, y al menos puedo garantizar que no es bullshido ni sacacuartos, es gente que entrena duro y sin tonterías.

Yo tengo la pregunta del millón, ¿tiene ud. alguna prueba de que lo que enseña es Toudi o Tii y no algo inventado?

Responder