Mi caso es el contrario. He practicado Krav Maga, Wu sú y he probado otras como Ninjutsu o Wing Chun y ahora, desde hace dos años practico Karate Shotokan y es lo que más me gusta.
Para una pelea real en la calle, en realidad cualquier arte marcial es buena si estás bien entrenado. El Krav Maga está pensado específicamente para ello y es muy pragmático, se entrenan técnicas lo más sencilla y efectivas para utilizar en peleas reales e intentan simular situaciones de estrés lo mas realistas posible. Pero también inciden mucho en el que el gimnasio no tiene nada que ver con una pelea real, donde todo es más imprevisible, así que también hay que tener cuidado con la falsa seguridad. El MMA, lo mismo, aunque es un enfoque más hacia un combate y el KM está más pensado para defender tu integridad y acabar la pelea lo antes posible, salir corriendo o lo que sea.
Lo que dices, Boxeo, pues claro, aunque deportivamente tenga limitaciones, como las piernas, en una situación en la calle un boxeador te manda un par de puñetazos pues mira tú. y el JJ pues si te vas al suelo (que puede pasar muchas veces aunque no quieras) pues también te va a servir. Pero piensa que al final tanto KM como MMA utiliza técnicas de boxeo y JJB.
En definitiva, mi opinión, no es tan importante el arte marcial que vayas a utilizar, es más importante la cabeza. Piensa que a la gente que no estamos acostumbrados a pelear, una situación así nos va a generar mucho estrés, como lo gestiones, es lo que va a marcar la diferencia.
Oss!