Entrenamiento de Hombros. Para MAX MUSCLE.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josefran

Entrenamiento de Hombros. Para MAX MUSCLE.

Mensaje por Josefran » 06 Ene 2004 20:57

Q tal Max? :wink:

Me gustaria saber si los hombros (sin incluir trapecio) se pueden considerar como un musculo grande o chico y si podria entrenarlo 2 dias a la semana al igual que brazos?

Si es asi q entrenamiento m aconsejas para estos 2 dias?

Tambien me gustaria q medieras tu opinión sobre el entrenamiento de hombros q aparece en esta pagina:

http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... ombros.php

Q te parece?

Muchas gracias de antemano por ayudarme.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Ene 2004 22:59

Hola Josefran. A continuación mis comentarios a tus inquietudes:
Me gustaria saber si los hombros (sin incluir trapecio) se pueden considerar como un musculo grande o chico y si podria entrenarlo 2 dias a la semana al igual que brazos?
Los hombros son en realidad un músculo chico, como el biceps ó el tríceps, de hecho actúan en muchas ocasiones como auxiliares en ciertos ejercicios de pecho y espalda, tal como lo hacen los triceps y los biceps respectivamente. Lo que sucede es que debido a su gran importancia estética (unos hombros imponentes pueden hacer mucho visualmente dentro de un físico común), se les suele dar el trato de 1 músculo grande (como pecho, espalda, cuadriceps y femoral) y la mayoría de los practicantes de la musculación, desde nivel principiante hasta avanzado, han comprobado a través de los años que responden bien con ese trato "especial" de músculo grande.

Debido a lo anterior, no te recomendaría entrenarlo mas de 2 veces a la semana, con una sesión de atención principal y con las sesiones adicionales de espalda y pecho deben recibir suficiente estímulo. Pero como cada cuerpo es distinto, y así como hay personas cuyos hombros reaccionan bien de ésta manera, hay otras que por genética les cuesta un mundo desarrollarlos; si ésta es tu situación, entonces podrías probar realizando 2 sesiones a la semana de hombros, dentro de una rutina acorde y bien distribuida, poniendo especial énfasis en no utilizar muchos ejercicios específicos que soliciten el deltoide como músculo auxiliar (por ejemplo hacer press de banca en vez de inclinado para pecho).
Tambien me gustaria q medieras tu opinión sobre el entrenamiento de hombros q aparece en esta pagina:

http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... ombros.php
Acabo de releer el artículo, y estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no tanto. Por ejemplo dice al principio que por lo general los hombros no necesitan ejercicios específicos ya que reciben suficiente atención como auxiliares en el caso de pecho y espalda, pienso que dicho estímulo no es suficiente para hacerlos crecer, requieren de una sesión a la semana donde se les de el trato e intensidad necesarios (solo a ellos). Sin embargo la rutina que para la excepción colocan, sí parece interesante, pero para tu caso yo haría un ajuste, considerando que no deseas desarrollar tanto el trapecio, y es sacar ó sustituir el ejercicio "remo parado con mancuernas". También se podría considerar incluir otro ejercicio básico además del press tras nuca, como lo puede ser el Press Militar.

Bueno espero haberte podido ayudar!

Saludos.

Josefran

Mensaje por Josefran » 07 Ene 2004 01:38

Muchas gracias Max, has resuelto mis dudas.

Saludos. :D

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 » 07 Ene 2004 04:56

hola max te queria preguntar algo, yo tengo los hombros medios lecionados y al hacer tras nuca me suenan las articulaciones un monton y habeces me llega a doler.
la verdad que mis hombros crecen rapidos ya con trabajarlos auxiliarmente los tenia marcrcados(los trabaje un tiempo asi porque no queria lecionarlos mas de lo que estan) pero no bien desarrollados. ahora empece despacio con hombros y los estoy desarrollando bastante bien, pero no se que hacer, si hacer mas ejercicios o quedar como estoy ahora.

estoy haciendo:
press militar con barra.
Elevaciones laterales con mancuerna.
Elevaciones frontales con mancuerna.

en esta ultima me duele no el musculo sino la articulacion.
no se que hacer. vos que me recomendas????
saludos y feliz año. :silly:

Buho_Metalero

Mensaje por Buho_Metalero » 07 Ene 2004 05:08

te suenan las articulaciones??? la verdad es que a mi me pasaba algo similar(me molestaban de sobremanera los hombros al trabajarlos era como si algo topara al tratar de levantar los brazos) y lo que me diagnosticaron fue tendinitis leve en los dos hombros. Con 10 sesiones de kinesiologia se me paso ademas que volvi a empezar a trabajar los hombros con mancuernas de 2kgrs y de ahi con el pasar de las semanas fui subiendo los pesos. Ahora no tengo problemas :lol:

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 » 07 Ene 2004 05:23

gracias por el consejo lo voy a tener muy en cuenta, sabes lo que pasa que para hacerme kinesiologia me tienen que llevar atado, la unica vez que fui fue cuando me quebre el tobillo y encima no termine las seciones (bueno asi quede, cuando hay humedad me duele el tobillo).
pero creo que la unica salida es la que decis vos ya que me molesta bastante.
mil gracias por el consejo "Buho_Metalero" lo voy a intentar llevar acabo. saludos :D

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Ene 2004 05:33

Hola dont_cryz21, bueno ya te dieron el mejor consejo, que es hacerte ver por un médico. Entretanto, creo haber entendido que el ejercicio "elevaciones frontales" es el que te produce el dolor en la articulación, de ser así por supuesto suprímelo de la rutina hasta que te hagas los exámenes. Pero hay algo que me da curiosidad, no te molesta el mismo dolor cuando haces Press inclinado ó plano, y sobretodo con agarres cerrados?

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dont_cryz21 » 07 Ene 2004 05:40

hola max, si la verdad que cuando inclinado me duele segun la carga que le ponga :bad-words: , pero no quiero dejar de entrenar y si voy al medico seguro me va a decir eso.
pero bueno voy a ver que me dice el medico quiza no es anda malo.
saludos amigos. :silly:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Ene 2004 05:49

Sí amigo creo que es lo mejor que puedes hacer ... Suerte!

Saludos.

Responder