creatina para un adolescente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nadador

creatina para un adolescente

Mensaje por nadador » 10 Feb 2004 16:54

hola gente!,queria comentaros que ayer empece a tomar creatina,el motivo de que empiece a consumirla es que yo soy un chico de mucho desgaste fisico,entreno en un equipo de natacion 2 horas diarias(5 dias a la semana),unos 5000 metros de nado,cuando salgo meriendo y a la hora mas o menos voy al gimnasio,y me pego 1 hora y cuarto(4 dias a la semana),ya se lo que pensais,que lo mas seguro es que me este sobre entrenando,yo quiero dejar la natacion pero no se como decirselo a mi entrenador,no le quiero fayar.llevo 4 años en natacion y 6 meses en el mundo de las pesas,hago dieta y tambien me suplemento con batidos de proteinas,mi objetivo es suvir volumen y en estos 6 meses e suvido 7 kilos,mido 180cm y peso 77,bueno la pregunta es si en mi caso es recomendable tomar creatina?esque e leido en este foro que a mi edad(17años)sera tirar el dinero a la vasura porque no sive de nada,y otra cosa,yo quiero yegar a pesar 85 kilos,creeis que lo conseguire si sigo en natacion?.porfavor que alguien me ayude :wink:

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 11 Feb 2004 04:25

Bueno, pues si sigues con la natación, te va a costar mucho, ya que es un deporte de mucho desgaste físico (creo que es uno de los que gasta más calorías / hora).

Si seguís con la natación te recomendaría que ingirieras bastantes carbohidratos complejos para tener la energía durante el día.

En cuanto a la toma de creatina, no es que sea en vano, la creatina es un "combustible muscular" utilizado más que nada por las personas que levantan pesas para subir sus rendimientos.

En tu caso creo que el tema iría por poder suplir la demanda energética que te está sacando la natación y nuevamente te repito que lo que te aconsejaría sería ingerir carbohidratos complejos.

Saludos.

Responder