¿Que comer despues del ejercicio aerobico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

¿Que comer despues del ejercicio aerobico?

Mensaje por Big fish » 26 Ago 2004 11:19

Buenas

Estoy haciendo ejercicio aerobico (una hora de carrera a ritmo bajo, suelen ser unos 10 kilometros) para intentar definir un poco. Mi duda surge con que hacer cuando llego a casa. Despues de estirar y beber agua no tengo muy claro que es conveniente comer.

Mi idea es reducir el riesgo de catabolismo y al mismo tiempo no dejar de quemar grasas ¿es eso posible? ¿que es lo recomendable?

Wadakka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2004 11:56

Qué tomar después de ejercicio aeróbico

Mensaje por Wadakka » 26 Ago 2004 12:12

Antes de nada decirte que xa quemar grasas deberás ir a una frecuencia cardiaca de 140-160 pulsaciones x min. xa que la quema d grasas sea óptima. Dependerá básicamente de tu Frecuencia Máxima que viene dada x la simple fórmula: 220-edad y a esto le sacas el 70% y esa será la frecuencia óptima xa quemar grasas.
Después d un ejercicio aeróbico deberás reponer todos los carbohidratos perdidos, además del agua y las sales minerales perdidas x el sudor así que tienes varias opciones:
Xa los carbohidratos debes comer alimentos ricos en carbohidratos de absorción lenta como pan x ejemplo, un bocadillo de pan integral y pavo sería algo muy bueno ya que recuperarías carbohidratos, le darías proteínas a las células xa recuperarse y reforzarse y además tendrías fibra que da sensación de saciedad y viene bien xa regular el tránsito intestinal.
Xa recuperar las sales minerales, en el caso en que perdieras muchas, en el mercado hay suplementos de sales minerales que te vendrán muy bien.

D todas formas como t veo interesado en quemar grasas decirte que xa aumentar el metabolismo sería bueno que hicieras 5 comidas al día de la misma magnitud, teniendo en cuenta conservar la proporción: 60% carbohidratos 20% proteínas 20% grasas.

Bueno, nada más x hoy, si necesitas algo más ya sabes donde estoy. x cierto soy estudiante de TAFAD (módulo de educación física), lo digo xa que sepas que no t he dicho todo esto sin tener ni idea. D todas formas si quieres perder peso sólo hay una forma: dieta (puesta x un buen endocrino) y ejercicio aeróbico como correr, nadar, montar en bici..

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: Qué tomar después de ejercicio aeróbico

Mensaje por Big fish » 26 Ago 2004 12:51

Buenas Wadakka

No tengo un pulsometro, pero creo que estoy dentro de la frecuencia optima. De todas formas intento no subir mucho la intensidad cuando corro. Ante la duda prefiero quedarme corto y quemar menos grasas a pasarme y arriesgarme a quemar otras cosas.

Hasta ahora despues de correr y estirar estaba tomando carbos rapidos (miel y fructosa) y un tiempo despues proteinas (leche), como despues de una rutina de pesas. Pero no estaba muy seguro de que una subida de la insulina fuera recomendable, ya que por lo que he leido por ahi frena en seco la quema de grasas. Cambiare a carbos lentos con algo de proteinas y fibra a ver que tal

Ademas estoy tomando un cumplejo vitaminico con antioxidantes y sales (cobre, cinc y magnesio, creo recordar). Aunque lo tomo con el desayuno y la ultima comida del dia, no despues de correr.

Quiza deberia haber comentado la dieta que llevo, es (mas o menos) 60% carbos, 30% proteinas y 10% grasas, con 5 o 6 comidas al dia. Hasta ahora he estado entrenando para conseguir volumen muscular.

Gracias por tus comentarios, Wadakka

pantic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2004 12:58

Mensaje por pantic » 26 Ago 2004 12:52

Aprovechando este post sino le molesta al autor me gustaria k me aclararas tambien este tema porque en este foro aconsejan no tomar carbohidratos despues de la tarde pork dicen k no se quema y por tanto se acumula en forma de grasa. Mi caso es k yo voi a correr a las 19:30 de la tarde 20 minutos de carrera continua a 140 pulsaciones y despues me hago series de 500 metros pues me estoy preparando para unas pruebas.

Aún llegando a mi casa alas 9 de la noche aconsejas tomar carbohidratos?¿ O sería mejor tomarlos en la merienda y comida y por la noche comer algo de zumo de frutas o frutas?¿

Entonces la diuda que tengo tambien es que si quiero perder algunos Kg no debo tomar muchos hidratos de carbono pero sino los tomo en la 3º serie de 500 metros casi me da un desmayo jejeje, como ves estoy bastante confuso en esto a ver si me llo pueden aclarar un pokillo.

Responder