CLARAS DE HUEVO.....CRUDAS????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

CLARAS DE HUEVO.....CRUDAS????

Mensaje por borrico22 » 06 Sep 2004 18:59

Ola. Como todos sabemos, las claras de huevo son esenciales para nuestro aporte proteico...pero vengo viendo en diferentes post sobre dietas el hecho de incluir en batidos las claras de huevo, asi q, supongo q seran crudas, por q no creo q vayan a batir un huevo duro. He leido algunos comentarios al respecto y decian q eso es peligroso debido a la salmonela. Por otra parte, tambien he leido q si se toma al instante despues de meterlo un poco en la nevera, no ahy riesgo, ya q la salmonela requiere algo de tiempo para reproducirse ademas de altas temperaturas, (por eso no se recomiendan mayonesas caseras en verano). No estoy muy seguro de todo esto, pero tengo ganas de prepararme mis propios batidos proteicos y no me atrevo mientras no esté seguro de q mediante el uso del frio y el hecho de tomarlo al instante me kite de todo peligro. Otro consejo q escuché es el de hacer el batido con leche bien fria y algo de helado. No se, si alguien se suele hacer batidos de este tipo, haber si me da algun consejo, si suele usar claras de huevo crudas sin ningun problema o algo asi, no se, cualkier consejo. He oido q se deben lavar los huevos antes de romperlos, con algo de agua y lejia, ya q la salmonela se encuentra en la cascara, pero he oido q tampoco es recomendable. Yo q se, haber si me sacan de dudas. GRACIAS.
Espero respuestas, gracias

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 06 Sep 2004 19:32

1-Y quien te garantiza que estos huevos hayan estado desde que salieron del culo de la gallina hasta que llegan a tu nevera , hayan estado en un lugar frio?

2-Los que se hacen batidos con claras crudas , alla ellos , es como jugar a ir con moto sin casco , una loteria , alomejor te estas media vida comiendo huevos crudos y no te pasa nada , y alomejor el primero que te comes te pilla algo.Apartir de ahi decides tu , pero antes te recomiendo que te informes de lo que es cojer la salmonela.

3-Añadir helado al batido: bueno seguro que le da mejor gusto pero creo que el unico beneficio que te puede aportar el helado es engordar, ya que es casi todo azucar.

4- Y es una experiencia personal , hayer al hacerme mi tortillita de un huevo + 4 claras para antes de irme a acostar , al romper los huevos me di cuenta de que uno tenia un color algo raro , la yema estaba perfectamente pero la clara tenia como mocosa marron si si! marron , y al tocarlo era dura , y no era poca no , era como media clara ahi toda caducada.

Porsupuesto que la tire a la basura , pero y si la llego a meter dentro de mi batido sin yo darme cuenta=?=? estoy seguro de que me llego a vever eso y me pilla algo chungo de verdad.

Bueno si tienes alguna duda mas solo has de preguntar.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 06 Sep 2004 19:57

Estoy dea cuerdo con Karapa, nunca se deben de tomar las claras crudas, siempre se han de cocer o hacer tortilla......

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 06 Sep 2004 20:41

Además dicen que al tomarlas crudas no se asimilan todas las proteínas...
Añadir helado al batido: bueno seguro que le da mejor gusto pero creo que el unico beneficio que te puede aportar el helado es engordar, ya que es casi todo azucar.
Esto es lo que hasta ahora se creía, pero no sé si sabrás que ahora dicen que es bueno. Que apenas engorda y además es un muy buen "sustituto" de la leche para aquellas personas que no toman leche ya que aporta calcio y bastantes proteínas. Lo ví este verano en el telediario, eso sí, hablaban del helado artesanal de leche, ese que comes en las heladerías, no sé si los comerciales (frigo, camy, nestlé...) será igual.

arnold13jose
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2004 17:16
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por arnold13jose » 06 Sep 2004 21:35

mira, no tan solo por que te puedan salir dañadas las claras, sino también porque contiene microbios. bueno o por lo menos es lo que me han dicho un montón de gente. con respecto a el helado, depende de tu contextura, porque si estás definiendo, no creo que ese exceso de azúcares te ayude, pero si en cambio estás aumentando tu masa corporal, entonces es bueno.

pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 May 2004 16:37
Ubicación: Badajoz-España

Mensaje por pirineos10 » 07 Sep 2004 10:58

Mira este la contestacion que puse aqui y tendras la info que buscas
salu2

http://gimnasios.org/foros/viewtopic.ph ... highlight=

H. Potter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2004 08:37
Ubicación: Disneylandia

Mensaje por H. Potter » 07 Sep 2004 18:09

Lo de los huevos "manda Huevos". Durante más de 20 años científicos e instituciones han estado dando directrices equivocadas. "el huevo provoca colesterol; no más de 2 yemas a la semana. La yema es mala pero la clara no...." Y todo esto sin una base científica. Algo así como en su día lo del pescado azul y lo del aceite de oliva. Está ya más que demostrado que lo que eleva el nivel de colesterol en un organismo es la proporción entre grasas saturadas e insaturadas que come, no la cantidad de "colesterol bruto" en la dieta. Además, se sabe que la yema de huevo tiene entre otras grasas lecitina y olinoleico omega 6, acidos grasos de importantísimo valor.

La priemera en "recular" fue la Organización Mundial de la Salud, que hace unos 6 ó 7 años decidió suavizar su posición inicial sobre los huevos y recomendar no más de 5 ó 7 unidades a la semana. Los americanos del FDA han seguido en sus trece ( con eso de no más de 2 yemas) hasta hace bien poco. En el pasado mes mayo por fin (mira que son tercos los americanos) han reculado, y ahora admiten que la OMS está en lo cierto al decir que "un huevo al día no hace subir el colesterol".

Con esto quiero deciros que os dejéis de potingues de esos con clara cruda, sapos y culebras. Comed los huevos enteros (hasta dos unidades al día no os van hacer daño, creedme) que están muy buenos y son muy nutritivos. Con dos huevos enteros coméis casi 30 gr. de proteinas, o lo que es igual, el 25 % de las necesidades diarias que puede tener un culturista de unos 65 Kg. de peso.

Responder