Jodido con el peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Jodido con el peso muerto

Mensaje por AbbU » 30 Sep 2004 18:42

Llevo una semana sin entrenar por culpa del peso muerto, aunque en verdad deberia decir que es culpa mia. Por gilipollas....
Estaba probando mi nueva rutina, tercer dia de entreno(lunes-miercoles-viernes) tire espalda, hice los jalones, remo, y fui a tirar peso muerto, meti 10 kg a cada lado luego 20 kg completando la aproximacion al peso, y luego habia tirado la semana anterior con 60 en total e hice 12 repeticiones por lo que decidi meterle mas tralla porque iba muy sobrado, en vez de meter 35x2(70) le meti 40(80) haciendo muy grande el salto, levanto la primera, y a la que voy a levantar la segunda.... CRASH. me pego una ostia en la espalda que me quede en el sitio. No podia ni moverme, ni sentarme ni levantarme, me maree de la ostia, me tire al suelo (con gran sufrimiento) y estuve un buen rato hasta q se me paso el mareo. Ese dia totlamente jodido, al dia siguiente igual, se me empezo a pasar pero todavia noto una cierta molestia, de ahi que deje esta semana de descanso.
Supongo que hice bien en no forzar, y espero que no sea nada grave ya q puedo moverme totalmente. Supongo que la semana que viene empezare a ir otra vez, y cuando me toque peso muerto hacerlo muy pero que muy calmadito. Me da mucho miedo ese ejercicio pero teoricamente es muy bieno.
Un saludo

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 30 Sep 2004 19:23

no se cuantas series y reps hagas?
yo hago solo 3*8 o 10 con 50kg
he levantado hasta 60 kg se que puedo
levantar 70 u 80 maximo pero no quiero
arriesgarme primero fortalecer el musculo
y ya despues mas kilos

hazte un TAC para ver si se te hizo hernia
cuidate la reyna (espalda)

saludos

_______
"Conoce tu cuerpo...alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 30 Sep 2004 22:06

Para èste ejercicio es mejor hacer altas repeticiones, por un lado es mas seguro para evitar lesiones, y por otro produce una liberaciòn hormonal anabòlica importante en todo el cuerpo. Cuando lo vuelvas a hacer, prueba con un peso "normal" que te permita 15 repeticiones, y cuando aumentes la carga entre sesiones, en èste ejercicio hazlo "mìnimamente", un kilo ò dos.

Saludos.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 01 Oct 2004 00:35

Una pregunta absurda... ¿El peso muerto no es un ejercicio para femorales y gluteos? Es decir, entiendo que te hayas jodido la espalda con ese ejercicio porque es, digamos, peligroso, pero ¿lo incluyes en la rutina de espalda?

No se... mirar esto

http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... muerto.htm

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 01 Oct 2004 02:56

Esa modalidad del peso muerto es con las piernas rìgidas, que estimula mucho al femoral y al glùteo, mientras la forma tradicional se realiza flexionando las piernas en la que se solicita la acciòn del cuàdriceps, pero la espalda baja siempre trabaja en èste ejercicio en cualquiera de la modalidad que se aplique.

Saludos.

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 01 Oct 2004 12:44

ademas de joderme la espalda tuve una sensacion rara durante unos dias en la pierna izquierda, calambres que me llegaban incluso al gemelo. La semana que viene lo cogere con cuidado a ver que sensaciones tengo.
LA verdad que es el primer susto que tengo desde q entreno y joder fue macanudo

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 01 Oct 2004 13:13

AbbU escribió:ademas de joderme la espalda tuve una sensacion rara durante unos dias en la pierna izquierda, calambres que me llegaban incluso al gemelo. La semana que viene lo cogere con cuidado a ver que sensaciones tengo.
LA verdad que es el primer susto que tengo desde q entreno y joder fue macanudo

Eso que comentas es sintoma de que la lesion a tocado el nervio ciatico que es el que baja por la pierna . Andate al loro ...que la cosa puede agravarse si no lo está ya .
El peso muerto para mi es una puta mierda porque a la larga retira de las pesas a muchisima gente . No teneis mas que ver a los competidores que hacen este ejercicio y acaban teniendo hernias discales a granel .
Es un ejercicio basico , con estimulacion hormonal ..pero a la vez es muy lesivo .
A mi personalmente la salud me interesa sobremanera por lo que si pongo en una balanza los beneficios y perjuicios que me produce este ejercicio el resultado es que no lo quiero ni ver . :-?

Abbu, tienes muchisimo ejercicios alternativos al peso muerto, yo que tu no andaria jugando con tu medula espinal . Un saludo

krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Sep 2004 02:26

Mensaje por krabi » 01 Oct 2004 14:25

Es la primera vez que participo en el foro,hasta ahora sólo me he dedicado a consultar y aprender de los temas,pero creo que puedo aportar algo.
En primer lugar yo trabajo con pesas enfocado a ganar fuerza para lucha,aunque tambien pretendo ganar peso.
Para mi el peso muerto es un ejecicio esencial para las proyecciones etc.
La tecnica de levantamiento es importantísima.
Si es importante el calentamiento en todos los ejercicios,en el peso muerto es crucial,yo hago tres series de hiperextensiones antes del peso muerto,con las hiperextensiones calientas la zona y la preagotas,lo que te obliga a usar menos peso en el ejercicio,tambien creo que son de gran importancia los estiramientos.
PD.Abbu mírate la espalda.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 01 Oct 2004 14:52

Abbu<<<< hablando de lesiones yo tambien tuve una
hace unas semanas con peso muerto
este fue el error:
al bajar la barra al suelo le solte pero no quite las manos
los discos tocaron el suelo y mis palmas como te digo
dejaron de apretar la barra (ERROR) al momento de subirla
haz de cuenta que empiezas de nueva cuenta y haces tiron
ya termine todo mi rutina etc me estire estaba sentado en la
cama y de repente se me empieza a contracturar el omoplato
derecho con un pellizco de nervio doloroso agudo,
inmediatamente opte por masaje despacio despues calor
con una maquina que tengo de bolitas y despues una crema
para la inflamacion (puedes tomar pastillas pero no quiero)
no se tu lesion pero la mia duro casi una semana

saludos y revisate con el medico
___________
"Conoce tu cuerpo...alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"

Responder