Rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jun 2009 03:00

Re: Rutinas

Mensaje por ana musik » 27 May 2010 23:30

ay si voy a comer pocas calorias y sin absolutamente nada de ejercicio voy a estar super marcada :roll:
para mi es una combinacion de las 2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 28 May 2010 00:13

ana musik escribió:ay si voy a comer pocas calorias y sin absolutamente nada de ejercicio voy a estar super marcada :roll:
A ver, bonita, que ya dudo de que hablemos el mismo idioma.

Si consumes menos calorías de las que gastas, ganarás peso.

Si consumes más calorías de las que gastas, lo perderás.

El ejercicio es un factor secundario, una herramienta que permite incrementar nuestra actividad física al objeto de incrementar el déficit calórico.

Pero bueno, ya que sabes tantísimo, a ver si eres capaz de responderme unas preguntas.

¿Cómo se márcan los músculos? ¿Cuál es el proceso biológico y/o adaptativo por el cual se definen los músculos?

Avatar de Usuario
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jun 2009 03:00

Re: Rutinas

Mensaje por ana musik » 29 May 2010 01:22

te lo podre responder en unos 3 años que termine de estudiar nutricion jeje
pero aun asi seguire comiendo 1900 cal y con mi rutina :D ya cuando sea nutriologa podre estar como yo jillian :P

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 06 Jun 2010 00:52

Hola Buenas e Visto Ste Foro Sta Mu Curioso , queria consultar una cosa , tengo aki varias tablar sobre como trabajar kada dia un musculo , a ver cuando veis mejor ke me podrias aconsejar , mas bien kero trabajar todo el cuerpo , cojer peso y definir xk stoy delgado asike aki os dejo unas tablas ke vi x ai aver cual me aconsejais y de paso tb desirme cuantos ejercicios arias de cada zona del cuerpo , os lo agradeceria ke cnt xk seria una gran ayuda , saludos

Tabla 1 : LuNes PeCho - BicepS ... MarTes TriCepS - EspalDa ... JueVes HomBRo ...

VierNes PeCho BiCepS ... SaBaDo TriCePS BiCePs Seria de 5 Dias Sta

TaBLa 2 : LuNes PeCho ... MarTes HomBro - PierNa ... JueVes BiCepS - TriCepS

VierNes EsPalDa

TaBla 3 : LuNeS PeCho - HomBro - TriCepS .... MarTes MuslOs - PanToRRiLLas - Abdomen

Tabla 4 : lunes: biceps y triceps y tus abdominales
martes: pecho y espalda ya ques son grupos musculares mas grandes
miercoles: piernas
jueves: DescanSo
viernes:biceps y triceps y tus abdominales
sabado: pecho y espalda

Tabla 5 :

Lunes-> pecho+tríceps
Martes-> espalda+bíceps
Jueves-> piernas +hombros
Viernes-> bíceps +tríceps

Aki Teneis Todas Ahora a ver Cual me Aconsejais ke seria mejor para entrenar en el tema de , cojer PeSo , Fuerza y DeFiNir Si veis ke No Os gusta o Teneis ke Modificar alguna ps desirme vuestro punto de vista , muxas thx

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2010 03:42

¡Por el amor de Dios!

:hoygan:
OsKyTaR escribió:y tus abdominales
Entiendo que trabajar los de otro cansa menos, pero da peor resultado.

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 06 Jun 2010 14:15

Buenas No te Preocupes las abdominales ya las aria tb entre semana algun dia , lo uniko ke keria saber de todas esas tablas ke os e puesto ke e ido x ai mirando , tb me an dixo , cual me aconsejais , en definitiva es para sakar volumen y definir , aparte de una buena dieta sta aro , tb ya de paso si me desis alguna tabla ke os guste o las ke os e dejado ai en el otro coment la modificais keria ke me pusierais si puede ser el numero de ejercicios de cada musculo ke es recomendable , saludos gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2010 15:52

El tema es que no has puesto ninguna rutina ni ninguna tabla, tan sólo un par de divisiones de grupos musculares por semana.

Y de esas divisiones, sólo una contempla las piernas.

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 06 Jun 2010 16:20

ya se ke no e puesto mas bien los ejercicios de cada grupo muscular , xo eso ya me los pondrian , lo uniko era sobre lo ke tu as dixo ke e puesto cada grupo musculas , cual de esos grupos ke puse 1 , 2 , 3 etc .... Se ve Muxo Mejor o Es Aconsejable para entrenar , xk a veces dicen ke es mejor trabajar musculo pekeños uns dias y grandes otros , o cosas asin x eso cual tu me aconsejarias de esos grupos para cada semana y ya luego ya pondria los ejercicios , muxas asias x cnt , saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2010 18:05

Pásate por el post "Stronglifts 5x5, altamente recomendado" y léetelo de arriba abajo para que sepas lo que opino, a título personal.

Si, a pesar de todo insistes en hacer una rutina divida, entonces haz una de tres días por semana con división de jalón/press/piernas, es decir:

Lunes: pecho/tríceps

Miércoles: espalda/bíceps

Viernes: pierna/hombro

No hay nada más clásico que esto. En este mismo hilo, un par de páginas atrás, tienes mi "rutina clásica" para ver un ejemplo.

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 06 Jun 2010 21:02

Buenas ps muxas gracias la verdad , ahora te keria desir una coxita ke es para mi brother ke weno stava en el gym , xo ahora x falta de tiempo ps lo va a dejar y se a pillado su banco de Pesas , cn Su 100 Kg , Mancuernas , una Barra Grande y otra Normal en Una oferta xo me a dixo ke te dijiera una cosa como es para aser en casa sobre un Banco de Pesas ke viene preparado le an dixo ke lo iziera de sta forma a ver tu como lo ves ke supongo ke entiendes muxo mas vale jeje , de todas formas asias x todo y disculpe las molestias jeje .

Un Colega Suyo le Aconsejo Sta Web ke ya Vendria cn Su TaBla y Los Dias ke Tendia ke Ser Mira a ver ke Te Parece ke viene to Bien detallado

http://elganadordobleo.blogspot.com/200 ... acion.html

Yo Mirando x Aki Tablas de Hulk ke Izo en Sus Epokas e Visto Stas ke Aconseja Muxo a Ver ke Piensas tu

LuNes : PeCho
MarTes : Hombro - Pierna
Miercoles : Descanso
JueVes : BiCepS TriCeS
VierNes : EsPalDa

cn Sus Repectivas Admoniles sta aro ke eso ya no me a dixo na xo supongo ke las ara jeje y la otra es sta

Lunes-> pecho(4)+tríceps(1)
Martes-> espalda(4)+bíceps(1)
Miercoles -> Descanso
Jueves-> piernas(4-5)+hombros(3)
Viernes-> bíceps(3)+tríceps(3)

Ps Ai Te las Dejo a Ver Si Te Parece ke Ta Bien la de la Web el Keria Aser la de la Web ke Viene Ai Todo Bien Explicado xo Weno Exa un Vistazo a lo mejor te parece muxo , xk nu se cuanto tendra ke deskansar cada musculo y esas coxitas , xo asias x antes xk ya tengo soluciona , Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2010 22:16

Bueno, tendrías que ser algo más explícito con el material del que dispones, o tu brother, para hacer la rutina.

En un gimnasio convencional yo creo que con una rutina de tres días es más que de sobra, con la división que te puse.

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 06 Jun 2010 22:56

Weno ps Si Keres Saber ke de Dispone es de Un Banco De Pesas , cn 3 Posiciones , Luego la Zona de Piernas y Gluteos , Aparte tene sus 100Kg eN Pesas , Sus 2 Marncuernas , Su Barra Larga de 1,70 ke es la ke sta en el Banco y aparte una barra normal de 1,20 , eso es el material ke el tene y un banco ps parecido a ste mismo http://www.decathlon.es/ES/bm-160-72198733/ asi es xo ams de otra marca .....

a el le aconsejaron esa Web ke te dije ke te pone los tipo de musculos trabajados cada dia , cn sus ejercicios , xo yo te pregunte ke si stava bien en el tema emparejar bien cada zona muscular en esos dias .... Lo mio ya me lo Solucionastes pa empezar sta debuti ya ps te ire preguntando o cuando me den alguna tabla ya te la comentare para ke me des tu punto de vista

Una cosa ke Keria Saber Cuanto Tiempo Tene ke Deskansar Un Musculo 1 dia 2 dias ?? o mas tiempo

Trabajar 3 Semanas al Dia No Es PoCo ??? xk Ai Gente ke Entrena Mas Dias Nuse

Otra cosa ke me an dixo ke a Veces es Mejor Trabajar los Musculos Grandes 1 dia Solo , Ejemplo Solo Espalda y otr dia PeCho
y Los pekeños Ps JunToS Tu Como Ves Eso ke Suelen Desir x Foros

Aparte otra cosa las 2 tablas ese ke te deje aparte las sake de aki de ste FoRo Ke las PuSo HulK Nuse Si Seria un Admin xo Tene Mazo de Tablas y las ke El Aconsejaba Muxo Fue Esas 2 Ke Te Puse x eso Keria Saber tu Punto de Vista

Muxas Gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 06 Jun 2010 23:11

Hay muchas teorías al respecto y mucho escrito. Te toca leer, no creo que pueda eliminar tus prejuicios en un post.

Simplemente te diré lo básico:

-El cuerpo necesita un tiempo para recuperarse, el músculo no crece en el gimnasio, sino fuera, después de entrenar y el cuerpo requiere de un cierto tiempo de descanso para regenerarse y construir masa.
-Es necesario encontrar un equilibrio entre el trabajo y el descanso, el estímulo y la respuesta, esto depende de muchos factores, entre ellos individuales. Dicho esto, la mayoría de la gente obtiene muy buenos resultados con rutinas dividas en las que se trabaja un músculo por semana, es decir press jalón y pierna.
-Existen un porrón de rutinas de todo tipo y calibre y muchas de ellas te darán un resultado similar, lo importante es la dieta y el descanso, si no comes y descansas lo suficiente, no vas a progresar.

OsKyTaR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2010 00:44

Re: Rutinas

Mensaje por OsKyTaR » 07 Jun 2010 14:46

Va ps Muxas Asias la verdad xk ya me as resuelto las Dudas Aunke te voy a preguntar una coxita sobre la rutina ke me dijistes tu para un Gym pa empezar ke ta bien ke fue sta

Lunes: pecho/tríceps

Miércoles: espalda/bíceps

Viernes: pierna/hombro

Cuandos Ejercicios de Cada Musculo Deberia aser 4 .... Ejemplo Pecho 4 , Triceps 4 o es muxo eso
ya te desia lo del musculo cuanto necesitaba xk ai muxa gente ke entrena entre semana mas de 1 vez el musculo x eso mismo
te lo desia x saber cuanto tiempo ....

De todas formas Asias entiendo lo del post no te preocupes ya le buske algunas rutinas de Hulk ke Tene x ai en Ste Blog

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutinas

Mensaje por Lights Out » 07 Jun 2010 23:19

Para un principiante dedicarle un día a músculos como el bíceps y el tríceps, que se ven implicados en muchos ejercicios de pecho, espalda y hombro, no es necesario y puede ser contraproducente.

En la división que has puesto, unos 4 ejercicios de espalda y pectoral y unos 2 de bíceps y tríceps deberían ser suficientes.

Responder