CLARAS DE HUEVO BEBIDAS?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

atlas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2004 23:04

CLARAS DE HUEVO BEBIDAS?

Mensaje por atlas » 01 Ene 2005 23:08

QUERIA HACER UNA PREGUNTA SOBRE LAS CLARAS DE HUEVO.YO ME LAS COMPRO DE PASCUAL DE ESTAS EMPAQUETADAS PUES BIEN YO ME LAS ESTOY TOMANDO AHORA DESDE HACE UN TIEMPO BEBIDAS MEZCLADA EN UN VASO DE LECHE DESNATADA POR EJEMPLO O DESPUES DE ENTRENAR EN UN BATIDO DE LECHE, PLATANO Y CLARAS.
PERO HE OIDO POR AHI QUE SI SON BEBIDAS Y NO SON EN TORTILLAS NO TIENEN TANTO EFECTO RESPECTO A LA CONSUMISICION DE PROTEINAS Y NO SIRVE NADA PARA CRECER.

PUES ESO CONTESTARME POR FAVOR PARA SEGUIR TOMANDOLA O NO.

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 01 Ene 2005 23:47

Pues abia oido algo d eso, xo parece ser q no, q acen el mismo efecto...x l omenos yo (aunq alguna ves q otra tb las como cndo las ace mi madre en tortillas) las tomo siempre en botecitos q venden en los super "camufladas" en batidos i noto q acen efecto...sal2 i felis año!!

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 02 Ene 2005 14:05

No, no se asimilan
La clara cruda posee una antitripsima que impide el ataque de sus proteínas por las enzimas digestivas y por tanto su asimilación. Para obtener el máximo coeficiente de utilización digestiva, basta por ejemplo, con
modificar ligeramente la estructura física, es decir coagular por calor, o
batir a punto de nieve, lo que inactiva el factor antitripsico.
Además la ovoalbumina cuya estructura ha sido modificada bajo la acción del
calor, favorece las secreciones pancreáticas y gastricas. La ovoalbumina
cruda no ejerce este efecto.
La clara una vez cocinada asimilaria el 100%.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 02 Ene 2005 14:37

Código: Seleccionar todo

Asimilación del huevo 

El BV puede verse afectado por las condiciones de procesamiento de un alimento, su contenido en fibra insoluble y la cantidad total de esta en la dieta. Un procesado adecuado se consigue con la cocción de los alimentos. 
Las cadenas de proteínas que hay en la clara de huevo se encuentran enrolladas adoptando una forma esférica. Se denominan proteínas globulares. Al freír o cocer un huevo, el calor hace que las cadenas de proteína se desenrollen y se formen enlaces que unen unas cadenas con otras. Este cambio de estructura da a la clara de huevo la consistencia y color que se observa en un huevo cocinado. 
Como sucede con la carne y el pescado, el huevo debe cambiar de color como consecuencia de su coagulación indicándonos así que se ha producido la correcta desnaturalización de las proteínas. De otro modo, el aprovechamiento de las proteínas podría reducirse hasta la mitad. 

Para conseguir esa desnaturalización podemos: 
• Usar de agentes químicos como alcohol, sal, acetona, etc. Opción descartable para un culturista. 
• Batir las claras, aunque todavía existiría el riesgo de infección. 
• Cocer, freír, etc, los huevos. Sin duda, la opción más recomendable. 

La cocción hace que las proteínas (como ocurre con los almidones)sean más fácilmente vulnerables por las enzimas para la digestión, que en consecuencia se tienen que potenciar. 
Cuando cocinamos un huevo, provocamos que se coagule la albúmina, una proteína del albumen que no puede ser asimilada en estado fluido. Cociendo el huevo, aunque sea solamente por pocos minutos, reducimos sus tiempos de permanencia en el estómago a sólo 90 minutos. 
La parte mala de los huevos es que al ser una proteína de tan alto valor crean en el organismo sustancias de defensa que pueden llegar a desencadenar fenómenos alérgicos. 

Los huevos crudos son anti-nutritivos 

Además de favorecer la asimilación de los nutrientes presentes, el calor actua anulando los eventuales principios anti-nutricionales. Entre estos, los más conocidos son: 
• Emoaglutamina, contenida en las legumbres. 
• Anticolinesterasis, contenida en las patatas y berenjenas. 
• Las anti-vitaminas de la B1, contenidas en la remolacha y en el pescado. 
• Y por fin, la antitripsina, contenida en los cereales y en el huevo, la cual impide la digestión de las proteínas. 

Por si esto fuera poco, el huevo crudo contiene avidina, una proteína del albumen que se une a la vitamina biotina (vitamina de que es rica la yema) para formar un compuesto biológicamente inactivo. Afortunadamente, la avidina se convierte en inocua a 70 grados aproximadamente, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua, y de nuevo la biotina es asimilable por nuestro organismo. 

Queda claro pues que carece de sentido comer huevos crudos, tal y como recomendaban las dietas culturistas de los 80. En su lugar, habremos de comerlos cuando menos pasados por agua, o cocidos por completo si así los preferimos.
Este mismo articulo lo puse hace un par de semanas en un post que anda por ahi...... lo agrego para complementar lo que ha citado Paco mas arriba.

Saludos

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 03 Ene 2005 18:17

Iba a postear el mismo estudio que Vivi, pero se me ha adelantado :)

Decir tambien que la clara cruda tiene fama de dar unos gases de lo mas desagradable.

Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 07 Jun 2004 00:35

Mensaje por Puchungo » 03 Ene 2005 20:15

:o ya que estamos hablando de la clara de huevo; disculpen mi ignorancia pero como se hacen las tortillas de claras? he escuchado que las comen mucho pero no se como se preparan me podrian decir.
muchas gracias y saludos


EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS SI NO SABER COMO

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 02:25

:-?

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 02:31

No sé por que pero me suena una barbaridad ese texto...esas expresiones, esos clichés lingüisticos...

Avatar de Usuario
Maxpayne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004 16:35
Ubicación: Elche ( alicante )

Mensaje por Maxpayne » 04 Ene 2005 12:42

:roll: Y si son las típicas tortillas francesas ( con clara y yema) son mucho peor?

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 04 Ene 2005 12:46

No, pero yemas se deben comer una o dos al día como mmucho, por eso normalmente se suele hablar de claras, ya que la gente que las utiliza como fuente de proteínas a lo mejor se comen 5 o 6 al día, y si te comieras 5 o 6 yemas... :2gunfire:

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 14:10

Resulta que buscando en el foro NO PARECE el mensaje original, MI MENSAJE ORIGINAL , donde figuran algunos párrafos de ese "artículo".
No sólo se ha modificado el original omitiendo partes, sino que se han introducido elementos que yo jamás hubiese escrito por razones obvias, muchos de ellos son inexactos y otros erróneos.
Ese tipo de cosas a uno le llegan a molestar y son detalles que hacen que escribir en ciertos foros te deje una mala sensación y que te quitan las ganas.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 04 Ene 2005 14:16

Milos....

Te refieres al articulo que copie mas arriba ???, si es ese, te digo que esta publicado en la web de anabolandia, a ver si encuentro el enlace y lo pego aqui,

Te aclaro ademas, que no modifique nada de él.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 04 Ene 2005 14:18

Bueno, no me deja pegar el link, pero esta en http://www.anabolandia.com/ en los articulos de nutricion y se llama Huevos al 88 %

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 04 Ene 2005 15:16

Hola este es el link Huevos al 88%
Yo tan solo creo que se ha copiado el aspecto que mas hace referencia a la pregunta.

Un saludo

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 04 Ene 2005 15:38

No lo digo por Vivi, ni lo digo por este foro en concreto, aunque en este foro fue el primero que yo puse parte de los contenidos a los que se añadieron otros y se eliminaron algunos mas.

Responder