Trotar en ayunas, mas efectivo??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Necrote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 15 May 2004 22:51

Trotar en ayunas, mas efectivo??

Mensaje por Necrote » 06 Ene 2005 20:42

Es cierto eso de que al trotar en ayunas, luego de un tiempo se comienza a quemar grasa??

Si fuese esto asi, seria lo recomendado, no?......pero como evitar el problema del debilitamiento durante la actividad fisica?


Bueno, saludos y senkiu

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 07 Ene 2005 13:51

Si, al levantarnos los depósitos de glucoceno están vacios de tantas horas sin comer, y al correr el cuerpo para obtener energias tirará de las grasas, es recomendable antes de salir a correr tomas algún multivitamínico, para frenar el tan temido cortisol.
Saludos

trabucles
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2004 00:49
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por trabucles » 08 Ene 2005 15:48

Paco_piX escribió:Si, al levantarnos los depósitos de glucoceno están vacios de tantas horas sin comer, y al correr el cuerpo para obtener energias tirará de las grasas, es recomendable antes de salir a correr tomas algún multivitamínico, para frenar el tan temido cortisol.
Saludos
perdonen mi ignorancia pero que es el cortisol y por que es malo? .

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 08 Ene 2005 19:31

no estoy de acuerdo, no es recomendable correr en ayunas, porque se corre el riesgo de quemar musculo, el cuerpo encuentra muy facil quemar el musculo cuando tiene que hacer grandes esfuerzo de resistencia y mas cuando no has comido, trata de comer algo antes de cada rutina de ejercicio, sea culaquier ejercicio.

Saludos

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 09 Ene 2005 17:32

JET DRAGOON escribió:no estoy de acuerdo, no es recomendable correr en ayunas, porque se corre el riesgo de quemar musculo, el cuerpo encuentra muy facil quemar el musculo cuando tiene que hacer grandes esfuerzo de resistencia y mas cuando no has comido, trata de comer algo antes de cada rutina de ejercicio, sea culaquier ejercicio.

Saludos
de ahi que digo de meter vitaminas, para frenar el cortisol y no cargarse músculo, muy bien irían los peptidos de glutamina.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 09 Ene 2005 17:59

Paco_piX cuanto tiempo antes de salir a correr debería de tomarse la glutamina o las vitaminas??.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Ene 2005 23:19

Trabucles el cortisol es una hormona catabolica. Es uno de los principales motivos de la destruccion de tejido muscular para obtener energia. Despues de realizar una actividad fisica muy exigente (como los ejercicios aerobicos o una sesion de pesas) esta hormona dispara su presencia en sangre y es necesaria minimizarla lo maximo posible. Con una buena ingesta de Vitamina C y carbohidratos de absorcion rapida suele ser suficiente :wink:

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 10 Ene 2005 00:03

Paco_piX escribió:
JET DRAGOON escribió:no estoy de acuerdo, no es recomendable correr en ayunas, porque se corre el riesgo de quemar musculo, el cuerpo encuentra muy facil quemar el musculo cuando tiene que hacer grandes esfuerzo de resistencia y mas cuando no has comido, trata de comer algo antes de cada rutina de ejercicio, sea culaquier ejercicio.

Saludos
de ahi que digo de meter vitaminas, para frenar el cortisol y no cargarse músculo, muy bien irían los peptidos de glutamina.
La vitamina C atenua los efectos del cortisol, pero no los elimina. No creas que no vas a tener nada de catabolismo muscular solo por la vitamina C.

De todas formas yo coincido con JET DRAGOON en que las posibilidades de quemar musculo son muy altas, no se si vale la pena arriesgarse a quemar musculo por quemar mas grasa.

Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2004 17:57

Mensaje por Mode21 » 10 Ene 2005 01:49

Hola!

Bueno, pues perdon por la expresión pero me parece que ya estoy un poco harto de todos estos mitos de catabolismo muscular.
No os dais cuenta de que todo esto son estrategias de las revistas y de las empresas de suplementación para conseguir su objetivo? Que es vender el máximo número de suplementos posibles.

Aquí parece que por estar dos horas sin comer ya estas perdiendo músculo,.... un poquito de por favor... :lol:

Por ahi han dicho que por las mañanas tienes los depósitos de glucógeno vacios... Vamos a ver, para vaciar los depósitos de glucógeno del cuerpo se necesitan aproximadamente 48 horas sin tomar NINGUN tipo de carbohidrato...asi que...

El músculo no es tan facil de quemar como muchos piensan... De hecho es un proceso bastante complejo de explicar, pero mas o menos se queman primero los hidratos de carbono, a la vez que tambien se queman grasas, es decir es una combiación de ambos, pero si tu trabajas los músculos con pesas, no vas a perder músculo.... A no ser que no comas NADA en dos o tres dias, entonces el cuerpo se veria obligado y quemaria todo, hasta el músculo.

Con esto quiero decir que a ver si nos dejamos ya de tonterias y de mitos falsos...que esto llega a un extremo increible ya.

Un saludo!

Avatar de Usuario
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2004 07:44
Ubicación: al fin del mundo
Contactar:

Mensaje por TURYN » 10 Ene 2005 05:03

Mode21 escribió:
Con esto quiero decir que a ver si nos dejamos ya de tonterias y de mitos falsos...que esto llega a un extremo increible ya.

Un saludo!

siiii ......... es cosa de ver el tiempo aproximado de los ciclos con la intensidad..... y comparar....

:sleeping:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ene 2005 10:20

Yo soy de la opinion de que todos los extremos son malos. Lo de que todo esto sea una estrategia de revistas o de suplementos deportivos...lo veo un poco extremo :roll: El metabolismo funciona de una manera y tiene determinados comportamientos que eso no va a cambiar :roll:

Ahora bien, eso de preocuparse por el catabolismo nocturno...que si tomo esto que esta askeroso o no bebo nada porque es malo...depende de los objetivos y de la filosofia de vida que cada uno quiera llevar y es totalmente respetable :wink:

Avatar de Usuario
Maxpayne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004 16:35
Ubicación: Elche ( alicante )

Mensaje por Maxpayne » 10 Ene 2005 12:04

Estoy de acuerdo con mode21 el último recurso que coge el cuerpo es el músculo, antes de este coge grasas y antes el glucógeno

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 10 Ene 2005 22:37

Pues solo fijense en los corredores de maratones, su ingesta de calorías facilmente esta alrededor de las 5000 calorías diarias y no es suficiente para mantener los musculos sin quemar, por eso todos son muy delgados, así que hay que tener preacaución con el exceso de aeróbico, o se corre el peligro de perder algo de musculo, yo recomiendo mejor tratar der bajar de peso por medio de una buena dieta, claro esta combinado con algo de aeróbico, pero sin excederse.

Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2004 17:57

Mensaje por Mode21 » 10 Ene 2005 23:38

Tu mismo lo has dicho... los corredores de maratones ejeje.
Este tipo de deportistas llevan un tipo de dieta determinada...
Son deportistas que hacen muchisimo trabajo aerobico y por lo tanto queman muchas calorias... no se sabe las horas que pueden entrenar.
Pero yo pienso que existe muchas mas posibilidades de quemar mas calorias y grasas y si quieres "musculo" con ejercicios aerobicos tan duros y duraderos como los runners de maratones que haciendo pesas.

Otra cosa, estan asi de delgados porque asi tienen menos posibilidades de lesionarse y de castigar sus articulaciones y para tener que mover menos peso.

Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Yo despues de estar bastante tiempo pensando en el catabolismo en la toma de suplementos en comer cada dos horas, etc, he llegado a la conclusión de que todo me parece mucho mas facil. No hay ningun truco, simplemente tomar cantidad adecuada de proteinas, entrenar duro y descansar. Si el cuerpo te lo pide, descansar mas, pero lo que indique el cuerpo siempre. Y tiempo...

Un saludo.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 11 Ene 2005 01:51

Algunos podéis tener un serio problema con el tema sino tenéis claras vuestras preferencias.

De verdad tener un poco de grasa menos(casi inapreciable) os compensa pasaros días y meses comiendo cosas que no os gustan nada y gastandoos el dinero en suplementos que solo tienen un efecto ínfimo, incluso pueden ser dañinos según que tipo de suplemento sea, según como lo utilicéis. Tened en cuenta que en muchos de ellos la información que os llegue va a estar más o menos manipulada.

Me refiero a que una persona que gane dinero con esto del culturismo, que esté compitiendo, y que el culturismo sea su vida porque DISFRUTA de verdad con ello(lo pongo en mayúsculas porque muchas veces no se disfruta realmente de algo, simplemente nos obsesionamos de tal forma que nos hacemos daño), pues esa persona si ve conveniente sacrificar sus gustos culinarios y su tiempo y demás.

Pero muchos de los que participáis en este foro solo queréis tener un cuerpo bonito, o almenos luchar por alcanzarlo. Pero seguro que tenéis muchos mas gustos aparte de los propiamente físicos. Seguro que a veces os gusta comer algo con grasas, no os gusta nada comer avena o estar atados a comer cada dos horas y preocuparos por el catabolismo nocturno ese.

Preocuparos por pasaroslo bien en el gimnasio, ver como os esforzáis con las máquinas, como dormis bien y a pierna suelta, y como coméis lo que os gusta con un control(cada hora del dia para su tipo de comida- spaguettis al medio dia, carne o pescado con verduras o ensalada para la cena, etc; nada de cenarse 10 claras de huevo o de comer solo atún al agua con lechuga, sin nisiquiera poder exarle mayonesa y meterlo en un bollo de pan).

Y sobre lo de correr en ayunas, si todos los médicos dicen que es mejor tomar vitamínas e hidratos, además de llevar hidratos a mano para prevenir un desfallecimiento, etc, pués creo que es más conveniente. Yo no os voy a aconsejar lo que debéis hacer si corréis en ayunas, pero es una tontería, porque quien corre en ayunas es porque va a competir a un altísimo nivel y porque tiene detrás una serie de preparadores y de médicos especializados con 8 ojos encima del atleta.

Os digo esto porque yo he pasado por ahí, y os aconsejo no obsesionaros para nada porque todo conlleva a una mala calidad de vida, porque os vais a poner un listón demasiado alto y muy poco remunerado, es decir, si os coméis el atún de aquella manera que os dije con pan y mayonesa, seguramente lo podréis seguir haciendo durante muchos años o toda la vida, pero si os lo coméis de una manera que no os gustas, en poco tiempo abandonaréis, y quizás la diferencia es mínima en cuanto a resultados. Aprended a comer y no juguéis con vuestro cuerpo que solo tenéis este para lo que os queda de vida.

Un saludo.

Responder