Se puede Conseguir Hipertrofia sin fuerza?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Se puede Conseguir Hipertrofia sin fuerza?

Mensaje por Novato1 » 12 Ago 2005 21:00

Hola que tal...



Si, ya se que tengo algo con los pesos y que luego me empeño a querer subirlos, y que soy terco :vamp: pero bueno, uds que opinan, con un mismo peso o incluso menos, se puede conseguir volumen, sin necesidad de incrementar el peso que se mueve?

es en esto donde influye la tecnica y la cadencia, que opinan?


Quiero volumen!


Saludos....

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Ago 2005 21:45

Hola viejo, por lo que veo cada vez estas mas lejos de la verdad jeje es broma

Pues mas que cadencias es variar pesos, reps y descansos entre series...aunque tambien puedes jugar con la velocidad de cadencia pero tiene un defecto la lenta despues te digo por otro lado

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 12 Ago 2005 21:51

que onda cargardu...



Ok, me parece bien =)


Por cierto estaba pensando incluir en espalda un remo c/barra en vez del remo c/mancuerna a una mano, aunque tambien pensaba en algo mas completo como un PM

Que piensas?

Dominadas

remo c/barra o peso muerto

con cual terminaria? ?=?= (no me gustan hyperextensiones) ya luego t cuento


Saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Ago 2005 21:56

dominada
remo c/barra
buenos dias (poco peso) que te salgan 15

no hagas PM porque no rindes el dia de piernas

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 12 Ago 2005 22:20

Excelente


De hecho si que pensaba que el PM me iba a afectar en cuadriceps y femoral sobre todo...


ok probare haber k tal


saludoss

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 12 Ago 2005 22:35

A la respuesta inicial, yo diría que sí... pero de forma limitada. Es decir, la hipertrofia (incremento de fuerza o de volumen) se producirá siempre que lleves a la musculatura por encima de sus posibilidades, que es lo que provocará el impacto en tu organismo para que éste reaccione y crezca (en fuerza o volumen): esto es lo que se utiliza en los estancamientos, cuando nuestro organismo no alcanza de niguna forma la fuerza suficiente para sobrepasar un estímulo, se utilizan métodos que provocan mayor intensidad, sin que nosotros tengamos más fuerza. ¿Cómo se puede hacer esto? Con métodos de incremento de intensidad: por ejemplo haciendo series mucho más lentas, variando un ejercicio o la forma de su ejecución.... Lo que sucede es que esto producirá hipertrofia de una forma mucho más limitada, digamos que la solución es solo momentanea, pan pàra hoy y hambre para mañana. Es conocido por ejemplo que las personas que entrenan otros métodos (que no son los habituales de fuerza y volumen) por ejemplo resistencias sin variar peso, o estilos como Body Pump crecen inicialmente, aunque de forma bastante limitada, el estancamiento es casi inmediato. El incremento de peso, que produce una mayor fuerza, es el mejor método para crecer, de hecho hay un conocido principio fisiologico que afirma que la cantidad de fuerza en un músculo es proporcional a su sección transversal (uséase, su tamaño).

Responder