Buenas,antes de nada decir que llevo tiempo leyendo el foro y m parece muy bueno y que hay muy buen ambiente.
BUeno mi pregunta es aver si m podiais ayudar un poquillo `porque he empezado a prepararme las oposicones y en la academia que estoy apuntado las fisicas no las preparan y he estado usando el buscador del foro y e visto k hay varios mensajes sobre ello pero que ninguno acaba de poner asi una rutina a seguir o algo si m pudierais echar una mano os lo agradeceria....
Pues las pruebas dependen de la convocatoria las que me han dado de orientacion son las que han salido ahora en avila y las pruebas eran:
trepa de cuerda
salto de longuitud con pies juntos
correr 1500m
lanzamiento de balon medicinal
circuito de agilidad (test de barrow)
natacion,50m
Yo creo que para las oposiciones a bomberos lo más complicado son la cuerda y las dominadas. Que en realidad si estas medianamente en forma no tiene ninguna.
Sobre la rutina ideal otros aquí te informaran mejor que yo. Te dejo el enlace de la web de la Asociación profesional de Bomberos que tienen un buen foro y seguro que también aparte de este, sacaras cosas interesantes. http://www.emersis.org/
Bienvenido al foro. Para prepararte en física para las oposiciones de bombero, te sugiero:
Repasar conceptos clave.
Hacer ejercicios diarios.
Realizar simulacros de examen.
Formar un grupo de estudio.
¡Ánimo con tu preparación! Si necesitas más ayuda, aquí estamos. iq test free
Bueno, primero hay que aclarar algo sobre CUALQUIER OPOSICION:
Es necesario tener una mínima expectativa de plausibilidad. Entre los plausibles, sólo van a entrar los mejores. Los otros, es mejor que busquen otra cosa en que funcionen mejor.
Yo ya gané concurso en que la prueba era tipo olimpiada de matemática. Había gente anotada que faltando un mes comenzaba a tentar entender lo básico del Cálculo, obviamente esa gente no conseguia ni bater el mínimo. Era mejor ni anotarse.
Y con las pruebas físicas ocurre lo mismo. Supongamos que la persona tiene que hacer 10 dominadas perfectas, si hace sin entrenar 8 y tiene 1 mes para prepararse, todo bien, en la prueba no sólo va a pasar el mínimo sino que puede que llegue a 15 o más.
Pero si no hace 4 y tiene 1 mes, mejor sacar el caballito de la lluvia, no solamente porque lo más probable es que no llegue a 10, sino que aún cuando llegue, va a haber otros con más rendimiento, y aunque no los hubiese o la prueba fuera solamente de suficiencia y no de competencia, tiene que darse cuenta que es para evaluar condición física, y que una persona que no hace 4 dominadas no está en buena condición, y aunque específicamente mejore en eso, no quiere decir que haya mejorado todo el resto,.
ESa persona tiene que buscar otras opciones laborales, y en todo caso, cuidando su condición física básica, más adelante intentar bombero u otra cosa que tenga a ver con capacidad física.