Sentadillas descalzo, recomendable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 01:30

Ok,voy a probar a quitarlos y ya comentare!

Una vez mas muchas gracias Lights! :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 11:11

Una cosa!
Ahora que me fijo en la foto que puse se ST, las rodillas sobrepasan la punta de los pies!!! (no es mi caso)
Imagen




pd:perdona metaljunkie,que me estoy desviando del tema que iniciaste :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 11:34

Ahora que me fijo en la foto que puse se ST, las rodillas sobrepasan la punta de los pies!!! (no es mi caso)
Mientras rodillas y dedos del pie conserven el mismo ángulo, no hay problema. De hecho, los halterófilos sobrepasan la línea de los dedos con frecuencia y no les pasa nada.

Imagen

Sí, yo también le daría lo suyo a la interfecta.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por kaz » 10 May 2010 12:01

con lo de angulo te refieres a que apunten n la misma direccion tyr?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 12:06

con lo de angulo te refieres a que apunten n la misma direccion tyr?
Sí. Eso es de **SUMA** importancia si tienes aprecio a tus articulaciones.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por kaz » 10 May 2010 12:15

creo que es algo que hacia instintivamente,pero aun asi,lo tendre muy en cuenta y me fijare por si no es asi,gracias

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 12:19

¿que opinas tu de la tablilla o discos oara elevar un poco los talones?


un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 12:23

¿que opinas tu de la tablilla o discos oara elevar un poco los talones?
Salvo problemas serios de flexibilidad o dolores extraños, mejor hacerlo sin ellas o adquirir un calzado específico con soporte en el talón a tal efecto.

Cuando las cargas movidas son medianamente serias, la estabilidad apoyado en unos discos es precaria.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 12:55

Ok entiendo entonces lo que dije que dije antes, cuando me comentastes que era correcto era por mi molestia de espalda.

Aunque no siento molestia alguna,los quitare a ver que tal voy!

Muchas gracias :wink: !

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 17:17

Týr escribió:Mientras rodillas y dedos del pie conserven el mismo ángulo, no hay problema. De hecho, los halterófilos sobrepasan la línea de los dedos con frecuencia y no les pasa nada.
Sí, pero los halterófilos hacen sentadilla frontal... no sé, tal vez he estado leyendo demasiados threads sobre sentadillas en el foro de Stronglifts.

Y corroboro lo dicho por Týr, ojito con no apuntar las rodillas en la misma dirección de los dedos del pie, especialmente al subir desde el hoyo, es muy común que las rodillas tiendan a irse para adentro, sobre tod cuando el peso en la barra empieza a notarse.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 19:23

Sí, pero los halterófilos hacen sentadilla frontal... no sé, tal vez he estado leyendo demasiados threads sobre sentadillas en el foro de Stronglifts.
Razón de más: cuanto más vertical esté el torso, mayor perpendicularidad podrán mantener las tibias respecto del suelo. Observa bien las ilustraciones de Rippetoe y verás que en la sentadilla frontal la rodilla está casi detrás de los dedos, en la sentadilla 'high bar' más o menos a la altura de los mismos o un pelín por delante y en la 'low bar' es que casi es anatómicamente imposible no sobrepasar la línea de los dedos.

Echa un ojo a la obra de Greg Everett (tiene el mejor libro de halterofilia que he leído en mi vida) en Cathletics: hay un par de 'threads' en el foro y un interesante artículo donde se debate al respecto.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 21:45

Týr escribió:Razón de más: cuanto más vertical esté el torso, mayor perpendicularidad podrán mantener las tibias respecto del suelo. Observa bien las ilustraciones de Rippetoe y verás que en la sentadilla frontal la rodilla está casi detrás de los dedos, en la sentadilla 'high bar' más o menos a la altura de los mismos o un pelín por delante y en la 'low bar' es que casi es anatómicamente imposible no sobrepasar la línea de los dedos.

Echa un ojo a la obra de Greg Everett (tiene el mejor libro de halterofilia que he leído en mi vida) en Cathletics: hay un par de 'threads' en el foro y un interesante artículo donde se debate al respecto.
Pues voy a tener que replantearme muchas cosas, puesto que estaba convencido de que las rodillas no debían pasar por encima de los dedos en la sentadilla con barra baja.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 22:21

Pues voy a tener que replantearme muchas cosas, puesto que estaba convencido de que las rodillas no debían pasar por encima de los dedos en la sentadilla con barra baja.
Contrary to propaganda to the contrary, prominent weight training authorities demonstrate the squat with the knees flexing forward at the same distance as the hips flex backwards. Fredrick Hatfield, Ph.D., the first man to squat over 800 lbs, recommends the knees to extend over the feet with the back more upright for quadriceps development. "Strength Training for Young Athletes" by Steven J. Fleck, PhD and William J. Kraemer, PhD, illustrate parallel squats with the knees extending beyond the feet (knees moving forward with same magnitude as hip moving backwards).

Torque force is necessary for the muscles and joint structures to adapt to the respected overload. If the knee does not travel forward during the barbell squat, the quadriceps muscles are not significantly exercised. On the other hand, injury may result if the knee or lower back experience greater torque forces than what they are accustom.

Fry et. al. (2003) examined the hip and knee torque forces of variations of parallel barbels squats and concluded appropriate joint loading during this exercise may require the knees to move slightly past the toes.

Try this simplified qualitative method in determining relative torque forces in the knee and hip joints. First take a photograph of the barbell squat in a full decent with a perspective perpendicular to the joints plane. Draw a line of force through the resistance on its center of gravity, straight up and down, parallel to the force of gravity. Gravity acting on both the body mass and added mass (barbell) contribute to the resistance. On the barbell squat, the center of gravity is between the forefoot and heel. If it is not, the individual will fall over, toward the center of gravity. Incidentally, compression forces act upon the joints during the squat stance.

During the execution of a barbell squat, the knees and the hips travel in opposite directions away from the foot, or away from the center of gravity. Draw a second line on the knee joint parallel to the line of force. Draw a third line on the hip joint parallel to the previous lines. A relative comparison can be made on the torque forces of the knee and hip. Typically the torque forces are similar for the knee and hip joints on the barbell squat; the knees travel forward the same magnitude as the hips travel backwards. Generally speaking, during a powerlift type squat (bar lower behind the shoulders and a wider stance) the knee does not travel forward as far as a bodybuilding type squat. The hips typically travel back further with the torso bent forward on a powerlift type squat. This emphasizes the stronger hip extensors and consequently reduces knee extensor involvement. Knee torque is further reduced by a wide stance.
Fry AC, Smith JC, Schilling BK. Effect of knee position on hip and knee torques during the barbell squat. J Strength Cond Res. 2003 Nov;17(4):629-33.

The above study examined joint kinetics during back squats under two conditions. The first condition placed a board in front of the participants’ shins, which restricted forward displacement of the knee. In the second condition, movement wasn’t restricted at all. They squatted normally and the knees were allowed to pass the toes (GASP).

Squat Joint Kinetics

The researchers found that restricting the forward excursion of the knees during the squat (not allowing the knees to go over toes) increased anterior lean of the trunk and promoted an increased “internal angle at the knees and ankles.”

The results showed a 22% decrease in knee torque and a 1070% increase in hip torque! That stress has to go somewhere. Keeping the knees behind the toes definitely reduces the forces on the knee, but those forces were transferred more than tenfold to the hips and lower back. Translation: that’s an ouchie.
Mark Rippetoe:
I don't find it unusual that there was knee pain upon changing your established knee position. Depending on your other equipment (shoes without heels, suit?, wraps?) this might well have happened, and I cannot address the situation without more information. The technique I advocate has been carefully developed over many years to train as much muscle mass with as much weight as possible. The quads are part of that muscle mass, and they are more involved with the knees a little forward than with a vertical shin. The vast majority of people who squat this way report no knee pain. If it bothers you, use your previous form.

I will say that knees in front of the toes is a perfectly normal position. Were it not, toilets would have been redesigned many years ago
Mis 0.2 al respecto: si hay un ejercicio que machaca las rodillas es, precisamente, la sentadilla en máquina Smith. Y uno de los motivos es que las tibias permanecen completamente verticales.

Tampoco me refiero a que haya que hacer esto:
Imagen

Pero considero que esto otro es igual de nocivo para las articulaciones:
Imagen

Obviamente, cuanto mayor es la distancia entre los pies menor recorrido hacia delante precisará la rodilla. Por eso los 'powerlifter' mantienen las tibias casi verticales mientras que los halterófilos "flexan" como juncos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 23:07

Pues esto no me aclara mucho.

Veamos. Hace cosa de un mes o así cambié las sentadillas en barra alta por las de barra baja. al principio todo fue bien, pero últimamente noto una cierta molestia en la rodilla izquierda y algo también en la derecha.

Hace unos minutos he estado practicando en frente y de perfil al espejo con el palo de una escoba, y no consigo que las rodillas sobrepasen la punta de mis pies.

Honestamente, no sé qué pensar ni qué hacer.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 23:09

A ver ,yo tambien me estoy liando un poco!

¿cual es el problema en la foto de la chica Týr?

Segun veo,tiene los pies en la misma direccion que las rodillas,no se queda en paralelo,osea baja en culo bastante mas abajo que las rodillas,y la espalda tambien la veo bien!!

Responder