Rutina para masa muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 15 Ene 2012 08:46

Buenas , hace algunos dias cree un post sobre la perdida de peso y la definición y que os parecia, despues de ir al nutricionista me ha surgido varias dudas.
Con esto de las fiestas y demás pue no he ido en varias semanas al nutricionistas crei que cogeria kilos ya que he comido moderadamente pero he comido lo que me ha dado la real gana de hamburguesas a pizzas etc y la semana pasada fui al nutriconista para que me pesara y me hiciera una dieta acorde con la semana que viene que ahora os cuento de que se trata , resulta que he perdido 2 kg con lo cual mi pregunta es esta ¿esto se debe a que tengo una genetica buena para peder peso o no tiene nada que ver y si no tiene nada que ver a que se debe? el nutricionista lo achaco a que ahora como moderadamente pero sé que me pase en esas semanas ... para la semana que viene como comente en el anterior post voy a hacer 6 horas de aerobico y algo de musculo ya que ire lunes mierdoles y viernes a kick boxing 2 horas seguidas sin parar o bien haciendo sombra o pegandole al saco etc y algo de pesas mas que nada mi intención ERA definir pero por mi grata sorpresa ya solo me queda 6 kg para estar en mi peso ideal con lo cual mi intención era de ir 2 dias a hacer musculatura pero si veo esto pues entonces le voy a poner mas incapie a la musculatura y en vez de ir 2 dias voy 3 o 4 con lo cual le comente esto al nutricionista y me puso una dieta para que mi cuerpo afrontara las casi 10 o 11 horas de ejercicios semanales asta hay bien ahora os cuento lo que hice hace 4 años atras.
Hace 4 años fui a un gimnasio y estube llendo 2 años asta aqui nada raro pero resulta que en esos 2 años no hacia nada pero nada de dieta no tomaba suplementos que por otro lado segun he leido no sirve de nada si no hacer una dieta y hacia 4 a 5 horas de musculatura DIARIAMIENTE es decir entraba a las 5 y salia a las 9 o 10 y esto todos los dias, claro asi salia reventado y sin ganas de volver, ahora que estoy en mi peso mas o menos aceptable a 6kg pues he dicho joder esta vez lo vamso a hacer bien he estado 2 años y no tengo ni puta idea de nada sinceramente me daban una rutina y me la cambiaban cada 2 meses esta rutina obviamente se lo daban a todo el mundo, hace 1 año fui al gimnasio y a mitad dle mes me entro un mareo con lo cual me quite del medio y no he vuelto mas.

Ahora si lo quiero hacer bien me he puesto a mirar por internet y he encontrado un batido para despues del ejercico que consta de:
250 ml. de leche
- 150 ml. de yogurt (sabor: vainilla francesa o el de tu gusto9
- 1 plátano
- 5 cucharadas de avena en hojuelas
- 5 claras de huevo
Se lo comente al nutricionista y le parecio bien,por mera curiosidad me fui a preguntar a una tienda de suplementos y le comente que iba a hacer de 10 a 11 horas de ejercicio y que si tenia algo que me aporte mas que este batido y me recomendo creatina yo habia leido algo pero ni idea me he puesto a buscar y resulta que la creatina te da mas resistencia que es lo que busco peero que no se recomiendan de tomar a los que empiezan con lo cual no tengo ni idea esta es mi segunda duda ¿me recomendais tomar creatina ya? mi siguiente pregunta es como ya he dicho antes he estado 2 años en un gimnasio y lo unico que se me ha quedado es algo de abdominales (ahora que estoy perdiendo peso se nota algo no se ven pero se ve la forma) la espalda algo ancha y brazos algo anchos y anda más con lo cual no se que rutina hacer ¿me recomiendan la de tyr? yo lo que busco es masa muscular según culturismo sin tonterias para obtener definicion y masa musuclar tengo que coger mas kilos de los que tengo epro claro lo que yo tengo es grasa con lo cual aqui mi duda ¿defino?¿ago musculatura para obtener masa? no se que rutina seguir posiblemente me preguntareis ¿que buscas? pues busco masa muscular y que la resistencia me lo aporta el kick boxing.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Eddie Felson » 15 Ene 2012 10:54

No puedes definir y ganar músculo a la vez. Si ganas músculo, ganarás también algo de grasa y por lo tanto no definirás. Por lo tanto, has de elegir un objetivo claro, porque al final dices que quieres masa muscular, pero también pones que quieres ganar músculo y definición...

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 15 Ene 2012 13:52

Mi intención es coger volumen pero segun he leido debes coger volumen y despues definir pero ¿si yo tengo 6kg de mas primero tedria que quitarme esos 6kg que es grasa y despues empezar con volumen o no importa y empiezo a coger volumen?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 15 Ene 2012 14:08

Hola, mira yo me voy a poner en tu lugar y haria lo siguiente:

1- me haría una dieta según mi requerimiento colórico sin contar el entrenamiento de peso

2- haria un entrenamiento tipo tutyrna pero a 8-10rep, es decir comienzo a 8 y cuando completo 10 rp, con el mismo peso incremento la carga en 2,5 / 5,0 dependiendo del ejercicio.

Con este sistema y dado que mi dieta es ajustada crearé un déficit calorico, que junto a los cardios y my deporte de king, conseguiria reducir esos 6 kg que me sobran, al tiempo ganaré buen tono múscular.

Yo haría eso, lo digo cómo opinión personal así que lo que más convenga.

Saludos.

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 15 Ene 2012 16:30

juan weider escribió:Hola, mira yo me voy a poner en tu lugar y haria lo siguiente:

1- me haría una dieta según mi requerimiento colórico sin contar el entrenamiento de peso
¿Podrias explicarme mejor esto? segun entiendo hacer una dieta que me de lo que necesita mi cuerpo para mi entrenamiento,pero si voy hacer 6 horas semanales de aerobicos y 4 o 3 en musculatura sin contar el peso que coja ¿necesitaria una dieta como la que tengo o no cuento con las 4 h de musculatura?
juan weider escribió:2- haria un entrenamiento tipo tutyrna pero a 8-10rep, es decir comienzo a 8 y cuando completo 10 rp, con el mismo peso incremento la carga en 2,5 / 5,0 dependiendo del ejercicio.
Podrias explicarme esto , y si hago la rutyrna ¿seria 3 es decir lunes,jueves y viernes?
¿Y que piensas en añadir a mi rutina creatina?

Un saludo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 15 Ene 2012 17:48

A ver Alfonso, tú no díces que quieres mása y a la vez perder 6 kg,?

Bien, pues este sistema te hará ganar algun kg, de músculo y a la vez perderas el doble de peso ( grasa) es decir, que con el déficit calorico vas a perder peso y con el entrenamiento de fuerza-volúmen ganaras músculo.

Dicho de otra manera, para perder peso sin perder mása en tú caso ganar, es obvio que debe haber un déficit calorico y a la vez un entrenamiento duro.

Lo de la creatina no es necesario, una rutina a 3 x 8-10 rep, vas a utilizar la carga necesaria para esas rep, y todo es relativo, segun te vallas acercando a tu peso ideal puedes ír modificando tanto la dieta como el entreno a fin de tú objetivo que puede variar.

Si haces un cálculo dietetico, éste tiene que ser deficitario a tú requerimiento, contando cón el desgaste de los entrenamientos.


Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 15 Ene 2012 17:53

juan weider escribió:Bien, pues este sistema te hará ganar algun kg, de músculo y a la vez perderas el doble de peso ( grasa) es decir, que con el déficit calorico vas a perder peso y con el entrenamiento de fuerza-volúmen ganaras músculo.
Esto es sencillamente imposible. No se puede ganar musculo y perder grasa a la vez. Si estas en deficit perderas grasa y musculo y si estas en superavit ganaras grasa y musculo, otra cosa es que se pueda reducir la perdida de musculo en deficit y la ganancia de grasa en superavit, pero siempre va a existir tal perdida de musculo y ganancia de grasa en ambos procesos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 15 Ene 2012 18:24

Ciertamente llevas razón cyber me he liado yo solo, en todo caso Alfonso perderas peso ganando fuerza y tono múscular que no volúmen.

Saludos.

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 15 Ene 2012 18:49

Vale muchas gracias , entonces para obtener volumen tengo que coger grasas mi pregunta es ¿cuanto de mas tendria que pesar o como se yo que ya tengo que empezar a hacer aerobico?

Un saludo y perdon por tantas preguntas que parece mentira que haya estado 2 años en un gym y no tengo ni idea sobre estos temas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 15 Ene 2012 19:20

Alfonso, dínos estos datos.

Edad,peso, altura, y objetivo a largo plazo.

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 15 Ene 2012 19:30

juan weider escribió:Alfonso, dínos estos datos.

Edad,peso, altura, y objetivo a largo plazo.
19 años peso 66 , 1,56 y mi intencion es aumentar masa muscular.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 15 Ene 2012 20:38

juan weider escribió:Ciertamente llevas razón cyber me he liado yo solo, en todo caso Alfonso perderas peso ganando fuerza y tono múscular que no volúmen.
Perderá peso, perdera fuerza y perderá volumen. El concepto de tono muscular aquí no es aplicable (como en el 99.9% de las ocasiones que se hace referencia al tono).

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 16 Ene 2012 06:49

Si se supone que la rutyrna me dara fuerza pero me dices que perdere peso,volumen y fuerza entonces ¿de que me beneficia esa rutina?

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2012 11:00

Alfons0 escribió:Si se supone que la rutyrna me dara fuerza pero me dices que perdere peso,volumen y fuerza entonces ¿de que me beneficia esa rutina?
No, no, no te confundas. No estoy hablando de la rutyrna, estoy hablando de una dieta con deficit calorico.

Lo ideal seria que subieras de peso todo lo que puedas, para luego sacarte la capa de grasa de encima. En este caso subirias de peso tanto de musculo como de grasa y luego tendrias que quemar la grasa, lo cual tambien se va a llevar parte del musculo ganado, por tanto necesitas subir mas de lo que necesitas.

Con la rutyrna ganaras fuerza, pues es una rutina de fuerza, y ganaras volumen o lo perderas en funcion de la dieta (lo cual tambien puede limitar la ganancia de fuerza).

No se si te he liado a un mas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 16 Ene 2012 15:23

Hola Alfonso, aqui tenemos un problema no se puede ganar mása y a la vez perder grasa, o una cosa o la otra, yo me decanto por ganar mása- volúmen, si es así apunta:

1- rutyrna a 8-10 rep, 3 días por semana.

2- dieta en superavit, comentale a tú nutri, diet, lo que quieres y el entrenamiento que vas a hacer.

3- cuando alcances los 70-72 kg, invertimos los puntos 1 y 2 es decir rutyrna a 3 x 5 y dieta en déficit.

Volveras a los 66 kg, pero verás la diferencia.

Saludos.

Responder