Entrenos superiores a 1 hora

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por chop » 26 Jul 2015 14:39

Para ser más concreto quisiera saber si una rutina compuesta de 30/40 min. de musculación + 30/40 min. de ejercicios abdominales es excesiva o no.
Personas me han comentado que no me preocupe, que los abdominales estan fuera del tiempo que se suma a un entreno de musculación así como el cárdio. Otras personas me han dicho que sí es excesivo.
Por lo general desde que termino el calentamiento y estiramientos iniciales hasta que finalizo todos mis ejercicios (de 2 grupos musculares + abdomen) tardo 1h 15min. o aveces 1h 20min. Contando que por norma general los descansos entre séries són de 40 segundos.

¿Cambiaríais algo para que la rutina durara menos de 1 hora? ¿Creeis que 40 segundos de descanso entre séries són suficientes?

Gracias a tod@s!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Jul 2015 16:51

Vários errores:
1) 30 - 40 minutos de abdominales es un reverendo disparate. Así como lo sería 30 - 340 minutos de bíceps.
2) el tiempo que se haga en cualquier actividad física claro que se suma al que se haga en el gimnasio. Es tiempo que se saca de la recuperación, de los processos internos que se deberían estar cumpliendo. Que no sirva para el gimnasio es otra cosa, pero ambos sacan recursos de la misma fuente, y no sólo alimentos, tiempo y procesos, que son limitados. Es lo mismo que si quisieras estudiar para matemático en la mañana para médico en la tarde, y para abogado en la noche. Lo único que vas a hacer es assistir a las aulas, pero el tiempo que tendrías que estar estudiando por ejemplo derecho civil vas a estar viendo un tipo abriendo un muerto, o un loco resolvendo unas ecuaciones que no vas a tener la menor condición de entender
3) para el nível de conocimiento que muestras, es claro que el nível desportivo no puede ser muy alto, por lo que rutinas tipo fisioculturista están fuera. Sería para ir a esquemas más apropriados a tu nível.

chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por chop » 26 Jul 2015 19:18

Gracias por responderArturo y agradezco la franqueza. Pero preguntaba acerca de si es excesivo o no 1h y 20 mins de entreno. con descansos de 40 segundos. La rutina ya la he modificado en función de tus recomendaciónes en otra pregunta que hice.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Jul 2015 19:38

No es excessivo, dependendo que el entrenamiento no sea violento de más.
Si es excessivo, te das cuenta rapidamente, porque el cuerpo te pide parar.
Si es entrenamiento mal organizado o insuficiente, te das cuenta más a largo plazo, porque los resultados no aparecen como deberían.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Sabre » 27 Jul 2015 14:05

¿ de qué ejercicios hablamos exactamente ?

¿ Por abdominales te refieres a tumbarte boca arriba y doblarte hacia arriba o a los lados ? Mejor haz planchas; mucho mejor resultado y sin aumentar tus posiblidades de herniarte

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Jul 2015 14:40

Como seria lo de herniarse con los abdominales esos tradicionales?
Hernia abdominal o de disco?
Lo que pareceria ser es que, indirectamente, una exageración en este tipo de ejercicio lleva a una postura médio patológica de la espalda y esa postura aumenta la posibilidad de hérnia de disco u otras lesiones al levantar peso. Ya vi algún caso así.
Pero si no es de esa forma, sería bueno explicar como es.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por okertim » 27 Jul 2015 15:22

Buenas,

Yo creo que la respuesta, como casi todo, es depende.
Depende de la intensidad, del descanso entre ejercicios del entrenamiento y de lo entrenado que tu estés.

Yo ahora mismo cada vez que voy al gimnasio hago 3 ejercicios a 5x5, luego otro ejercicio de peso corporal y generalmente acabo haciendo algo de core (dependiendo de si el entreno me ha resultado más o menos exigente). Entre todo, me sube el entreno mínimo a 1h30, a veces 1h45. Pero mis descansos suelen ser mayores a 40'' y llevo ya mucho tiempo haciendo deporte casi a diario.

chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por chop » 27 Jul 2015 19:38

pues en cuanto a los abdominales los ejercicios varían pero són los típicos. Curl tumbado, alzamiento de piernas y crunch en polea. Oblicuos o giros con discos y esas cosas no acostumbro a hacer.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por knmt » 28 Jul 2015 23:32

Sí es excesivo, que pretendes con 30-40 min de "abdominales"?, porque si lo que pretendes es que se te marquen lo unico que puedes conseguir haciendo lo que haces es joderte la espalda siendo generoso, para todo lo demas (si el objetivo es estetica) con dieta te bastaria y dedicas esos 30-40 min a otros menesteres.

chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por chop » 29 Jul 2015 19:18

knmt escribió:Sí es excesivo, que pretendes con 30-40 min de "abdominales"?, porque si lo que pretendes es que se te marquen lo unico que puedes conseguir haciendo lo que haces es joderte la espalda siendo generoso, para todo lo demas (si el objetivo es estetica) con dieta te bastaria y dedicas esos 30-40 min a otros menesteres.
Jaja bueno majo, tal vez con dietase te marquen a ti, pero ya te digo yo que a la gran mayoría con una "dieta" no se te marcan.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Auset » 29 Jul 2015 21:59

chop escribió:Jaja bueno majo, tal vez con dietase te marquen a ti, pero ya te digo yo que a la gran mayoría con una "dieta" no se te marcan.
Es al revés. Lo que impide a la mayoría de gente que se "marquen" los abdominales es la capa adiposa que se tiene encima, por eso lo que ha dicho knmt de la dieta es esencial y tiene mucho sentido. Si quieres marcar abdominales, elimina la capa de grasa (ejercicio y alimentación). Y si, también tienes/puedes trabajar abdominales, pero no con 30-40 minutos, eso es una auténtica barbaridad. un trabajo de esa zona bien hecho con 10-15 minutos después de las pesas tienes de sobras.

Como ha dicho Arturo, te imaginas 40 minutos de biceps? 40 minutos de pecho? verdad que no? pues para que dedicar 40 minutos a una zona de tu cuerpo, la zona media, el core, o como lo quieras llamar, que si trabajas bien con las pesas ya tiene un estímulo esencial, el de "aguantar" y equilibrar tu cuerpo? con 15 minutos bien hechos al finalizar las pesas, hay de sobras, y así puedes dedicar mas tiempo a las pesas, que al fin y al cabo multitud de ejercicios requieren, y por lo tanto trabajan, de un buen core.

Además, por los ejercicios que has puesto no hay nada de zona lumbar.

Prueba a levantar piernas en paralelas, L Sit o progresiones de dicho ejercicio, planchas, etc, y verás que ahorras mucho tiempo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por knmt » 30 Jul 2015 01:05

chop escribió:
knmt escribió:Sí es excesivo, que pretendes con 30-40 min de "abdominales"?, porque si lo que pretendes es que se te marquen lo unico que puedes conseguir haciendo lo que haces es joderte la espalda siendo generoso, para todo lo demas (si el objetivo es estetica) con dieta te bastaria y dedicas esos 30-40 min a otros menesteres.
Jaja bueno majo, tal vez con dietase te marquen a ti, pero ya te digo yo que a la gran mayoría con una "dieta" no se te marcan.
Gracias por lo de majo, ya te digo yo que si, una dieta correcta y un nivel de grasa corporal bajo marcas sí o sí (con poco que hagas) para muestra los ectomorfos tirillas que marcan hasta el ultimo musculo de su cuerpo sin darle un palo al agua, eso sí, no dejan de ser un palo con carne, pero definidos estan.

No se, cada uno invierte su tiempo como quiere, pero es un bien escaso y preciado para desperdiciarlo, como dice un amigo mio correr en circulos tambien es correr.....

Aqui te dejo una lectura de un tio que no sabe casi nada de lo que dice, como la mayoria de los que llevamos un tiempo por aqui :chuck:

http://fisiomorfosis.com/articulos/gene ... -crece-mas

Saludos.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Hetare » 30 Jul 2015 18:49

yo descanso hasta 5 minutos entre series de sentadilla, que te parece? y me entreno puede bordear las 2 horas.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por raven » 02 Ago 2015 09:54

Arturo Gómez escribió:Como seria lo de herniarse con los abdominales esos tradicionales?
Hernia abdominal o de disco?
Hernia de disco. Al invertir la curva natural de la zona lumbar, la parte de atrás de las vértebras se separa, pero la parte anterior se une, presionando el disco.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Ago 2015 16:20

Entonces sería algo indirecto, al deformar la posición de la espalda, cuando el tipo carga un peso significativo em otro tipo de esfuerzo, provoca una lesión.
Recuerdo haber visto eso en halterofilia, un trabajo abdominal desbalanceado, posición incorrecta de la espalda, y al levantar peso salute garibbaldi.

Responder