Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por JAC » 03 Sep 2015 21:35

Espero que sea de utilidad.

Resumen:

1º No hay una única dieta válida, la [adecuada] diversidad es clave.

2º Consumamos alimentos frescos en base a su estacionalidad.

3º Consumamos integral, no refinado ni procesado.

Mitos:


Primer mito: los seres humanos evolucionaron para comer carne y en el Paleolítico se consumía en grandes cantidades.
Segundo mito: en el Paleolítico no se consumían cereales integrales o legumbres.
Tercer mito: los alimentos que se plantean consumir hoy en día en la denominada paleodieta, son los mismos que consumían nuestros antepasados en el Paleolítico.


http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... 0-minutos/

[video][/video]







Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por Sajite » 03 Sep 2015 23:34

ombre,
criticarla habría que criticarla nutricionalmente

por el lado de su justificación "histórica" y su relación con la alimentación de épocas paleolíticas no se sostiene.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por Artemis » 04 Sep 2015 00:00

por el lado de su justificación "histórica" y su relación con la alimentación de épocas paleolíticas no se sostiene.
Hace poco estuve en Irlanda y en el ''National Heritage Park'' (Parque de la Herencia Nacional), te explicaban la vida en Irlanda desde las primeras poblaciones hasta la edad media, y nos explicaron que antes de la llegada de la agricultura a la isla, sobre 4000 ac. creo, se alimentaban principalmente a base de jabalí, pescado, y las cosas que pudieran recoger, tipo frutos y así.

Como curiosidad en la edad media algunas abadías usaban la producción de cerveza como medio de purificar el agua (por la fermentación deben de morir las bacterias malas), y prácticamente solo bebían cerveza, hasta 2-3 litros al día. También tiene que ser una dieta interesante. :borrachos:
JAC escribió:los alimentos que se plantean consumir hoy en día en la denominada paleodieta
Hay un tío llamado Daniel Vitalis que habla de eso, diciendo que para comer como nuestros antepasados solo hay que comer cosas que estuvieran entonces asi que nada de frutas modernas(sorprende mucho lo poco antiguas que son cosas como los platanos), asi que solo frutos y bayas y carne de caza.(nada de especies domesticadas)
Es entretenido verle hablar pero es un chalado que cree que el agua tiene memoria (tipo homeopatía) y que por eso solo hay que beberla de manantiales de agua milenaria que no haya estado en la superficie en tiempos modernos, y siempre promociona su agua embotellada y sus productos raros.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Sep 2015 01:05

Yo creo que podemos tener hechos sin teoria.
Um hecho es que yo (como bien dicen, la experiência personal es mi fuente más importante) estoy mejor cuando como carne y verduras y frutas y reduzco al mínimo lo que es más disponible que son las harinas refinadas arroz blanco y similares.
Otro hecho es que personas más magras y com más actividad si no recurren a esos alimentos pues que están jodidos.
Creo que la idea (no la fundamentación) de la dieta paleo para algunos indivíduos puede ser hasta conveniente.
Pero no sustenta un modelo completo ni absoluto de nutrición.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Sep 2015 01:11

Una experiência curiosa fue cuando probé la dieta de Chopra según mi biótipo.
La fundamentación que él da, parece puro delírio, usando la teoria de los 4 elementos. Sin embargo, aún estando errada la teoria (por lo menos a mí así me parece) los resultados fueron muy buenos (perdida de peso, mejora de alergias, más dinamismo, dormir mejor)
Salvando las distancias, y volvendo al hombre primitivo, los brujos explicaban los fenómenos naturales. Generalmente los explicaban mal, pero no por eso los hechos cambiaban.
Que tenga un señor que enciende el sol todos los días o que eso sea un reverendo disparate, no incide em el hecho que el sol alumbre todo día..

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por Sajite » 04 Sep 2015 08:13

Artemis escribió:
por el lado de su justificación "histórica" y su relación con la alimentación de épocas paleolíticas no se sostiene.
Hace poco estuve en Irlanda y en el ''National Heritage Park'' (Parque de la Herencia Nacional), te explicaban la vida en Irlanda desde las primeras poblaciones hasta la edad media, y nos explicaron que antes de la llegada de la agricultura a la isla, sobre 4000 ac. creo, se alimentaban principalmente a base de jabalí, pescado, y las cosas que pudieran recoger, tipo frutos y así.
.
pero tipo futos y así me juego algo a que incluía castañas a cascoporro y harina de bellota. Vamos, que durante gran parte del año la dieta seguro que tenía una base de hidratos de carbono bastante importante.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Vídeo que desmonta la dieta paleolítica

Mensaje por fmartipa » 06 Sep 2015 20:39

Ya hay quien pone sus pegas...

Robb Wolf

http://robbwolf.com/2013/04/04/debunkin ... -eye-view/

Responder