Sentadillas 200 kg

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Sentadillas 200 kg

Mensaje por Mikelmus » 24 Ene 2016 15:20

hola a todosss ,queria preguntaros una "tonteria" pero que para mi no la es , me gustaria tener la meta de 200kg en sentadillas ,ahora mismo no lleog ni a 100...xD.. pero creeis que es posible un chico de 1,74 de altura con una estructura osea delgada ,la mas si cabe (vamos una chica casi xD) que pueda conseguir eso? anatomicamente seria posible? saludos
es una meta

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Ene 2016 20:31

200 kg sí, claro.
A eso llegas bien.
Aun con uma estructura que no sea la mas conveniente.
claro, ya hablar de 300 o 400 ahí no hay garantia ninguna.

Es sólo controlar
- de mantener uma ejecución correcta
- los puntos débiles que puedan dar lesiones o limitar el progresso
- la administración de los pesos, que mantengan uma tendência ascendente, y el riesgo de lesión bajo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Galactos » 24 Ene 2016 21:36

Pues si.

Habrá que darle caña y tomárselo muy en serio, pero no es un número inalcanzable.

Subirás de peso por el camino, claro.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por UnNovato » 25 Ene 2016 01:18

¿Y cómo se sabe exactamente lo de la estructura ósea?

Porque yo, por ejemplo, no tengo unas muñecas muy grandes, sin embargo tengo una gran pelvis al igual que de la tibia y en la clavícula? ¿Cómo me tomo esto? ¿En unos ejercicios seré mejor que en otros?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Ene 2016 03:05

El dia que se te comienzan a romper los huesos com los pesos que levantas, es porque llegaste al limite de tu estrutura óssea.

No te preocupes, la gracia de esto es levantar, si puedes entonces está bien, el dia que no puedas se analisa por que. De todas maneras, privilegiado o jodido, para 200 k da. Para comenzar a dudar sería a partir de ahí o más arriba.

Ahora, como yo siempre digo, si uno tiene dudas sobre meterse a esto, entonces mejor no meterse, agarrar pesos moderados y trabajar para buena salud y olvidarse del resto o hacer outra disciplina, tipo pilates, basket, natación.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Ene 2016 03:06

en general sí, en unos ejercicios somos mejores que en otros, pero no sólo influye el grosor de los huesos, también la proporción de palancas, la movilidad, la fuerza de los músculos associados, dar com la ejecución correcta y además la parte siquica

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Mikelmus » 26 Ene 2016 00:16

vale gracias ! :D e notado que al hacer sentadillas tengo que abrir mas las piernas porque sino se me carga la lumbar y en peso muerto es al reves..es normal eso?

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por peterron » 26 Ene 2016 13:23

Si no te importa lesionarte por el camino, dieta, disciplina y un entrenador que te controle podra conseguirlo pero surge la pregunta ¿para que tanto peso?

Yo tengo una maxima cuando veo mover pesos enormes:

"si la barra se dobla malo".

Si la barra que es de acero se dobla... imagina el streess al que estas sometiendo tu cuerpo: tu espalda, tus rodillas, tus hombros....
Creo que con 100 - 120 (150?) kilos esta muy bien para sentadillas y en series de 8 puedes seguir flipando mucho, correras mas, saltaras mas alto y tendras salud. Mas lo veo tremendamente especifico y no creo que aporte nada a la vida diaria y a largo plazo creo que te pones vuelo directo a una tercera edad complicada. levantar 200 o mas kilos una o tres veces una serie, bueno, para muy de vez en cuando pero prefiero menos peso ymas funcinoalidad sobre todo pensando en la salud

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Mikelmus » 26 Ene 2016 14:25

bueno 120 -150 esrta bien..la verdad 200 es bastante pero bueno..esque depende de tu fuerza..los musculos son increibles cuando los entrenas , y el hueso es tejido vivo asi que se puede adaptar pocoa poco ,ya vere subire a 120 y de ahi vere si sigo con fuerza o me tiro a hipertrofia :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2016 14:45

Yo creo que es mucho autoritarismo
Después yo soy totalitário, yo soy el Pepe Stalin
Mucho peso es malo. Por que?
Mucho peso no es necessário si el objetivo es buena salud, condición física y uma buena apariencia. Perfecto.
Tampoco es cuestión de volverse loco o querer hacer tratamentos caríssimos o suicidarse o tener vergüenza de levantar menos de certo peso.
Ni lastimarse por uma cuestión de ego.
Ni desvalorizar todos los passos intermédios porque lo único que vale es aquel objetivo que me entusiasmo em um inicio.
NI comprometer otro objetivo, como el estúdio el trabajo o el cuidado de la família para poder cumplir con el deporte.
Pero ya autolimitarse desde el inicio con que si la barra se dobla entonces ya es peligroso para mí, eso me parece um derecho quererlo, pero me parece abuso querer imponerlo.

Yo tengo um critério con el cardio, que si uno no tiene objetivos competitivos em esse sentido, entonces si cada tanto haces um test de cooper y da aceptable, entonces tienes suficiente condición cardiorrespiratória y no es necessário que te esfuerces extra em esse sentido. Pero seria algo muy bruto decir que nadie debería tener más condición que la de um cooper aceptable.

Entonces, vamos a ser menos dictadores, que yo ya estoy aprendiendo a no serlo, quieres hacer livianito, haz, perfecto, nadie te va a insultar ni llamar de princeso. Quieres avisar que no es obligatorio ser uma bestia inhumana para ser alguien válido? Perfecto, yo lo aviso todos los días. Quieres mostrar los riesgos y los costos que objetivos desportivos altos tienen? Compartible, yo también lo muestro siempre y me lo repasso para mí mismo cada vez que voy a agarrar la barra. Pero cuidado con decir que um objetivo es mejor que otro, simplemente damos la información y cada quien elige según su propia voluntad.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2016 14:49

que es funcionalidad?
para mí puede ser saber sacar um factor integrante para una diferencial no exacta, para mi abuela hacer huevos fritos. Y para otro puede ser levantar 300 k o hacer 5 vueltas cabeza abajo em las anillas.
Vamos a parar de decir que lo que a uno le gusta es mandado para todo el mundo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2016 14:52

Si la barra se dobla malo, es verdad, puede romperse, solución te compras uma de aquellas del año 1800 que tenian 4 cms de diâmetro y bochas em las puntas, no se te va a doblar ni jodiendo, ahí le puedes poner 500 k sin problema que no te va a assustar.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Hetare » 26 Ene 2016 23:08

y nadie pregunta cuánto pesa el amigo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2016 23:37

bueno, mide 1,74 y dice tener una estructura ligera, es plausible llegar a pesar 80 - 85 k bien musculado y levantar una sentadilla de 200 k.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Mikelmus » 27 Ene 2016 01:59

Estoy con casi 60 kilos con 1,74 es poco y si subo a 75 -80 estaria agusto es mas me gustaria subir unos 15 o 20 kilos de masa/grasa y no llevo dieta estoy comiendo y cenando espageti arroz y pollo ,pescado y cosas asi, comer cada vez mas

Responder