¿Lo hago bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lomb8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2016 10:28

¿Lo hago bien?

Mensaje por lomb8 » 12 Feb 2016 10:43

Hola buenas, soy nuevo aquí, y quería pedir consejo, ya que supongo que muchos de los que aquí estáis entendéis de esto

Tengo 30 años, mido 1´73 y pero 83kg. Desde hace dos meses voy al gym, fundamentalmente para bajar la asombrosa barriga que tengo (me sobran kilos, y todos se han ido a la barriga jeje). El caso es que no noto mucha diferencia de estos dos últimos meses y quisiera saber si lo que estoy haciendo es lo adecuado para perder peso.

Voy al gym de lunes a sábado generalmente, a lo mejor algún sábado no, pero habitualmente si. Esto es lo que hago

Lunes-- pecho, triceps y biceps
Martes-- hombro, espalda y piernas
Miercoles-- pecho, triceps y biceps
Jueves--hombro, espalda y piernas
Viernes-- pecho, triceps y biceps
¿Sabados?-- hombro, espalda y piernas

Eso en cuanto a musculación, me estoy pasando verdad? hago alrededor de 5 ejercicios por cada musculo, tres serie y entre 10-12 repeticiones en cada serie. El peso suele ser el mismo en las dos primeras series y en la ultima cojo algo mas de peso.

En cuanto a cardio, tres dias a la semana hago el famoso HIIT, pero nah, cortito, de 15 min. Dos dias a la semana los dedico a hacer HIIT en la elíptica, tb asi, 15 minutitos, y entre dos o tres días salgo a caminar rápido (8km en una hora) porque me duele la rodilla de correr y del spinning.

Pues eso es lo que me gustaría que me dijeseis si hago bien o mal, me gustaría estar definido, no como un globo, pero si marcar. Ah! se me olvidaba, prácticamente todos los días hago abdominales en suelo, sin ninguna maquina, y algo importante, no estoy a dieta estricta, pero si como bien, comidas muy suaves en cuanto a aceites y demás y solo una comida a la semana me pego un "festín" (una hamburguesa jeje).

Nada más, muchas gracias, si me podéis aconsejar lo agradecería, si no, pues bueno, gracias xD

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Feb 2016 13:39

Siembras papas, recoges papas. Siembras uvas, recoges uvas.
Con lo que estás haciendo, está claro, dolor de rodillas, y poco más vas a conseguir.

La idea es, para parecer um hombre fuerte, ser un hombre fuerte.

1) sentadillas peso muerto y banca al menos 2 veces a la semana cada.
2) algun otro ejercicio de musculación que sea necessário para equilíbrio
3) fuera hiit, que mii luuuch fue prohibida. Esto es PESAS.
4) comer adecuadamente (también alguna grasa es necessária), em cantidad ajustada que permita ir perdiendo sobrepeso sin impacto.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por efe » 12 Feb 2016 18:36

Arturo Gómez escribió: 3) fuera hiit, que mii luuuch fue prohibida. Esto es PESAS.
.
:meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por efe » 12 Feb 2016 18:42

¡¡¿¿haces 450 repeticiones todos los días??!!

Creo que es mucho.

Yo, dejaría el hiit para los lunes, miércoles y viernes, los martes y jueves pesas, un día tren superior y otro el inferior.
Algo así:
Día A:
Alternar Sentadillas con Peso muerto (piernas±todo)
Zancadas (pierna)
Paseo del granjero (pierna y equilibrio)

Día B:
Press banca (pecho)
Remo (o Tríceps-Bíceps) (brazos)
Alternas Fondos con Dominadas (brazos-hombros)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por efe » 12 Feb 2016 18:45

¿qué ejercicios haces y con cuánto peso?

Con la rodilla mal yo no correría.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por bur » 12 Feb 2016 19:13

--Creo que ya te han contestado correctamente, así que no voy a entrar mucho en mi opinión sobre lo que hace, que bajo mi opinión, a la pregunta, Lo hago bien?, la respuesta es no.
Lo que si haré es un pequeño comentario sobre esto, que sobre correr, y ejercicios ya te han orientado:
lomb8 escribió:Ah! se me olvidaba, prácticamente todos los días hago abdominales en suelo
Para qué haces abdominales?, para lucirlas? por que crees que así quemarás grasa localizada en el abdomen?...si es con ese fín, vas mal encaminado también.
El 80% de la visibilidad de tus abdominales depende de tu alimentación (bajo nivel de grasa corporal), no de lo que hagas en el gim, si no en la cocina. Dicho esto,el factor más importante es el entrenamiento indirecto, siempre se ha dicho que los mejores ejercicios de abdominales no parecen ejercicios de abdominales si no ejercicios como los que te han comentado, press de banca, dominadas, peso muerto, sentadillas.... así que recuerda que lo menos importante es el trabajo directo de abdominales.
Si algún día llegas a controlar los anteriormente expuesto, podrías lograr un "six-pack" impresionante con cero trabajo directo, y mucho trabajo indirecto.
Solo curiosidad.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por juan weider » 13 Feb 2016 10:42

Que si lo haces bien?
Llevas 2 meses entrenando, mi respuesta es que si, si lo "has hecho bien" pero.... como todo, las progresiones en intensidad van subiendo mientras que el volumen va bajando quiero decir, de novato se entrena de 4/6 días, a medida que se va uno adaptando este volumen de trabajo disminuye a 3/4 dias.

Tu trabajas 6 días en f3, pues ya puedes pasar a f2 con una torso/pierna o si lo prefieres a una fullbody en f 2-1 = a/b/a - b/a/b en una rutina dividida de 3/4 ejercicios en formato a/b.

Luego más adelante ya incorporarás métodos y sistemas más especificos, pero eso por ahora no se contempla.

lomb8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2016 10:28

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por lomb8 » 14 Feb 2016 03:13

Muchas gracias por las respuestas, veré como lo hago. Quizás deba consultar tambien a los monitores de mi gimnasio, por eso de no lanzarme yo solo a la aventura, como llevo ya dos meses.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Lo hago bien?

Mensaje por efe » 14 Feb 2016 16:32

Está bien que pidas una tabla a tus monitores, ellos pueden confeccionarte una rutina personalizada para tu estado físico actual y tus objetivos.

Responder