Duda sobre preparación física y rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rean
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2023 18:39

Duda sobre preparación física y rutina

Mensaje por rean » 21 Feb 2023 19:04

Hola!

He estado horas y horas leyendo y buscando información por todo internet pero tengo bastantes dudas sobre la rutina que debería hacer.
Actualmente estoy preparando unas oposiciones, donde entre otras cosas me piden una prueba de dominadas, y otra de 1000m.

Hasta ahora he estado entrenando fuerza, pues tenia entendido que era lo más indicado para un objetivo enfocado en rendimiento deportivo.

Concretamente, estaba haciendo lo siguiente (*):

Día A
Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Remo 3x5
Plancha abdominal

Día B
Press Militar 3x5
Hip Thrust 3x6-8 (antes hacía Peso Muerto 1x5, pero me producía ciertos problemas en la espalda)
Programa 50 dominadas
Plancha abdominal

(*) Además del entrenamiento de fuerza, entreno con un grupo de preparación física para preparar los 1000m (3 días a la semana).

Bueno, ahora que os he puesto en contexto os comento: Hasta ahora parece que me va bien, pero me gustaría saber si es realmente necesario entrenar tan específicamente la fuerza para preparar estas pruebas físicas. Tengo entendido que para futbolistas y demás deportistas de élite si es beneficioso y lo más recomendable, pero no sé si para alguien como yo es realmente imprescindible este enfoque.

Me gustaría también entrenar la hipertrofia, concretamente una phat o algo parecido que también trabaje en rangos de fuerza (5 reps) para no dejar de lado este enfoque ya que le he cogido el gusto a los básicos, pero no quiero que esto me penalice en exceso a la hora de correr (aumento de peso corporal, mayor desgaste físico, etc.)

Quería saber vuestra opinión, que controláis bastante más el tema. A ver si puedo aclarar un poco el camino que debo seguir.

Muchas gracias de antemano!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre preparación física y rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Feb 2023 00:47

bueno, es lo que te dije en el otro forum, un sistema más simple, los 3 básicos en series de 8 en progresión lineal + algo de dominadas + algo de lumbares. Y lo que hagas de preparo para tu disciplina
Los remos no tiene sentido vas a usar un peso ridículo o te vas lesionar la espalda.

Cuando estés manejando bien unos 100 k que es algo totalmente accesible en peso muerto y sentadilla, vemos que es lo que se puede cambiar.

Estilo.jitano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2023 15:30

Re: Duda sobre preparación física y rutina

Mensaje por Estilo.jitano » 23 Feb 2023 00:40

Hola pos verda es que uno se entrena para al go pecicico por ejenplo llo entreno para intenta derrubar ami adversario en un por de golpes y solo entreno mi direto y patada con el pie ha de lantado todo el dia asta hora amis cincuen años todavia puedo deribar puertas de una sola patada y ronpe bloques de holmigon asin sinpersalo pues lo unico que entreno esdecir que si bas anadar solo en trena natacion por que si quieres nadar y jujar alfu i tenis 3..4 deportes alabez estas perdido bas aetar mui cansado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre preparación física y rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Feb 2023 13:29

Bueno, hay que explicar algunas cosas porque si no queda escrito para el mundo y queda escrito mal.

1) Yo tengo 60 años, y desde la infancia, pésima manualidad, no me llevo nada bien con el teclado, pero cuando le erro a las teclas (al menos 1 vez por palabra), voy para atrás y CORRIJO. Porque el que va a leer después le da mucho más trabajo separar y juntar las palabras y eliminar letras duplicadas.

2) Lo específico es importante, pero DENTRO DEL BASICO que cada uno tiene. Si tenemos fuerza suficiente para algo, pues sin problema, podemos olvidarnos de lo básico, si no la tenemos, que es el caso más frecuente, hay que trabajar lo básico para eso. Esta discusión ya la hicimos en los 80 con todos los entrenadores de todos los deportes. los tipos odiaban pero ahora saben que un atleta de cualquier disciplina necesita un fortalecimiento con pesas más lo específico de su disciplina

3) Las conclusiones no se sacan sobre casos particulares, para eso existen disciplinas como muestreo y diseño de experimentos.

--------

Una pena no haber conocido al compañero hace unos años, que tuvimos que quebrar varias estructuras para reformar la casaa, no precisaba herramientas ni peones, él habría quebrado todo a mano limpia.

Estilo.jitano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2023 15:30

Re: Duda sobre preparación física y rutina

Mensaje por Estilo.jitano » 23 Feb 2023 17:59

Siii jiiiiii en verda es incleible. Mencanta . Solamente llebo un par deaños praticando ha y ademas de ser una lellenda por aki pordonde vibo lla no tengo ene migos solo que amigos.siii mi consejo es que todo esto del cunfu y las artes marciales esta diseñades para asesinar y eso esmui chungo. uno at quiere unas super avilidades. micon sejo es no praticar para bencer atu harversario sino que solo entrenes por amor si por que tegusta

Responder