Ayuda con las dominadas.

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Tumfloyd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013 01:25

Ayuda con las dominadas.

Mensaje por Tumfloyd » 17 Ene 2013 01:38

Hola a todos, soy nuevo, mi nombre es José (Ahh no me digas? xD) y tengo 15 años, empece a ejercitarme hace un 4 meses. No estaba satisfecho con mi cuerpo (tenia como un 40% de grasa de más, hoy tengo como un 7%) y mi resistencia física, así que decidí empezar. Hoy les vengo con una duda grande que tengo, y es de como mejorar en las dominadas, yo ya tengo fuerza en triceps, hombro, pecho, abs, y en las piernas también (ejercito todo mi cuerpo, no uso pesas) hace 1 mes empece haciendo fondos en barras paralelas y ya hago 5 x 10 :chuck: , la cosa es que en biceps y espalda estoy digamos que empezando, y las dominadas apenas puedo hacer 1 y con mucho esfuerzo, pero bien hecha, dejándote colgar y luego subiendo, al principio estuve haciéndolas pero desde la mitad en una barra que digamos que la alcanzo a agarrar y desde ahí subo (de esas empece 2 ahora hago 6) la cosa es que con la otra dominada, dejándome colgar, solo puedo hacer una, alguien tiene recomendaciones para avanzar, algún ejercicio especial que se yo. Muchas gracias :)))

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por KaS » 17 Ene 2013 10:00

Si casi no t haces ni una y no entrenas en gimnasio no t queda otra q seguir forzandote, q te ayuden o ponte una base donde subir para estar mas alto, es lo q yo haría hasta hacer 3-4 seguidas.

Enviado desde mi Nokia 3210

Tumfloyd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013 01:25

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por Tumfloyd » 19 Ene 2013 03:12

Hoy logre hacer 5! pero no se si están bien hechas, igual el lunes voy a intentar hacer una colgado completamente, gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por Temerium » 19 Ene 2013 06:47

Mañana 10 lastradas!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por KaS » 19 Ene 2013 08:07

Vaya, me alegro, al principio no t obsesiones con hacerlas perfectas, es mas ir haciendo que otra cosa, ya tendrás tiempo d pulir la técnica.

Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por efe » 19 Ene 2013 16:25

¿cómo es la técnica de las dominadas? Cuerpo recto y las escapulas siempre contraídas y ¿ya está?

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por Temerium » 19 Ene 2013 16:31

efe escribió:¿cómo es la técnica de las dominadas? Cuerpo recto y las escapulas siempre contraídas y ¿ya está?
Esto varia según la gente , yo por mi parte me dejo colgado del todo y mientras subo retraigo las escapulas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2013 16:43

efe escribió:¿cómo es la técnica de las dominadas? Cuerpo recto y las escapulas siempre contraídas y ¿ya está?
Quitando las dominadas "culturistas" de agarre extra-ancho. Agarre ligeramente mas ancho que los hombros (prono, supino o mixto, es indiferente), la espalda esta neutra abajo y arqueada arriba. Las escapulas deben moverse, al bajar dejamos que los hombros suban hacia nuestras orejas y al subir las escapulas es lo primero que se mueve antes de flexionar los codos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por KaS » 19 Ene 2013 17:35

Yo lo q veo mucho en el gimnasio es subir llevando la iniciativa la flexión del brazo, vamos q no se ve movimiento en las escápulas, ni llevando el pecho a la barra, es lo q abunda.

Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2013 17:49

Biomecanicamente es imposible no mover las escapulas si el movimiento es completo, y cuanto mas cerrado el agarre mas tendra que bascular la escapula para dejar subir el brazo, de lo contrario el humero chocaria contra el acromio.
Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por KaS » 19 Ene 2013 18:17

Cierto, pero m referia a la sensación visual, a ver q simplemente flexionan brazos para subir sin implicar la espalda, no se explicarlo, ves a gente q tiene un gran movimiento de escapulas y otros casi nada, no se hasta q punto es defecto de técnica o no.

Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por efe » 19 Ene 2013 18:28

¿Qués os parece asi?



Yo creo que es algo asi como que en la posición baja no se pierda la "compostura" y no dejarse caer ¿o si?
Ya sé que me explico fatal, estoy intentado buscar fotos de lo que quiero decir pero no encuentro nada que me guste.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2013 19:10

Si, esta bastante bien, aunque yo esa es la dominada que califico como "culturista", que no tiene nada de malo, pero busca aislar la espalda. Yo prefiero un agarre mas cerrado, con los codos por delante del cuerpo y no a los lados, de esta forma involucramos muchos mas musculos.

Algo asi:
https://www.youtube.com/watch?v=oblWkK88_Vw

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2013 19:11

.
Última edición por cyberclon el 19 Ene 2013 19:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Ayuda con las dominadas.

Mensaje por efe » 19 Ene 2013 19:13

¿qué os parecen estos consejos?
http://www.requisitospolicianacional.co ... -nacional/

¡Nunca hagas estas cosas!:

1) Ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba, es el error más común.

2) Balancearse u oscilar en el movimiento. El cuerpo debe bajar lento y recto, evitando, tanto el arquear en exceso la zona lumbar, como los balanceos y oscilaciones

3) Utilizar los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son sólo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales.

4) No estirar los brazos completamente al iniciar o al finalizar cada repetición. Si no puedes realizar dominadas, debes realizar jalones en polea o utilizar un aparato de dominadas (puedes empezar la serie en la barra y completarla en el aparato), también puedes pedir a alguien que te sujete los pies, en el entrenamiento.

5) Llevar la barra tras nuca, ya que es peligroso para la articulación del hombro, aún y así , con mucho cuidado, se pueden hacer. Lleva la dirección hacia el pecho, que además es lo exigido en el examen de acceso a la Policía Nacional.

6) Establecer los brazos o manos con una apertura o clausura excesiva respecto a los hombros. Recuerda que, en en el examen de la Policía Nacional, las manos deben situarse con el ancho de hombros o ligeramente más juntas.

7) Hacer flexión de caderas. ésto reducirá la calidad de la ejecución del ejercicio.

8 ) No tener en cuenta la carga que puede soportar cada uno de los grupos musculares implicados. Utilizar dominadas con grandes pesos puede provoca, normalmente, incurrir en este error. Hay que saber los límites de cada uno y tratar de maximizar la fuerza de los grupos musculares afectados.

9) Obsesionarse con el uso de guantes o correas. Su utilización debe ser algo muy personal. Las correas en las manos solo deben usarlas aquellos que tengan muy poca fuerza de antebrazos y con riesgo de perder el agarre, o aquellos a quienes se les fatiguen los antebrazos antes que la espalda alta.

10) No dejar tiempo suficiente para la recuperación. Entre 1 y 3,5 minutos entre serie y serie. Esto es fundamental.

Responder