GOMAS ELASTICAS

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ESTHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2013 09:59

GOMAS ELASTICAS

Mensaje por ESTHER » 30 Jul 2013 10:07

Buenos días a todos,
Soy novata en vuestra web y necesito que alguien que sepa de estos temas me aconseje.
Por diversos motivos no puedo apuntarme en este momento a un gimnasio y después de estar inactiva mas de 3 años sin hacer ninguna actividad física destacable estoy empezando a correr (poco a poco). EStaba mirando poder comprarme unas bandas elásticas, pero no se si dan resultado o es una pérdida de tiempo como he visto en algunas opiniones. De todas formas, si pudierais decirme si merece la pena gastarme dinero en estas bandas y, en caso afirmativo, que tipo de bandas serían mejores para mi (marcas, con asas, sin asas, con cuenta resistencia o fuerza).
Muchísimas gracias a todos y un saludo. :D :o :o

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 30 Jul 2013 13:33

Hola Esther, bienvenida.
¿qué es lo que quieres conseguir? Fuerza, adelgazar, muscular…
A mí no me gustan mucho si empiezas a hacer deporte, otra cosa es si llevas un tiempo. Pero es una sensación personal.
Antes ¿qué hacías?

ESTHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2013 09:59

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por ESTHER » 31 Jul 2013 09:00

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Te cuento: cuando en enero de 2010 dejé de fumar ( 2 paquetes Ducados y . ..) practicaba de lunes a viernes spinning y un poco de pesas en mi gimnasio habitual, ademas cuidaba también la alimentación, estaba en 55 kilos, con 1,65 de altura, 3 años más tarde, osea ahora, estoy en 85 kg y empezando otra vez a mirar mi alimentación (lo pasé muy mal por el tabaco) y empezar a correr poco a poco. Como algunos días no salgo a correr había pensado en eso de las gomas que es una opcion barata y no ocupa espacio. Se que ahora necesito perder un monton antes de endurecer claro pero pense que tambien haciendo ejercicios de resistencia, ya que no tengo opcion de pesas me ayudaría, no se....... ADemas mi marido, que si esta en forma, tambien le interesa eso de las gomas pero con mas tensión claro.
Gracias por todo. ESther.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 31 Jul 2013 10:18

ESTHER escribió:... cuando en enero de 2010 dejé de fumar ...
:copa: :applau:


Creo que correr, ahora que todavía tienes sobre peso, no te va a venir bien para las rodillas yo lo cambiaría por la bici.

¿las pesas descartadas? ¿vas a gimnasio o haces en casa?

Si no puedes ir al gimnasio probaría con una rutina corporal y dejaría las gomas para cuando necesites aumentar el trabajo utilizándolas para poner más resistencia al movimiento.

ESTHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2013 09:59

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por ESTHER » 31 Jul 2013 10:33

Desgraciadamente si, descartado gimnasio y bici, cuestiones economicas ya sabes........ me pondré rodilleras, que remedio.....
muchísimas gracias por tu ayuda.
ESther.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 31 Jul 2013 12:35

¿y las rutinas de peso corporal las descartas también?

ESTHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2013 09:59

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por ESTHER » 31 Jul 2013 14:16

:P :o :o :o :o "ESO QUE E LO QUE E?" no no no descarto nada, perdona, pensé que no tenía mas opciones. Apunto todo lo que tu me digas dentro de mis limitaciones de espacio y money....... soy todo oidos.. MUCHISIMAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 31 Jul 2013 14:54

Para una rutina de peso corporal no necesitas material con tu propio cuerpo vale

Mira puedes empezar con un calentamiento, algo así:

1.- Iniciar el Movimiento: un calentamiento de las articulaciones suave, pies, piernas, cadera, brazos…

2.- Calentamiento Dinámico:

Puedes alternar entre:

Warm up :

Dynamic Stretching

Dynamic Warm Up: http://goo.gl/6BjJd



O hacerte tu una composición que te guste

3.- Circuitos con ejercicios de peso corporal:

Goblet squats, Dominadas, Zancadas, Flexiones, Fondos, Saltos, Remos invertidos, Paseos,...




4.- Estiramientos:

http://www.estiramientos.es/


En esta página que ha puesto un forero en otro hilo hay rutinas, sería empezar por lo más sencillo y luego ir complicándolo.
http://www.alkavadlo.com/2013/01/29/the ... y-workout/
http://www.bodybuilding.com/fun/buildin ... t-home.htm
http://www.bodybuilding.com/exercises/

Yo incluiría en cuarquier caso sentadillas para las piernas y glúteos y flexiones para brazos y espalda.

Saludos,
Efe

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 02 Ago 2013 12:56

:( Y eso que conseguí contenerme y esperar día y medio para contarle la rutina casera de peso corporal y así no apabullar…incluso la modifiqué un poquito… :(

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: GOMAS ELASTICAS

Mensaje por efe » 25 Ago 2013 14:43

Aquí hay una rutina con gomas:

http://www.carreradelamujer.com/plan-en ... asturiana/
Ejercicios con gomas Los ejercicios con "Gomas" son los equivalentes a los de pesas. Sirven para fortalecer el cuerpo en su conjunto, con especial énfasis en las piernas.

Las "gomas" son de látex, de un diámetro o grosor de 1'5 cms y se compran en tiendas ortopédicas o de productos para médicos. Se necesitan unos tres metros de longitud.

Una vez tengas las gomas debes hacer un lazo en cada punta, tipo soga de ahorcado, para que sirva de agarradero y para meter los pies.
En la siguiente tabla de gomas te indico el número de repeticiones (o movimiento completo) y en alguna ocasión el número determinado de repeticiones que debéis hacer.

Se debe poner una resistencia suficiente para fortalecer el músculo. No debe ser demasiada, y que no os permita realizar correctamente el ejercicio ni el número total de repeticiones que yo te indico.

Posición de Ejecución: En posición vertical, mantener los pies separados a una distancia mayor que la anchura de los hombros. Mantener la espalda recta, y la cabeza y el cuello firmes. En posición de tumbado boca arriba, la espalda debe estar siempre en contacto con el suelo, no debe arquearse.

No hacer movimientos bruscos ni girar mientras te elevas. En el ejercicio de media sentadilla es importantísimo y fundamental mantener la espalda recta y sin inclinar hacia delante, de lo contrario puede ser peligroso para la espalda. Mucho cuidado.
Tabla de gomas I

1. Media Sentadilla. Pisar las gomas, con las piernas abiertas. Se parte de agachado. En esta posición se coloca la goma sobre el cuello. Manteniendo la espalda firme y recta. Se sube despacio, una vez de pie comienza el ejercicio flexionando las piernas unos 45º y subiendo rápidamente. Se empieza con 10 repeticiones. Cada semana se sube en 2 el nº de repeticiones.

2. Cuadriceps. De pie, la espalda recta, se coge la goma con las manos, los brazos flexionados y pegados al pecho. Se deja poca goma, menos de un metro, flexionamos una pierna hasta el pecho y se coloca la goma debajo del pie. En esta posición, se estira con fuerza la pierna hasta el suelo, hasta tocarlo y rápidamente se vuelve a flexionar la pierna. Se empieza con 10 repeticiones con cada pierna, y se incrementan 2 cada semana.
3. Aductores y abductores. De pie, se ata la goma a un tobillo y se pisa la goma con el otro pie. No dejar más de 40 cms desde el pie hasta el tobillo. Las manos a la cadera y abrir al máximo la pierna. Rápidamente volver a la posición inicial. 10 repeticiones con cada pierna e incrementar 2 cada semana.

4. Cuadriceps Tumbado boca arriba. Se ata la goma a los dos tobillos y se sujeta a una columna u otro objeto fijo, a una altura del suelo de unos 25 cms. Tiene que haber mucha tensión en la goma. Se llevan los dos tobillos a la vez al pecho y se recuperan rápidamente. Dos series de 10 repeticiones, e incrementar 2 repet. cada semana.

5. Bíceps Femoral. Tumbado boca abajo. Se ata la goma a los dos tobillos y se sujeta a una columna u otro objeto fijo, a una altura del suelo de unos 25 cms. Tiene que haber mucha tensión en la goma. Se llevan los dos tobillos a la vez a los glúteos y se recuperan rápidamente. Dos series de 10 repeticiones, e incrementar 2 repet. cada semana.
6. Skiping. Correr elevando al máximo las rodillas, con las gomas atadas a los codos de los brazos y a una columna, árbol, espaldera u otro objeto fijo. Después de colocarse las gomas andar unos metros hasta que ya no se pueda más, en ese mismo lugar correr con el tronco echado hacia delante, elevando las rodillas al máximo y sin moverse del sitio. Dos series de 15 segundos cada una. Se incrementan dos segundos cada semana.

7. Brazos. Fortalecimiento de brazos y pecho con ejercicios específicos. De pie, la espalda recta, se coge la goma con las manos, las piernas abiertas, con los pies a la altura de los hombros. En esta posición, se realizan los ejercicios que presento en los siguientes dibujos. En los tres primeros se flexionan y se estiran los brazos, en distintas posiciones, y en el cuarto se separan los brazos rectos del cuerpo. Se empieza con 10 repeticiones, y se incrementan 2 cada semana.

Rodrigo Gavela

Responder