Yoga si o no?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

gemmagym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014 17:08

Re: Yoga si o no?

Mensaje por gemmagym » 25 Feb 2014 16:23

Antes te he contestado, y buscando he encontrado un artículo que te puede interesar sobre el yoga, seguro que esta más completo que el comentario anterior :) http://gimnasios.es/2013/05/yogapilates ... -se-alian/

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Yoga si o no?

Mensaje por efe » 25 Feb 2014 16:52

Hola gemmagym, creo que te has confundido con el enlace, has puesto el mismo.

jeanko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2015 17:37
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ¿Es el yoga una pseudociencia?

Mensaje por jeanko » 23 Feb 2015 23:39

Muchas personas creen que el yoga es ""medicinal"" y que alivia los
""problemas del alma"". Sin embargo, lo dudo mucho. Sé que el yoga es más
un arte ya que siempre buscan las formas más creativas para estirar el
cuerpo, y todos sabemos que estirar tiene beneficios, pero que te ayude a
liberar el espíritu u otras cosas tal como lo hace la religión, si me
parece que no.

Quiero que me respondan, aparte de la pregunta de si el yoga es una pseudociencia, estas otras:
¿Es el Yoga un deporte?
¿Es el Yoga una religión?

Como
ando escribiendo un artículo sobre el tema, me gustaría que me dieran
su opinión, ya que publicaré sus comentarios en mi blog junto con sus
nombres de usuario en el foro.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Pankratos » 24 Feb 2015 10:12

jeanko escribió:¿Es el Yoga un deporte?

En si no. Una parte del yoga (que yoga hay varios tipos) implica ejercicios físicos. Y se pueden practicar tal cual, a modo de "deporte".

¿Es el Yoga una religión?
No.

Como cualquier otra actividad, el beneficio de la actividad física implica mejora en la salud y esto lleva a un sentirse mejor mentalmente. Que luego haya gente con muchos pájaros en la cabeza y sobredimensione las cosas, es una pena, pero cuando se monta un circo, nunca faltarán payasos.




Problema:
Si partes con la idea de que el yoga = estiramientos...... :roll:
Te hace falta muuucha más documentación antes de ponerte a escribir sobre el tema.

jeanko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2015 17:37
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Yoga si o no?

Mensaje por jeanko » 24 Feb 2015 15:48

Pankratos escribió:
jeanko escribió:¿Es el Yoga un deporte?

En si no. Una parte del yoga (que yoga hay varios tipos) implica ejercicios físicos. Y se pueden practicar tal cual, a modo de "deporte".

¿Es el Yoga una religión?
No.

Como cualquier otra actividad, el beneficio de la actividad física implica mejora en la salud y esto lleva a un sentirse mejor mentalmente. Que luego haya gente con muchos pájaros en la cabeza y sobredimensione las cosas, es una pena, pero cuando se monta un circo, nunca faltarán payasos.




Problema:
Si partes con la idea de que el yoga = estiramientos...... :roll:
Te hace falta muuucha más documentación antes de ponerte a escribir sobre el tema.
Es por lo último que pregunto, porque no sé del tema y precisamente por eso quiero escribir sobre él. Las preguntas parecerán ridículas, pero como yo, hay miles de personas que no tienen idea sobre lo que es el yoga. Siempre trato de abordar los temas desde el lado de la ignorancia.

Susana31
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2016 17:18

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Susana31 » 05 Dic 2016 17:25

Hola pues mi opinión personal es que no vale para aumentar masa muscular, pero si que tonifica y refuerza.
Yo elegí hacer yoga por problemas de insomnio y nerviosismo y desde entonces no he dejado de hacer pues me encuentro mucho mejor.

gery
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2016 14:43

Re: Yoga si o no?

Mensaje por gery » 27 Dic 2016 14:58

Hola, yo utilizo el yoga para complementar el ejercicio más vigoroso, running en mi caso. Me sirve para estirar los músculos, recuperarme y prevenir lesiones. Si solo haces yoga no creo que desarrolles mucho músculo, aunque sí notarás otros beneficios a nivel físico y mental, como mayor flexibilidad y sensación de tranquilidad.

leogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2017 17:38

Re: Yoga si o no?

Mensaje por leogym » 05 Jul 2017 20:32

1 Aptitud física durante todo el año: Se está saludable no sólo cuando se logra alcanzar una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional.

2 Pérdida de peso: Otro de los beneficios del yoga. Con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.

3 Alivio de tensiones: La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario.

El yoga es una disciplina que debe practicarse con constancia para lograr los resultados que esperas, 2 veces a las semanas son suficientes siempre y cuando mantengas una rutina diaria que te tome menos de 10 minutos para que los musculos y las articulaciones no pierdan lo que puedas lograr cuando vas a las clases regulares.

Responder