Yoga si o no?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Yoga si o no?

Mensaje por Shinedown53 » 19 Sep 2013 20:11

Queria preguntaros sobre el yoga:

1. El yoga es un buen complemento de la musculacion (sea hipertrofia o fuerza) ?

2. Son suficientes 2 sesiones semanales?

3. Que beneficios psicologicos trae?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Yoga si o no?

Mensaje por efe » 20 Sep 2013 10:10

Shinedown53 escribió:...1. El yoga es un buen complemento de la musculacion (sea hipertrofia o fuerza)...
Si, pero no como complemento sino como combinación que se te van a enfadar :wink:
Hay varias clases de yoga, ¿cuál estás mirando?
Shinedown53 escribió:...2. Son suficientes 2 sesiones semanales?...
Si.
Shinedown53 escribió:...3. Que beneficios psicologicos trae?
Los mismos que cualquier otra actividad que te ayude a desconectar de los problemas.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Max-Steel » 20 Sep 2013 10:41

En este tema no soy muy imparcial, pero claramente sí.
Shinedown53 escribió:1. El yoga es un buen complemento de la musculacion (sea hipertrofia o fuerza) ?
Hombre, hipertrofiar a base de yoga... mala cosa, pero como descanso activo entre sesiones de entrenamiento es una muy buena elección. El stress afecta a la recuperación, mejorar la mobilidad suele venir bien y ganar consciencia de tu propio cuerpo y de la respiración no tiene precio.
Shinedown53 escribió:2. Son suficientes 2 sesiones semanales?
Sí (y una mejor que nada).
Shinedown53 escribió:3. Que beneficios psicologicos trae?
Depende mucho de cada persona pero, como dice efe, desconectar de los problemas, relajación,...

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Shinedown53 » 20 Sep 2013 15:36

El tipo de Yoga pone Yoga General.

Tenia pensado hacerlo Martes y Jueves. Y entrenar en el gym Lunes, Miercoles y Viernes.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Yoga si o no?

Mensaje por efe » 20 Sep 2013 17:38

Shinedown53 escribió:El tipo de Yoga pone Yoga General. ...
¿y preguntarle al monitor? ¿te dejan probar una clase? así podrías contarnos que haces e igual alguien puede decirte que yoga es.
Shinedown53 escribió:...Tenia pensado hacerlo Martes y Jueves. Y entrenar en el gym Lunes, Miercoles y Viernes.
A mí no me parece mal.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Max-Steel » 20 Sep 2013 21:11

Lo de "yoga general" no suena especialmente bien ("Yoga" como concepto y con mayúscula solo hay uno pero algún "estilo" tendrá que practicar). Como dice efe, prueba alguna clase; ya no es una cuestión del estilo, es importante encajar con el profesor (algunos son demasiado "hierbas", otros le prestan demasiada atención a los mantras, otros prefieren centrarse en las asanas (posturas),...).

La distribución de días me parece perfecta, ya nos contarás que tal.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Frailon » 20 Sep 2013 23:49

Yo probe una clase y pote como Messi, eso de la posicion del pez, y con el calor que hacia y me daba corte beber agua para hidratarme. No me gusto nada, pero es una mala esperiencia personal a lo mejor a vosotros os va mejor

Avatar de Usuario
ramosma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2013 02:33
Ubicación: gdl
Contactar:

Re: Yoga si o no?

Mensaje por ramosma » 18 Oct 2013 02:58

Hola,

a mi también me ha dado por probar con el yoga, sé que ayuda mucho a mejorar flexibilidad, concentración y fuerza pero ¿cuantas calorías se queman en sesiones de 30 minutos aproximadamente? ¿hay diferentes tipos de yoga? perdón por la pregunta pero soy nueva en el foro y me ha gustado mucho... gracias

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Max-Steel » 18 Oct 2013 10:16

ramosma escribió:¿cuantas calorías se queman en sesiones de 30 minutos aproximadamente?
Dependiendo de la sesión, la preparación que tengas y el tipo de yoga puedes acabar con una sudada interesante pero mí recomendación es que no lo hagas por "gastar calorías". Puede ser un ejercicio interesante pero salvo que tengas 70 años no debería suponer un esfuerzo importante. También opino que si lo que te preocupa es bajar de peso le metas intensidad a la actividad que hagas y te olvides de contar las calorías que gastas.
ramosma escribió:¿hay diferentes tipos de yoga?
Hay unos cuantos sí. Unos más centrados en la flexibilidad, otros con mantras,... El "objetivo" es el mismo pero los caminos son variados. Juraría que esto lo he escrito dos mensajes más arriba.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Eklipse » 18 Oct 2013 10:53

Yo probe una clase y pote como Messi, eso de la posicion del pez, y con el calor que hacia y me daba corte beber agua para hidratarme. No me gusto nada, pero es una mala esperiencia personal a lo mejor a vosotros os va mejor
Supongo que has probado "Hot Yoga" o "Bikram Yoga", para gustos colores, yo prefiero temperatura ambiente.
a mi también me ha dado por probar con el yoga, sé que ayuda mucho a mejorar flexibilidad, concentración y fuerza pero ¿cuantas calorías se queman en sesiones de 30 minutos aproximadamente? ¿hay diferentes tipos de yoga? perdón por la pregunta pero soy nueva en el foro y me ha gustado mucho... gracias
Depende del estilo, el Yoga es un mundo al igual que las AAMM, hay estilos tan distintos como la noche y el dia, en mi opinion practicar Yoga con el fin de quemar calorias no es la mejor opcion, pero estilos como Ashtanga / Vinyasa etc te pueden ayudar, al igual que el Yoga Bando como complemento de AAMM, si solo quieres quemar calorias alcanzaras tu objetivo antes si te centras en la dieta y el trabajo aerobico.

Para mi el Yoga, al igual que las AAMM, no es solo tecnica+atributos, es algo mas...

vacarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2012 04:43

Re: Yoga si o no?

Mensaje por vacarlos » 04 Nov 2013 22:59

Shinedown53 escribió:Queria preguntaros sobre el yoga:

1. El yoga es un buen complemento de la musculacion (sea hipertrofia o fuerza) ?

2. Son suficientes 2 sesiones semanales?

3. Que beneficios psicologicos trae?
Hola Shinedown53, qué tal?

Soy licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active, donde por cierto, las clases de Yoga tienen mucho éxito.

El Yoga no te va a ayudar a tener más fuerza o aumentar el volumen de tus fibras musculares, pero si es el complemento perfecto para que no pierdas flexibilidad y agilidad. Y con 2 sesiones semanales sera suficiente. Te dejo una lista de beneficios generales del Yoga:

Beneficios fisiológicos:
- Disminuye la presión arterial.
- Aumenta la eficiencia cardiovascular.
- Aumenta la eficiencia respiratoria.
- Normaliza la función gastrointestinal.
- Mejora la destreza.
- Mejora la postura.
- Aumenta la resistencia.
- Normaliza el peso.
- Mejora el sueño.
- Aumenta el nivel de energía.
- Mejora el funcionamiento del cuerpo.

Beneficios psicológicos:
- Mejora el estado de ánimo.
- Aumenta la auto aceptación y auto realización.
- Disminuye la ansiedad y la depresión.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a mejorar la memoria.

Beneficios bioquímicos:
- Ayuda a disminuir la glucosa.
- Ayuda a disminuir el sodio.
- Disminuye el colesterol.
- Aumenta Vitamina C.
- Aumenta tiroxina.

Un saludo y a por todas =)

gemmagym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014 17:08

Re: Yoga si o no?

Mensaje por gemmagym » 05 Feb 2014 17:57

Te respondo a la 3 ;) La falta de claridad mental, la depresión y la irritabilidad son algunos de estos síntomas derivados del estrés. Las técnicas yóguicas combaten con éxito este mal y enriquecen a todo aquél que las practica. Yo realmente te lo recomiendo, tanto por tu salud mental como física:)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Yoga si o no?

Mensaje por knmt » 05 Feb 2014 20:36

vacarlos escribió:
Beneficios bioquímicos:
- Ayuda a disminuir la glucosa.
- Ayuda a disminuir el sodio.
- Disminuye el colesterol.
- Aumenta Vitamina C.
- Aumenta tiroxina.

Un saludo y a por todas =)


Podrías ampliar esto? Muchas gracias.

Etron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2014 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Yoga si o no?

Mensaje por Etron » 05 Feb 2014 20:47

Combinar el Yoga con casi cualquier deporte creo que es recomendable a nivel muscular, ya que el practicar deporte implica el acortamiento de los músculos y el yoga produce el efecto contrario, es decir un alargamiento de los músculos que siempre será beneficioso.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Yoga si o no?

Mensaje por finitolopez » 06 Feb 2014 00:20

Eso de que aumenta la vitamina C...Ufff..

No queramos vender el yoga como la piedra filosofal...Es muy buena actividad, los músculos lo agradecen. Hacer 10 saludos al sol completos cada mañana te puede ayudar a no tener lesiones de espalda y no estar agarrotado. Pero tampoco cura canceres.

El yoga general supongo que se referirá al Yoga Hatha. Que es el más básico y con menos especificaciones, por ello el más idóneo para práctica activa, pero no muy demandante.

Como complemento...muy complementario, a mi me gusta. Pero no es necesario hacerlo si haces cualquier otro ejercicio diario y estiras de manera seria. Vamos que tampoco es una bicoca, ni un imprescindible.

Responder