Se puede conseguir?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por cyberclon » 09 Feb 2014 21:20

FJL escribió:No entiendo bien lo del vídeo del coche, puedes dar tu opinión a mis teorías sin ironías, igual que hago yo, sin desacreditar a nadie y respetando opiniones.
No hay ninguna ironia, ni nincuna desacreditacion, ni ninguna falta de respeto. No veamos gigantes donde hay molinos, por favor.

El video del coche es para ilustrar que lo que tu ves no siempre corresponde con lo que en realidad ocurre. Gente que adelgaza y parece que tiene mas musculatura que antes. Repito, parece.
FJL escribió:Si el 35% de su ingesta es grasas no adelgazará.
Si, si la dieta es hipocalorica, no si la dieta es normocalorica, y aumentará de peso si la dieta es hipercalorica. Y ademas mantendra su sistema hormonal equilibrado y estable.
FJL escribió:pasé de hacer press de banca con 50 kilos a hacerlo con 80 en 3 meses (ahora llevo más de 20 años) y eso no se puede hacer con menos músculo
Si se puede, perfectisimamente. De hecho las primeras adaptaciones que se producen son neurales, no musculares. Un novato en sus primeros meses de entrenamiento no gana fuerza por aumento de la musculatura, sino que mejora el reclutamiento de fibras y la coordinacion intermuscular, y esto se traduce en un aumento de la fuerza sin aumento de la seccion transversal del musculo.
FJL escribió:No comprendo por qué niegas lo que he vivido en mí y en bastantes más personas
Por la misma razon que niego que la cuesta magica de Moncayo es realmente magica, aunque efectivamente todos los que pasan por alli dicen que los coches suben cuesta arriba magicamente. Porque un coche no puede caer en contra de la gravedad al igual que tu no puedes subir y bajar de peso a la vez, anabolismo muscular y catabolismo graso a la vez.
FJL escribió:Si miras la dieta de alguien que entrene musculación verás que las grasas no están muy presentes en su dieta y lo que ella pretende es muscular una parte de su cuerpo.
Error de bulto. Que muchos hagan algo no quiere decir que sea lo correcto, ni justifica nada.
FJL escribió:El incremento de musculatura se produce por la adaptación del cuerpo a las demandas que le lanzamos mediante el ejercicio y, salvo que esté en situación de alerta por escasa alimentación, puede mejorar.
No, falso. El incremento de la musculatura se produce por un estado anabolico, que IMPERATIVAMENTE pasa por una dieta hipercalorica, y por supuesto por un entrenamiento con sobrecargas para que las ganancias de grasa no se desmadren. No se puede estar en estado anabolico con una dieta normocalorica o hipocalorica, no se puede, asi como no se puede beber y respirar al mismo tiempo.

Repito, por enesima vez. Los procesos anabolicos y catabolicos son globales, afectan a todos los tejidos, y son completamente opuestos, no se puede estar en un estado anabolico y catabolico a la vez. Estos estados se regulan por el equilibrio entre hormonas anabolicas y hormonas catabolicas. Para estar en un estado anabolico las hormonas anabolicas han de ser mayores que las catabolicas, y viceversa para el catabolismo. Como comprenderas no se puede tener la testosterona mas alta que el cortisol a la vez que el cortisol mas alto que la testosterona, lo mismo con la insulina y el glucagon.

FJL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2014 23:20

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por FJL » 09 Feb 2014 22:00

Si alguien ha vivido algo contrario a lo que tú dices, es que está mintiendo o lo ha imaginado y, si lo he visto en muchas ocasiones, es que debería ir a un psicólogo
No se puede incrementar musculatura con sobrecargas sólo. Si así fuera, siempre nos mantendríamos incrementando la musculatura aparte de que es físicamente imposible; una vez llegado a un punto, hay que hacer cosas muy diferentes para continuar progresando; habla con cualquier culturista y verás que no siempre incrementan la carga, ni de peso ni de trabajo y que se trabaja en ciclos de intensidad variando cada cierto tiempo.
Ella necesita incrementar musculatura en sus piernas y habla de perder algo de peso. Si tú la dices que no incrementará la masa muscular de sus piernas sin engordar, la hundes y además sin decirle la verdad.
No estoy de acuerdo con lo que dices al igual que tú no lo estás conmigo y yo no te hablo ni de montañas del Moncayo ni cosas similares.
Si el 35% de la ingesta es grasa y encima la quieres hacer hipocalórica, no comerá casi nada de comida en el día por las 9 calorías que aporta por gramo y pasará hambre, afectando claramente al entrenamiento que deberá llevar para su objetivo.
Llevo años comiendo con poca grasa y no tengo problemas de salud, además de realizar ejercicios anaeróbicos muy intensos y no me considero ningún fenómeno de la naturaleza
Para incrementar músculo es importante aportar hidratos para la energía y proteínas para la regeneración muscular y esto es más importante que contar calorías.
No obstante, amén
No voy a continuar con esto por respeto a CheShire

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por Artemis » 09 Feb 2014 22:07

FJL escribió:i tú la dices que no incrementará la masa muscular de sus piernas sin engordar, la hundes y además sin decirle la verdad.
Subir de peso no es lo mismo que engordar. Una tia puede ganar 3 kilos de musculo sin perder(ni ganar) nada de grasa y tener mucho mejor culo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por cyberclon » 09 Feb 2014 22:18

Yo si voy a continuar, por respeto a CheShire, para que nadie la engañe (no estoy hablando de intencionalidad) diciéndole que se puede ganar musculo y perder grasa a la vez.
FJL escribió:No se puede incrementar musculatura con sobrecargas sólo. Si así fuera, siempre nos mantendríamos incrementando la musculatura aparte de que es físicamente imposible; una vez llegado a un punto, hay que hacer cosas muy diferentes para continuar progresando; habla con cualquier culturista y verás que no siempre incrementan la carga, ni de peso ni de trabajo y que se trabaja en ciclos de intensidad variando cada cierto tiempo.
¿Quien ha dicho semejante cosa? No pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.
FJL escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices al igual que tú no lo estás conmigo y yo no te hablo ni de montañas del Moncayo ni cosas similares.
Bien, si tu dices que mi explicación fisiológica no es correcta. Por favor, dame tu explicación fisiológica correcta para subir musculo y perder grasa a la vez, estaré encantado de oírla.

FJL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2014 23:20

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por FJL » 10 Feb 2014 12:01

Hola a todos.
Yo me inicié en el mundo del entrenamiento en el gimnasio "Tempo" de Madrid, un gimnasio de barrio del distrito de Carabanchel. Era un gimnasio pequeño pero en el que se respiraba culturismo por los cuatro costados.
Recuerdo a nuestro monitor (saludos, Luis) con un cuerpo enorme, de músculos grandes y bien marcados pero al que no se le veía la grasa por ningún lado. Recuerdo también al dueño del gimnasio, un destacado culturista español de esa época (saludos, Javier Olalde) con unos brazos definidos como auténticos troncos de árboles, sin un gramo de grasa.
Cuando yo empecé lo hicieron muchos en los meses próximos al mío y se formó una buena camaradería y vivíamos las mejoras de cada uno como si fueran propias.
Yo mismo bajé 18 kilos en 3 meses pero mis tríceps crecieron demasiado en ese tiempo y rompían el equilibrio visual de mis brazos, hubo clara hipertrofia, además, mis muslos comenzaron a darme problemas para ponerme vaqueros.
Recuerdo cómo llegué a manejar 170 kilos en press de banca algún tiempo después habiendo recuperado apenas unos kilos, los de mis músculos hipertrofiados y no se me podía considerar gordo y hacía sentadillas con 270 kilos poniéndome el cinturón en el agujero más cerrado. Tenía yo un compañero de entrenamiento aún más fuerte (saludos, José Manuel) que levantaba más peso en press de banca y tenía pectorales como mochilas llenas y jamás tuvo que comprarse pantalones de cintura más ancha por haber cogido grasa. Pero había alguien todavía mas fuerte e hipertrofiado (saludos, Santos) que tiró con 220 kilos en press de banca, no llegaba a tocar pecho con la barra pero verle era algo salvaje; pues él teñía menos grasa que yo.
Recuerdo a otro chico (saludos, Armando) que tiraba con relativa soltura press tras nuca con 115 kilos y su cuerpo era totalmente carente de grasa y muy estilizado pero con hombros como cocos.
Recuerdo a mi hermano (saludos, Loren), que empezó un año antes que yo y que consiguió en poco tiempo unos dorsales como orejas de elefante y una zona media con gran relieve en sus rectos abdominales y sus oblicuos; allí no había grasa de ningún tipo y sí una hipertrofia brutal.
Recuerdo a un hombre que en esa época nos parecía algo mayor (saludos, Vicente) pero que vivimos su crecimiento armonioso igual que vivimos el nuestro
Recuerdo una chica con un cuerpo escultural y musculado (saludos, Silvia) que jamás cogió un gramo de grasa y otros chicos de torso voluminoso (saludos, Miguel y Luis) para los que el engordar de grasa nunca fue un problema porque eran todo músculo.
Y te aseguro que los que yo conocía no conseguían mejoras por esteroides ni cosas similares.

Allí se entrenaba muy duro, a límites de intensidad brutal, sin miedo al dolor de las series ejecutadas al límite real.

Luis, el monitor (al que considero un gran entrenador porque conseguía que todos los nuevos hipertrofiaran sin engordar e, incluso, adelgazando) ponía dietas al que se lo pedía y eran dietas similares a la que he descrito en otro post y ponía arroz y pasta si el chico o chica venía sin sobrepeso y no se lo ponía si venía algo pasado de peso. No había grasa en sus dietas y allí todos estábamos sanos y entrenábamos a tope; los que se hacían chequeos salían siempre satisfechos porque nunca había nada extraño en ellos.
Cuando la gente llevaba un tiempo, se soltaba del control de Luis y se confeccionaba los entrenamientos probando nuevos sistemas para vencer los límites que la genética impone aunque Luis siempre estaba allí para aconsejarnos.
Había gente que no entrenaba como nosotros porque tenían un objetivo diferente pero todos nos respetábamos y nadie se metía en los entrenamientos de otros.

Ahora resulta que después de lo que hemos sufrido, de lo que hemos vivido, de lo que hemos conocido, de lo que hemos sabido, tenemos que ver cómo años después nos dicen que todo ha sido un sueño, una invención, un espejismo y no sé qué carajo de las montañas del Moncayo argumentado a partir de un vídeo de un cochecito.

Tengo la sensación de que no estás en la onda de ese tipo de entrenamientos, que el sufrimiento en las series que se requiere para hipertrofiar de manera contundente no es el entrenamiento que realizas o has realizado porque cualquier entrenador clásico de culturismo te dirá que se puede coger musculatura sin engordar.

No le digas a un gimnasta deportivo tras entrenar con las anillas que su cuerpo hipertrofiado y carente de grasa es mentira y que el sebo se encuentra escondido en la bolsa de deporte; no le digas a un ciclista de pista delgado y de muslos enormes que esa pierna está hecha de grasa en su mayoría; no le digas a una velocista que esos isquiotibiales y esos glúteos supermusculosos son producto de la grasa y no del trabajo en gimnasio y de las series forzando sus músculos a dar unos zarpazos superexplosivos en el tartán.

No le digas a un chico o chica que entrena dándolo todo con gran intensidad y dedicación en el gimnasio que no ganará músculo si no se pone gordo.

Lo cierto es que me gustaría que alguno de los que he nombrado estuvieran viendo este foro y respondieran, seguro que lo harían como yo.

PARTE 2

Cuando una persona abre un foro como éste es para que cada uno le dé su opinión y después valorar lo que ha leído y tomar una decisión. Lo que no quiere es ver cómo las personas se responden entre ellas porque necesita que se dirijan a ella.
Si alguien dice que es falso lo que otro ha dicho, está buscando notoriedad y quedar por encima porque, si no estas de acuerdo, se puede ver claramente en el contenido de tu respuesta, no necesitas decir que se miente o que no se sabe de lo que se habla.
Yo mismo he respondido en algún otro foro y no he estado de acuerdo con muchas de las opiniones pero yo me he limitado a dar mi opinión diferente sin aludir a lo dicho por otros cuya respuesta no encajaba con la mía.

Es evidente que no encajo en este foro y que estoy fuera de lugar. Por mi parte, no entraré de nuevo y lo dejo aquí.
Lo que me duele es que no veré una posible respuesta de la chica que abrió el hilo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por Galactos » 10 Feb 2014 14:24

Entonces habra que hablar con los Mr Olimpia para comentarles que eso de las fases de volumen y definicion que hacen no es necesario.

En cualquier caso, FJL, si que hay una forma en la que eso puede pasar... y no tan cortado como tu dices, de todas formas. Lo que pasa es que en este foro no se permite hablar del tema. Y tratar de que alguien natural siga ese mismo proceso es una irresponsabilidad.

Por otro lado, esto es un foro, no Yahoo Answers. Aqui se debate lo que dicen otros foreros.

PD: Nadie ha hablado de ponerse gordo. Se te dice que con la ganancia de musculo siempre se gana algo de grasa, no de pasar de un 15% a un 30% de grasa corporal. Y luego cortas y... tachan! Cuerpo con poca grasa pero mas musculo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por cyberclon » 10 Feb 2014 15:01

Esta claro que no todo el mundo esta preparado para argumentar con solidez sus ideas. Y no, la solidez de los pectorales de fulanito no es un argumento valido. Esto es un foro de debate, si no quieres debatir no hay problema, sera por foros.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por DAMARPO » 10 Feb 2014 18:54

Answer1: si tienes a un amigo que es entrenador personal, y tiene tu confianza, déjate guiar por él, el resto de lo que aquí se debate puede llevarte a confrontaciones con él y su manera de actuar.


Answer2: creo que deberíamos revisar un poco las reglas de juego de los foros, cuando alguien lleva la contraria a una opinión, no se desprestigia ni a la persona, ni se la humilla ni nada de lo que se estila muchísimo por aquí. Aparte de "practicantes" algunas personas son "practicantes+estudiantes" y algunas otras son "practicantes+estudiantes+formadores". Respetando el trabajo de muchísimas personas, pero gracias a Dios hoy, luchamos porque la marca de calidad sea un biceps enorme y un abdomen abultado pero marcado. Así que lo mejor para re-opinar no es decir "yo he visto lo que hacía otro entrenador", es dar tu contestación. Y si no se tienen argumentos, no pasa nada, pero si dejamos de acudir a la historia personal de cada uno, los hilos quedarán muy muy chulos.

Answer3: con respecto a lo que comentas, yo he vivido esa misma época, de manos de otra persona, y primero, para subir de masa limpio completamente es necesario primero, llevar una dieta de profesional auténtico, controlar la variación hormonaly muchísimos otros aspectos que a dia de hoy se desconocen.

Answer4: habláis de CHO y grasas como si fueran chuches para justificar el aumento o la bajada de peso, y no mencionaís para nada las implicaciones hormonales de asimilación de algunas de ellas, en relación a un aumento de peso con una ingesta concreta. Es decir, que reducir las grasas y entrenar, no desembocará en lo mismo en una persona u otra. Y con respecto al tema de ganancias de fuerza, tampoco serán las mismas por ejemplo en una pesona que ingiere grasas que en otra.


Y para finalizar, lo de siempre....que no por mucho observar, se entiende lo que ocurre.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por Galactos » 10 Feb 2014 20:05

DAMARPO escribió: Answer4: habláis de CHO y grasas como si fueran chuches para justificar el aumento o la bajada de peso, y no mencionaís para nada las implicaciones hormonales de asimilación de algunas de ellas, en relación a un aumento de peso con una ingesta concreta. Es decir, que reducir las grasas y entrenar, no desembocará en lo mismo en una persona u otra. Y con respecto al tema de ganancias de fuerza, tampoco serán las mismas por ejemplo en una pesona que ingiere grasas que en otra.
Cuantificacion del efecto respecto a exceso/defecto de calorias y referencia, please?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por DAMARPO » 10 Feb 2014 20:42

Galactos escribió:Cuantificacion del efecto respecto a exceso/defecto de calorias y referencia, please?
A un nutricionista especilista en ese tipo de planteamientos, yo lo que se (sabes que no ejerzo de nutri) es que afecta a la asimilación de determinadas hormonas, amén de que dependiendo del metabolismo propio, podemos entrar en déficits de asimilación de otros nutrientes como hierro.

Pero esto lo sabe un nutricionista o especialista en nutrición.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por Galactos » 10 Feb 2014 20:59

Si no dudo que tenga un efecto, lo que querria es saber de que nivel es la correccion.

Por ejemplo, si La Luna esta sobre el horizonte la gravedad de esta contrarrestara en parte la ejercida por La Tierra y te sera mas facil levantar la barra, mietnras que si esta al otro lado del planeta tirarara hacia "abajo" y te lo pondra mas dificil. Esto es asi, lo que el efecto es tan pequenyo que es absurdo tenerlo en cuenta.

Si el tema que mencionas para la ganancia/perdida de grasa/masa magra es importante en relacion con la falta/exceso de calorias, trataria de hacer las cuentas de otra forma; si resulta que estamos hablando de algo que es importante por otras razones pero que es de segundo orden para el tema que hablabamos, pues me esforzare mas en controlar otras cosas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por DAMARPO » 11 Feb 2014 09:44

Galactos escribió:Si no dudo que tenga un efecto, lo que querria es saber de que nivel es la correccion.
Si yo no dudo de que tuú no dudes, simplemente que no tengo toda la información que necesitas para poderte dar una explicación más correcta y cuantificada jefe!
Galactos escribió:Si el tema que mencionas para la ganancia/perdida de grasa/masa magra es importante en relacion con la falta/exceso de calorias, trataria de hacer las cuentas de otra forma; si resulta que estamos hablando de algo que es importante por otras razones pero que es de segundo orden para el tema que hablabamos, pues me esforzare mas en controlar otras cosas.
Aquí si que puedo darte otra pista, a ver, para determinados estudios la pérdida/ganancia de masa magra es una consecuencia, no el objetivo. Tened en cuenta que todavía no hay evidencias referentes a objetivos físicos, no interesa y son muy difíciles de llevar a cabo.
Lo que se observa en esas relaciones es que si hay déficit de una hormona, se altera la absorción de otros nutrientes, si hay déficit de hierro igual, etc. Y eso lo provoca la alimentación.
No son pocos los nutricionistas que hablan de que cuanto más fuerte se entrena más variada tiene que ser la dieta, ya que complementar aminogramas, llegar a las CDR de determinados nutrientes, completar requerimientos calóricos etc, se consigue con la combinación de varios alimentos mejor que con una sola línea de ellos.

Pero ya te digo que no tengo todos los datos concretos y cuantificados, es más, te digo que como no los necesito, sólo memorizo lo esencial, que es lo que te he comentado arriba.


pd: revisé tu mail, hice unas consultas y resulta un poco inviable (€€€€€) para que lo aceptaran como algo válido.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por Galactos » 11 Feb 2014 13:53

DAMARPO escribió: Pero ya te digo que no tengo todos los datos concretos y cuantificados, es más, te digo que como no los necesito, sólo memorizo lo esencial, que es lo que te he comentado arriba.
Y yo, que ya sabes que soy tocapelotas profesional, digo que el que haya que llevar una alimentacion rica y variada es de cajon, pero que sin datos concretos no puedo entender como afecta a la subida/bajada de peso.
DAMARPO escribió:pd: revisé tu mail, hice unas consultas y resulta un poco inviable (€€€€€) para que lo aceptaran como algo válido.
Te agradezco mucho que lo preguntaras. Es una pena, pero si me pudieras ayudar a entender por que tiene un coste tan elevado te lo agradeceria infinitamente (y no creo que al resto de foreros les interese demasiado el tema :wink: ).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Se puede conseguir?

Mensaje por DAMARPO » 11 Feb 2014 14:57

Galactos escribió:Y yo, que ya sabes que soy tocapelotas profesional, digo que el que haya que llevar una alimentacion rica y variada es de cajon, pero que sin datos concretos no puedo entender como afecta a la subida/bajada de peso.
ok.

Responder