Correr esforzandose es perjudicial??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Correr esforzandose es perjudicial??

Mensaje por speagel » 07 Feb 2015 10:16

Perplejo me ha dejado este articulo.Ahora va a resultar, que por ejemplo, una persona que haga cambios de ritmo al entrenar,
esta perjudicando su salud?? Si no hay esfuerzo, entonces no hay adaptaciones fisiologicas.
La verdad es que me suena a tipico articulo de periodista que no tiene ni idea de lo que esta diciendo, ademas de ser muy generico e
impreciso.
http://www.abc.es/salud/noticias/201502 ... 61135.html
http://www.muyinteresante.es/salud/arti ... 1423049040

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Correr esforzandose es perjudicial??

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2015 09:24

Pues yo creo que tienen toda la razón del mundo. La cosa está en que TODO puede ser perjudicial para la salud y se puede demostrar mediante estudios serios. Hay que asumir que VIVIR supone riesgos para la salud, aunque no por ello tenemos que dejar de vivir. Todos estos estudios están basados en estadísticas y, aunque no son falsos, hay que tomarlos un poco a la ligera. No se puede vivir libre de riesgos, así que mi consejo es que hagas lo que te guste dentro de la lógica básica y ya veremos lo que pasa en el futuro, si no pasarás la vida cuidando tu salud para morir igualmente sin haber disfrutado de la vida.

sacandodudas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2015 08:54

Re: Correr esforzandose es perjudicial??

Mensaje por sacandodudas » 05 May 2015 10:06

No es asi. Despreocupate . El estado basal de un deportista de elite es mas bajo que cualquiera en reposo. EL tema esta a quien le hicieron los estudios estos muchachos, Que entrenamiento tenia, etc etc

Responder