Tonificación y natación

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
c10g
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2015 00:17

Tonificación y natación

Mensaje por c10g » 14 Abr 2015 00:25

Buenas noches, primero me presento nuevo en el foro y decir me que me parece muy bueno. La cuestión es que estoy con rutina de nivel 2(II) tonificación de sistema rotativo de 4 días, mas finalizar con 30-45 de cardio. La pregunta es que si después de hacer la rutina añadirle 20 minutos de natación es contraproducente para el crecimiento muscular?

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Tonificación y natación

Mensaje por KaS » 14 Abr 2015 00:54

Hombre 30-45 de cardio mas 20 min te piscina es acercarse a 1h, ayudarte seguro q no, contraproducente no lo podemos valorar tan fácil, influyen varios factores.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Tonificación y natación

Mensaje por JiuJaime » 15 Abr 2015 16:53

Yo he sido nadador de socorrismo mucho tiempo. Lo mejor, a mi entender, es que separes los dias de pesas y natacion. Salvo que nades como una abuela claro.. entonces no pasa nada.

Nadar no es cardio, esta al limite de lo que se puede considerar cardio, si lo haces en serio tiene casi mas de anaerobico. Mejor, dedica uno o dos dias al cardio y la pisicna, cmo si fueras triatleta... Pero ojos, fijate que no vas a ver a ningun megamusculado en esas competiciones.

Si lo prefieres, primero haz natacion y despues haz las pesas, pero no al reves.

Responder