Pilates principiante

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
futur0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015 01:19

Pilates principiante

Mensaje por futur0 » 31 Ago 2015 01:30

Hola, soy nuevo en todo esto y me gustaria pediros consejo sobre mi caso...os explico!
Tengo problemas de espalda (hernias discales a nivel lumbar y espondiolistesis, ademas de escoleosis) y he visto que para estos casos recomiendan mucho hacer pilates(lo que necesito es ganar elasticidad y reforzar la parte lumbar y abdominal).
La cosa esta en que no dispongo de tiempo para apuntarme a clases, ademas que aveces me he apuntado a otras cosas con monitor y tal, y lo unico que sabian decirme era que "haga lo que yo vea que puedo hacer". Entonces con todo esto querria preguntaros si sabeis como empezar a hacer pilates en casa, de forma que de donde me expliquen los ejercicios quede bien claro como se tienen que realizar para no hacerme daño, y si sabeis que ejercicios no deberia realizar en mi caso. Muchas gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Pilates principiante

Mensaje por raven » 01 Sep 2015 01:17

Cuidado con los abdominales tradicionales, que se suelen recomendar para la hernia lumbar. Estiran la zona, pero juntan la parte anterior de las vértebras presionando el disco, lo que puede empeorar una hernia, o causar otras nuevas. Para fortalecer la faja abdominal se recomiendan mucho las planchas, aunque también es bueno ir poco a poco y no abusar. Si te duele la zona, paras.

La mayoría de estiramientos de lumbares y la posición recomendada al dormir tienen el mismo problema, al invertir la curvatura natural de la zona lumbar el disco se puede presionar, pero estirar con moderación es bueno y la posición para dormir es la menos mala (posición fetal, idealmente con una almohada entre las rodillas), así que...

Con lo demás no te puedo ayudar, me temo.

MartaGarcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2015 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pilates principiante

Mensaje por MartaGarcia » 14 Sep 2015 16:28

Hola futuro, yo llevo algun tiempo haciendo pilates, unos pocos meses y tengo que reconocer que para fortalecer la espalda, la zona lumbar y sobre todo lo que en pilates de denomina centro va de lujo.

Yo me considero afortunada porque he encontrado un centro con una profesora que es un 10. Me cuida muchisimo.

Aun y así, yo te recomendaría hacer un pequeño esfuerzo y apuntarte almenos un par de meses para aprender los ejercicios básicos y que luego puedas hacerlos en casa correctamente.

Saludos!

Responder