Lio respecto a estiramientos y calentamientos

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jutzu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015 09:56

Lio respecto a estiramientos y calentamientos

Mensaje por Jutzu » 31 Ago 2015 09:59

Saludos a tod@s, a ver si podéis solventar me una duda!
El caso es que salgo a correr 3 días a la semana y antes de empezar realizo estiramientos y calentamiento durante unos 10 minutos.
Al finalizar de correr vuelvo a realizar estiramientos, esta vez mas suaves.
Aquí mi duda: Si quiero hacer flexiones, dominadas, paralelas, etc.. después de correr, ¿debería seguir estirando después de correr incluyendo las nuevas zonas que voy a trabajar (bíceps, tríceps, espalda, pecho, etc) o lo debería hacer al inicio, es decir, en el estiramiento inicial?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Lio respecto a estiramientos y calentamientos

Mensaje por Pankratos » 31 Ago 2015 18:36

Jutzu escribió:¿debería seguir estirando después de correr incluyendo las nuevas zonas que voy a trabajar
Como al principio no vas a "trabajar" la parte de arriba, podrías esperar hasta el cambio de ejercicios. Pero tampoco vas a pasar nada por que sueltes la parte de arriba antes y después de correr, si te hace sentirte más cómodo.
Aunque si te planteas en algún momento ir incluyendo también los ejercicios de arriba, si ves que no te cortan el ritmo, durante el circuito de la carrera.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Lio respecto a estiramientos y calentamientos

Mensaje por Kobuto » 31 Ago 2015 18:52

Hagas lo que hagas procura estirar en caliente; en frío el riesgo de lesión es mayor si fuerzas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eriz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2015 14:18
Contactar:

Re: Lio respecto a estiramientos y calentamientos

Mensaje por Eriz » 07 Sep 2015 19:18

Como bien dice @kobuto, no es recomendable estirar en frío. Piensa en los músculos, ligamentos y tendones como en una goma. Si tu una goma la estiras en frio, veras como se agrieta. En tu cuerpo puede pasar lo mismo.

Responder