¿Cómo organizarme en la piscina? Consejos por favor

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

¿Cómo organizarme en la piscina? Consejos por favor

Mensaje por Kirin » 16 Oct 2015 12:03

No soy la mejor poniendo títulos pero creo que queda claro que es algo bastante general XD
Os comento, acabo de retomar el ejercicio (yuju) y estoy organizando mi "calendario de tareas" al respecto:
Lu-Mie-Vier: Muay Thai (2h)
Mar-Jue: Piscina (he empezado con media hora)

Sa: Correr (cuando tenga ya algo más de fondo, mientras salir a pasear).

También, cuando tenga la casa más recogida (malditas mudanzas) quiero retomar hacer yoga Ashtanga por mi cuenta, lo básico, Surya Namaskar A y B tres veces cada una.

¡Parece mucho! Bueno, igual me lo parece porque llevo demasiados meses tocándome los pies y mi estado físico actual es cercano al de un flan. Pero hay que empezar.

En fin, como véis lo que más horas meto es Muay Thai (acabo de empezar de todos modos), así que la piscina sería como un "refuerzo", para mejorar mi estado físico. Reconozco que tengo un fondo terrible ahora (y pensar que de pequeña competía...pff), entonces hago un par de largos y cuando me paro hago ejercicios con las piernas y brazos. Pero no tengo muy claro cuales hacer. Así que las preguntas concretas serían:

¿Cómo me aconsejáis que entrene en la piscina? ¿por largos/metros? ¿por tiempo? ¿es mejor que empiece a nada de algún modo en concreto?

¿Qué otros ejercicios me recomendáis hacer en el agua? Así, sobre todo al principio, voy intercalando en el momento de "descanso" entre largos.

Muuuchas gracias!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Cómo organizarme en la piscina? Consejos por favor

Mensaje por efe » 19 Oct 2015 10:34

Y porque no simplemente te marcas un objetivo en largos y vas aumentado poco a poco, eso te ayudará para coger fondo, ¿no?
Yo no realizaría ejercicios en el descaso entre largos, se supone que es para eso, para descansar, aunque no sé si deberías de hacerme mucho caso, te lo está contando alguien que aprendió a nadar con casi treinta años :silly: .

Si insistes a mí estos no me parecen mal:
[video][/video]


(que sepas que me das mogollón de envidia con lo de entrenar Muay Thai, y no, no puedo, mi elasticidad brilla por su ausencia y los golpes duelen mucho :silly: )

Responder