¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por efe » 31 Mar 2016 17:00

"Aprender con placer a traves del movimiento"

http://madridfree.com/aprender-con-plac ... ovimiento/
...
Miércoles 05, 12 , 19 y 26 abril. Los participantes podrán experimentar una clase de autoconciencia a través del movimiento. Descubrirán detalles acerca de cómo se mueven, explorarán alternativas más sanas y funcionales en un aprendizaje placentero sin esfuerzo similar al que transitamos en la primera infancia cuando aprendimos a rodar, gatear, ponernos de pie.

Las clases desarrollan la creatividad, autoconciencia y mejoran la estabilidad y facilidad al estar de pie, caminar, sentarse, hacer deporte, etc.

Dónde: Craft & Class (c/ Juan de Austria, 24. Metro: Iglesia L1 / Bilbao L1-L4)

Hora: 20:00 a 21:15

Precio: Clase de prueba: 3 euros. Es necesario reserva previa: info[arroba]feldenkraisforall.es Indica la fecha en la que quieres asistir.
...
¿lo conocéis? ¿está bien? ¿qué es lo que se hace?


http://www.taichichuan.com.es/articulos ... iento-susc

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por Max-Steel » 01 Abr 2016 08:41

Tiene pinta de Feldenkrais o similar.

La cosa puede ser muy interesante o una perdida de tiempo, depende mucho de quien lo haga.

Suelen ser ejercicios muy sencillos (del nivel de tumbate en el suelo y da vueltas con un brazo) que se van "complicando" poco a poco. El objetivo no es tanto sudar como coger más conciencia de nuestro movimiento y mejorar nuestro "mapa" mental.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por efe » 01 Abr 2016 10:02

Gracias Max-Steel.

Creo que ya me hago una idea :

https://www.institutofeldenkrais.com/el ... ldenkrais/

Método Feldenkrais de Educación Somática, el cuerpo en movimiento como eje de transformación
[video][/video]

Feldenkrais lesson, 2 ison. Eilat Almagor
[video][/video]

Feldenkrais Training: Demonstration Of Awareness Through Movement
[video][/video]

Two Minute Feldenkreis: Übung Lebenskraft
[video][/video]

Me ha recordado a los movimientos naturales:

Combo Workout - Beginner Level Vol 2. | By MovNat
[video][/video]

Y a :

Scott Sonnon Intuflow Beginner Part 3
[video][/video]

Scott Sonnon Intuflow Beginner Part 4
[video][/video]

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por efe » 01 Abr 2016 15:45

He fichado un sitio que da clases de auto conciencia método Feldenkrais, espero que hagan cursillos de promovió para poder asistir y ver cómo es.

He descubierto que existe la gimnasia consciente y me parece que está bastante bien ¿la conocéis?

http://www.enricmares.es/es/gimnasia-consciente/

[video][/video]

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por Max-Steel » 02 Abr 2016 01:50

No conozco lo de gimnasia consciente y no me malinterpretes, de verdad creo que Feldenkrais fue un verdadero genio, ahora bien... ¿Realmente no puedes rodar por el suelo? ¿Hacer una sentadilla solo con tu peso y con total control de tu cuerpo? ¿Levantarte de una silla sin problemas? Si la respuesta es no deberías ir corriendo a esas clases pero sino... Un adulto sano, en mi opinión, puede aspirar a un poco más.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Conocéis la autoconciencia a través del movimento?

Mensaje por efe » 07 Abr 2016 13:21

Max-Steel escribió:No conozco lo de gimnasia consciente y no me malinterpretes, de verdad creo que Feldenkrais fue un verdadero genio, ahora bien... ¿Realmente no puedes rodar por el suelo? ¿Hacer una sentadilla solo con tu peso y con total control de tu cuerpo? ¿Levantarte de una silla sin problemas? Si la respuesta es no deberías ir corriendo a esas clases pero sino... Un adulto sano, en mi opinión, puede aspirar a un poco más.
Bueno, pues no te creas que ando muy suelta que digamos, la fuerza me ha ayudado mucho pero por ejemplo la sentadilla no hago aunque voy mejorando la movilidad de los tobillos y se nota.
Me atrae más por la relajación pero en ningún momento como sustituto de las pesas ni de nada, de momento utilizo la sauna :silly: pero así aprovechaba para ver otras cosas
Gracias.

Responder