Spinning y Trx?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Caxius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2017 19:01

Spinning y Trx?

Mensaje por Caxius » 03 Feb 2017 13:49

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro (y el mundo de los gimnasios, vaya...)
Quizás esta no sea la zona del foro más adecuada para publicar este mensaje (de ser así, indicadmelo para mover el mensaje a otro lugar :wink: ) pero no sabía donde publicarlo.

Me gustaría, si es posible, que me aconsejeis sobre como ir metiendome en este mundillo sin morir en el intento ni dejarlo a los dos dias :cry:

Durante algunos años practiqué atletismo. Por problemas de salud lo tuve que dejar y han pasado ya más de 10 años sin volver a realizar una actividad física de forma constante e intensa.

En alguna ocasión me apunté a un gimnasio pero los entretamientos que me ponian l@s monitores/as consistían basicamente en hacer X series en varias máquinas y cardio en una elíptica. Lo cual acababa aburriendo muchisimo y era mi excusa perfecta para dejarlo...

Durante otra temporada me decidí a salir a correr... y todo muy bien hasta que tuve un problema de debilitamiento de suelo pélvico y mi fisioterapeuta me prohibió salir a correr o realizar deportes de fuerte impacto contra el suelo.

Y llegué al dia de hoy...con 30 añazos y muy oxidada.... y quiero hacer deporte. Tanto para verme como para sentirme mejor fisicamente.
Me he decidido por apuntarme a un gimnasio nuevamente porque para mí es más motivador ( aunque el tema de las máquinas me aburren un poco, en determinados gimnasios hay clases de actividades hasta aburrir...) que hacerlo de forma libre y en casa.

He estado leyendo bastante sobre distintas actividades que creo que podrían ayudarme, pero al estar un poco perdida, he decidido consultarlo con gente que controle del tema.
Y ésta es la razón de este post.

Mi objetivo a largo plazo es reducir volumen de piernas y abdomen.
Peso 50 kgs y mido 1,57.
Nunca consideré tener kgs de más pero es cierto que estoy muy blandita y tengo bastante celulitis.
No me importa coger peso, para nada. Sé que lo cogeré al desarrollar y tonificar los músculos, pero además de ello, me gustaría poder estilizar las piernas y cintura (obviamente, sin dejar de lado el tren superior. De ahí lo del trx también...).

Ciclo indoor es algo que hace que me venga "muy arriba" por así decirlo y me gusta bastante.
Por otro lado, he leido sobre hacer pesas... pero he de reconocer que meterme en una sala de musculación me da algo de "vergüenza", por asi decirlo.
Tanto por mi condición física (que sería algo patosa a la hora de hacer cualquier ejercicio) como por las miradas de gente veterana al ver entrar a una "pequeña blandita" en la sala (si, lo sé.. soy tontaca, pero no puedo evitarlo).
Leí sobre el TRX como alternativa y me parece que puede ser algo ameno y que puede ayudarme inicialmente.

Y despues de todo este rollo... aquí va mi duda.
¿Para el objetivo que pretendo conseguir sería una buena combinación spinning y trx?
¿me recomendais algo diferente? ¿notaré resultados hacia el objetivo que quiero conseguir?
Es decir, mi objetivo es reducir el volumen de las piernas sobre todo(el volumen de grasa, quiero decir) y quizás estas actividades no sean las más adecuadas...

Si algun/a alma caritativa puede aconsejarme un poco sobre este tema, estaría muy muy agradecida :) :)
Un saludo a tod@s!!!

mejorconsalud
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2017 10:25

Re: Spinning y Trx?

Mensaje por mejorconsalud » 27 Feb 2017 11:55

Entiendo que quieres reducir volumen de piernas y tonificar un poco, verdad? En mi opinión, spinning y trx es una combinación perfecta si de verdad quieres lograr este objetivo. Lo importante es ser constante... la disciplina marca la diferencia. Si entrenas todos los días verás resultados mucho más rápidamente. Tampoco es cuestión de obsesionarse, pero un entrenar 1h al día, no está nada mal por ejemplo. Además, yo te aconsejaría que practicaras alguna otra actividad para acabar de dar la forma de unas piernas bonitas... alguna actividad de fitness, yoga dinámico, GAC... A ver qué tal va! Ah y por el youtube, encontrarás ejercicios sencillos y rápidos con el TRX. A mi me motiva practicar con trx, además hay muchísimos ejercicios para ir trabajando diferentes partes del cuerpo sin aburrirte...
Espero haberte ayudado!

Responder