Mejores resultados en el gym

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
leogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2017 17:38

Mejores resultados en el gym

Mensaje por leogym » 05 Jul 2017 20:41

1. Mantén un plan

Establece un plan de ejercicio en el que establezcas el propósito de tu entrenamiento, con metas realistas, horario regular para tu entrenamiento y seguimiento de los resultados.

2. Usa peso en los tobillos

Camina o trota con peso en los tobillos. El esfuerzo extra representa más trabajo para los músculos y, por tanto, mayor gasto de energía

3. Trabaja los músculos grandes

Se recomienda trabajar los músculos más grandes dos o tres veces por semana. Esto aumenta tu tono muscular y también te ayuda a estilizar tu cuerpo armónicamente.

4. No sobreesfuerces tus músculos

Para que los músculos se recuperen y crezcan necesitas esperar dos días para volver a entrenarlos. Al aumentar el tiempo de recuperación, ten la seguridad de que vas a ganar volumen y fuerza.

5.Combina rutinas

Combinar el entrenamiento aeróbico con el de resistencia te permite quemar calorías y tonificar tus músculos. Hacerlo te va a aportar flexibilidad, resistencia, fuerza y energía.

6. Escucha música

Entrenar con música rápida, puede ser electrónica, aumenta tu resistencia 15% y acelera la quema de calorías

7.Descansa durante el entrenamiento

Expertos confirman que una sesión de cardio es altamente efectiva si se realizan sesiones cortas (30 minutos) con un intervalo de descanso de 15 minutos.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por kityasuni » 06 Jul 2017 07:27

totalmente deacuerdo con todo.

Laraortiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2017 11:43
Contactar:

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por Laraortiz » 14 Jul 2017 11:51

Todo esto es muy cierto, y también se puede aplicar a otros deportes como por ejemplo el correr. A mí me gusta mucho practicar este deporte pero lo complemento con el gimnasio y realmente muchas veces nos cuesta no salir a correr cuando tenemos descanso, pero el descanso es una parte muy importante del entrenamiento, así como la alimentación. Como se dice popularmente en estos mundillos: "todo suma" ( y también TODO resta...).

Saludos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por raven » 14 Jul 2017 17:18

leogym escribió:4. No sobreesfuerces tus músculos
Para que los músculos se recuperen y crezcan necesitas esperar dos días para volver a entrenarlos. Al aumentar el tiempo de recuperación, ten la seguridad de que vas a ganar volumen y fuerza.
Hay una preocupación excesiva por el sobreentreno, y creo que eso es lo que más ha frenado mi progreso. Ahora* entreno casi todos los días, en función de lo cansado que esté, pero es rara la semana que no entreno al menos 3 días seguidos, y mi progreso es mucho más rápido y consistente. Eso sí, más me vale descansar cuando me lo pide el cuerpo. Supongo que depende de cada uno.

*En realidad justo ahora estoy parado por lesiones y por líos ajenos al entrenamiento, pero es lo que hacía hace dos semanas. Y voy a intentar volver hoy mismo, veremos...

leogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2017 17:38

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por leogym » 03 Ago 2017 22:31

raven escribió:
leogym escribió:4. No sobreesfuerces tus músculos
Para que los músculos se recuperen y crezcan necesitas esperar dos días para volver a entrenarlos. Al aumentar el tiempo de recuperación, ten la seguridad de que vas a ganar volumen y fuerza.
Hay una preocupación excesiva por el sobreentreno, y creo que eso es lo que más ha frenado mi progreso. Ahora* entreno casi todos los días, en función de lo cansado que esté, pero es rara la semana que no entreno al menos 3 días seguidos, y mi progreso es mucho más rápido y consistente. Eso sí, más me vale descansar cuando me lo pide el cuerpo. Supongo que depende de cada uno.

*En realidad justo ahora estoy parado por lesiones y por líos ajenos al entrenamiento, pero es lo que hacía hace dos semanas. Y voy a intentar volver hoy mismo, veremos...
La cuestión es que puedes entrenar a diario, pero debes hacerlos en función a partes distintas de tu cuerpo, a músculos distintos.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por kityasuni » 06 Ago 2017 05:00

claro,si entrenas estilo weider puedes entrenar 5-6 dias seguidos.

carlosmarq
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2017 02:50
Contactar:

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por carlosmarq » 21 Oct 2017 02:59

Mantener un plan y fijarse objetivos a corto plazo ayuda a motivarse y el tener metas y cumplirlas siempre es muy reconfortante. :D

Urgi2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2017 01:46

Re: Mejores resultados en el gym

Mensaje por Urgi2 » 02 Dic 2017 03:43

Tienes mucha razón... No hay nada que hayas dicho que no tenga sentido.

Yo creo, ademas que hay métodos alternativos que nos ayudan muchísimo. No se si han escuchado o han tenido la oportunidad de electroestimulación, pero sinceramente es algo ventajoso.
Enumerar los beneficios seria tedioso para una respuesta, pero creo que merece la pena una nueva conversacion de foro solo para ese tema. Puedo decir que en el tiempo de usarlo he mejorado mi rendimiento. Si alguno desea investirgar mas solo el tema aca esta este blog http://mundo-electroestimulacion.com/tens-compex/

Pero como dije, es un tema extenso e importante y merece la pena comentarlo de forma mas profunda.


Saludos,

Responder