¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2017 13:43

¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por comandosoft » 21 Oct 2017 23:07

¿Es suficiente correr 3 veces en semana para reducir la barriga?

Hola les explico rápidamente. Por sobrentrenarme en crossfit me he lesionado el hombro derecho, me ha dado una tendinitis. Hacia las clase de crossfit que dura 30 minutos y al terminar hacia una tabla de pesas. Entrenaba 4 veces en semana lunes y martes el miércoles descansaba y seguía el jueves y viernes.
Estoy haciendo rehabilitación y estaré haciéndolas 3 semanas, el médico me ha dicho que por ahora no hiciera esa clase de entrenamientos.

Bueno he empezado solo a correr corro 1 hora en cinta, 3 veces en semana siempre dejando 1 día de descanso. Al terminar hago abdominales, y a veces algo de piernas en las maquinas. Yo por mi correría 4 veces en semana, pero es que al día siguiente me noto las piernas cansadas, y tengo miedo de volver a lesionarme, solo llevo 3 semanas con esa rutina.
A ver si alguien me puede guiar si seguir así, añadir otro día mas o no se…
La forma en la que corro empiezo corriendo normal hasta llegar a los 30 minutos. Luego le voy metiendo esprint de 3 minutos, luego vuelvo a bajar y correr normal, luego subo la inclinacion....

Tengo 35 años
Mido: 1,70
Peso: 71

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por kityasuni » 22 Oct 2017 05:06

poderse se puede,todo dependera tambien del tipo de alimentacion que lleves ya que es lo mas importante,pero si que es cierto que 4-5 dias a la semana sera mas productivo a la hora de perder peso que solo 3 sesiones,tambien creo que con sesiones de 40 minutos a un ritmo moderado (sin sprints) es mas productivo para la quema de grasas.
luego viene Agomez para decirte que el ejercicio no se usa para adelgazar y que perder peso no es un objetivo.

comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2017 13:43

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por comandosoft » 22 Oct 2017 11:35

Gracias, ya sabia que algo bien no lo estaba haciendo. Leí que el cuerpo a partir de los 30 minutos es cuando el cuerpo empieza a tirar de las grasas.....

Sofiagarcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2017 08:36
Contactar:

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por Sofiagarcia » 25 Oct 2017 08:41

Hombre depende de tus objetivos y de lo que quieras lograr. "Suficiente", ¿para qué? Personalmente creo que cuatro días a la semana e incluso cinco, mejor, y dos para descansar. Pero claro, cada uno tiene unos objetivos y tal... Así que no sé, tú verás...

Saludos.

comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2017 13:43

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por comandosoft » 25 Oct 2017 10:32

Me refiero si es suficiente para mantenerse e ir perdiendo poco a poco la barriga no tengo mucha pero se nota este mes de gandules me ha salido algo

Añado algo de bici, así puedo añadir 1 día mas...

[Lunes]
*Corro 60 minutos
*Seguido de abdominales
*Tabla pesas solo de piernas

[Martes]
*Corro 40 minutos
*Bici 20 minutos
*Abdominales

[Miércoles]
---->Descanso

[Jueves]
*Corro 60 minutos
*Seguido de abdominales
*Tabla pesas solo de piernas

[Viernes]
*Corro 40 minutos
*Bici 20 minutos
*Abdominales

Gracias 8)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por bur » 01 Nov 2017 21:16

Yo sería más partidario de entrenar HIT sobre la carrera continua, (alta intensidad) y pesas en ejercicios básicos, tipo sentadillas, peso muerto y press banca, ejercicios muy demandantes de energía y que aumentan el metabolismo en reposo, lo que hace gastar aún más calorías.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por kityasuni » 23 Nov 2017 07:18

bur escribió:Yo sería más partidario de entrenar HIT sobre la carrera continua, (alta intensidad) y pesas en ejercicios básicos, tipo sentadillas, peso muerto y press banca, ejercicios muy demandantes de energía y que aumentan el metabolismo en reposo, lo que hace gastar aún más calorías.
yo soy mas partidario del liss moderado en ayunas,este tipo de cardio no compromete la recuperacion del gym,el hiit te deja petao y lo veo mas agresivo.

comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2017 13:43

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por comandosoft » 23 Nov 2017 12:24

Ya me recupere de la Tendinitis en el hombro y he vuelto a Crossfit Decir que el Crossfit que hago es suave dejo un video de las clases a las que voy para que entiendan

[video][/video]

Me he dado cuenta que llevaba 1 mes y pico solo corriendo y combinado con abdominales. Aparte que sigo una dieta no como dulces ni bollería y evito frituras.... No conseguía bajar la barriga se notaba pequeña tripita al estar varias semanas sin hacer nada de deporte
Ahora después de 1 mes de entrenamiento con Crossfit por fin si noto ya resultados, la verdad que corriendo 1 hora 4 veces en semana y sufriendo que a los días siguientes estaba reventado de las piernas, pero nada no me funciono esa clase de ejercicio

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por raven » 26 Nov 2017 16:33

kityasuni escribió:luego viene Agomez para decirte que el ejercicio no se usa para adelgazar y que perder peso no es un objetivo.
Cómo te gusta sacar de contexto. Lo que Agomez dice es que no hay que usar el ejercicio para adelgazar porque es poco eficiente, que es mejor comer poco y ahorrarse el ejercicio. Me parece una afirmación bastante difícil de rebatir, salvo que haya alguna patología de fondo.

Perder peso puede ser un objetivo, pero parte de un planteamiento erróneo. Perder grasa, mejorar la composición corporal, parece mucho más adecuado. Ahora, que quien quiera quemar todo su músculo es libre de hacerlo. Acabáramos.

En cuanto al HIIT y a subir y bajar intensidades, cuidado, que si no se controla bien el ritmo cardíaco, puede ser muy dañino para el corazón.

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2015 18:42

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por Raulj110 » 19 Ene 2018 13:38

comandosoft escribió:¿Es suficiente correr 3 veces en semana para reducir la barriga?

Hola les explico rápidamente. Por sobrentrenarme en crossfit me he lesionado el hombro derecho, me ha dado una tendinitis. Hacia las clase de crossfit que dura 30 minutos y al terminar hacia una tabla de pesas. Entrenaba 4 veces en semana lunes y martes el miércoles descansaba y seguía el jueves y viernes.
Estoy haciendo rehabilitación y estaré haciéndolas 3 semanas, el médico me ha dicho que por ahora no hiciera esa clase de entrenamientos.

Bueno he empezado solo a correr corro 1 hora en cinta, 3 veces en semana siempre dejando 1 día de descanso. Al terminar hago abdominales, y a veces algo de piernas en las maquinas. Yo por mi correría 4 veces en semana, pero es que al día siguiente me noto las piernas cansadas, y tengo miedo de volver a lesionarme, solo llevo 3 semanas con esa rutina.
A ver si alguien me puede guiar si seguir así, añadir otro día mas o no se…
La forma en la que corro empiezo corriendo normal hasta llegar a los 30 minutos. Luego le voy metiendo esprint de 3 minutos, luego vuelvo a bajar y correr normal, luego subo la inclinacion....

Tengo 35 años
Mido: 1,70
Peso: 71
Hola, el entrenamiento que realizas como sustitutivo de tu habitual crossfit me parece estupendo, y correr tres veces por semana sería lo ideal para evitar nuevas lesiones. Lo que comentas sobre si correr tres veces por semana sería bueno para perder barriga, te puedo decir que depende de tu ingesta calórica: si ingieres menos de lo que consumes, adelgazarás; y si ingieres calorías extras, cogerás peso

Adelante :)

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Es suficiente correr 3 veces en semana?

Mensaje por kityasuni » 02 May 2018 17:08

raven escribió:
Perder peso puede ser un objetivo, pero parte de un planteamiento erróneo. Perder grasa, mejorar la composición corporal, parece mucho más adecuado. Ahora, que quien quiera quemar todo su músculo es libre de hacerlo. Acabáramos.
con cardio moderado no vas a quemar musculo nunca,aun que lo hagas todos los dias. :infinity:

Responder